Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 646 visitas
- 3 seguidores
-
-
Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 923 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este: Me gustaría enviar por correo electrónico no un archivo adjunto, sino una especie de copia de las celdas de la hoja de Excel que van desde la celda ("A3: J13") en su opinión, ¿es posible obtener todo esto? O: ¿Cómo lograrías crear tal cosa? gracias Saludos desde A.Maurizio Traslation: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this: I would like to send via Email not an attachment but a sort of copy of the excel sheet cells that go from the…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, lo molesto por lo siguiente. Hago una consulta web desde excel por una Url, selecciono una tabla la cual contienen muchos hipervinculos y me aparece en excel, hasta ahi bien. Pero lo que yo necesitaria es la informacion dentro de ellos. Los cuales son tablas de igual tamaño pero diferente información para cada hipervinculo (que son mas de 150), necesito almacenar en una hoja para filtrar datos y demas, tendria que realizar una consula de la consulta o algo asi. Intente aprender un poco el funcionamiento de las macros pero veo que esto sale de mis conocimientos. Espero queme puedan dar una mano. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día, Tengo una hoja de Excel en donde se va generando una base de datos con un folio consecutivo, realizo una búsqueda por el número de folio y lo cargo en un formulario donde complementan información y la guardan en otra hoja donde que vinculado por el numero del folio. El problema es que cuando encuentra el folio y carga el formulario no pone los datos, tengo que salir del formulario y volver a buscar y entonces ya lo carga correctamente, una ves mostrado se complementa la información guardo y todo bien, pero busco otro folio y se queda con los datos anteriores, tengo que salir y volver a buscar...Cómo puedo hacer para que lo haga a la primera? Gracias de anteman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días a todos , agradecería su ayuda con el siguiente tema Lo que pasa es que vi esta consulta [sOLUCIONADO] Editar datos desde un ListBox | Ayuda Excel que realizo el señor Macro Antonio en la cual decía como eliminar un registro desde un listbox de búsqueda, que era justo lo que yo estaba necesitando, pero en el momento en que adapto el código para mi archivo me sale un error y la verdad no he podido dar con el problema. A contonuacion relaciono el link donde se encuentra el archivo: Dropbox - Eliminar Registro ListBox.xlsm Alguno me podría asesorar para saber cual es el problema por favor. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! Estoy trabajando con un macro que copie toda una carpeta con subcarpetas y archivos a otra ubicación, el nombre de las carpetas estan en A1, la ruta donde las voy a mover en B1. Por ahora tengo esto pero no logro que funcione. Sub copiafolder() Dim FSO As Object Dim inicio As String Dim fin As String Dim valida As String Set FSO = CreateObject("scripting.filesystemobject") Range("A1").Select On Error Resume Next Do While ActiveCell.Value <> "" inicio = Range("B1") & ActiveCell fin = Range("B1") valida = Dir(inicio) If valida = "" Then Else FSO.CopyFolder inicio, fin End If Act…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola buena noche estoy tratando de hacer una macro sencilla, de cambiar puntos por comas y viceversa, pero el inconveniente es que me deja los números como texto cada vez que los connvierto... si alguien puede que me ayudarme se lo agrederia, Mil bendiciones. Open abrir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 8.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, "Tarea" a realizar: búsqueda de un número desde la celda A4 de la hoja CAMIONETAS en la hoja PLANO luego correr dos columnas a la derecha y reemplazar ese contenido con la celda G4 de la hoja CAMIONETAS. Problema a solucionar: lo remarcado en rojo debería ser el contenido de la celda A4 (CAMIONETAS) que es variable; en el caso de abajo siempre me busca 14248. El "resto del código" funciona bien. Selection.Copy Sheets("PLANO").Select Cells.Find(What:="14248", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchForma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Llevo un rato a vueltas con la macro que adjunto y no logro avanzar. Consta de un formulario principal y un formulario diríamos auxiliar. En el principal tengo dos textBox con dos botones que a pulsar abren dicho form secundario. En este secundario hago unas operaciones de suma y resta y por medio de un botón me devuelve a los textbox el resultado, pero a los dos. Lo que quiero conseguir es que el resultado vaya para el textbox con el que haya pulsado el botón. Adjunto macro. Saludos a todos y buen finde. MacroS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Quisiera tener una macro para pegar los datos de la hoja "Datos" a varias hojas en el "Formato destino" (zona naranja), creandose las necesarias (p1, p2, p3, ...) si cada 23 filas debemos cambiar y crear una hoja nueva. Adjunto los datos y una hoja medio llena para ver donde van los datos. Gracias. prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buen dia compañeros, tengo un problema con una macro que estoy elaborando en un combobox me lista las ciudades que tengo, pero donde ya me atore es donde requiero que dependiendo la ciudad que elija del combobox me abra un userform diferente pero me termina abriendo el mismo espero puedan ayudarme adjunto mi ejemplo ejemplo ciudades.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 611 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, En primer lugar dar las gracias por todo lo que he aprendido en este foro. Gracias a él, he ido solucionando los problemas que me han ido surgiendo en mi primer y simple proyecto con vba y excel. Veréis he creado una plantilla donde recojo ciertos datos de producción. El programa funciona bien y ya se van recogiendo datos que se escriben en otra hoja del mismo libro. Ahora quiero hacer la segunda parte que es poder hacer búsquedas y que se rellene la plantilla que he creado. Os subo el archivo que he creado para que lo veáis. Necesito algún consejo para cómo hacerlo ya que estoy un poco perdido. El archivo debe estar abierto todo el día y se van recogien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados del foro. Tengo un requerimiento puntual y estoy empantanado en el proceso del tipo importación de datos. Para el caso debo importar los datos desde unas tablas Paradox 5, y estos datos luego clasificarlos y graficarlos. el una planilla dependiendo el cliente seleccionado, todo con macros y automatico. La idea es conectar las tablas, generar la consulta y extraer los datos resultados, que es como indique, el proceso a resolver.. ¿Alguien puede guiar a este humilde servidor?. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola a todos; Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución. He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos) Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas. Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna. Habéis visto algo similar para Excel. Sí es así me podéis indicar¿? Saludos a todos y todas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 825 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos, Tengo una macro con un formulario de registro en excel, necesito que los campos de número sean numéricos y no de texto como se encuentran en la hoja "TABLAS" estos son los nombres de las columnas que necesito con formato número: (FACTURA-VALOR-DESCUENTO-AVERIA-RETENCIÓN-RETEICA-PAGO), también requiero que en la columna "PROVEEDOR" me deje registrar en la filas nombres repetidos, puesto que la macro no deja repetir nombres en esta columna. Adjunto archivo con la macro. Gracias por su colaboración. Hugalex10 LibroDiario JM.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenas tardes; Se puede crear una consulta por SQL desde un Excel a un Excel teniendo el encabezado en la fila 2??. un saludo, Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola expertos buenas noches mi idea es como podremos distribuir 800 numeros que se encuentran en la columna A pasarlos a la columna E en grupos de 40 numeros por columna
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.