Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como solucionar el ERROR en la siguiente instrucción que detallo, los archivos estuvieron trabajando sin ningún problema, pero haces 2 días comenzó con a fallar Error ejecución. Set objWord = CreateObject("Word.Application") Siendo la macro original: Sub tablaaword() patharch = ThisWorkbook.Path & "\CARTA FAPOSA.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select Selection.Copy textobuscar = "[tabla_ex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  2. Hola a todos, Una duda que no he sabido resolver y es como puedo a averiguar cuál es la primera columna con datos sin indicarle al procedimiento ni la fila ni la columna, lo tendría que detectar el procedimiento. Igual no se puede, sí es así hacérmelo saber. Sé la que el código para la última columna es: uC=Cells(1,1).End(xlToRight).Column Pero en el le estamos indicando las coordenadas (fila,columna). He puesto el ejemplo (1,1) pero puedo tenerla en cualquier parte de la hoja. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by cecirt84,

    Hola! Primero que nada, quiero comentarles que no tengo mucha experiencia en macros, pero he estado leyendo y buscando mucho para resolver este pequeño dilema y no encuentro como adecuar los ejemplos a mi archivo. Básicamente, tengo dos archivos, uno de base de datos y otro de ordenes de compra, tengo un userform en el archivo de ordenes de compra, donde quiero que al poner un nombre de orden de compra, lo busque en la base de datos, y solo me salga un msgbox que diga si existe o no existe. Encontré un código buscando por internet, pero se me cicla y siempre me dice que no se encuentra la orden de compra, aunque si exista. Ojalá me puedan ayudar, porque estoy un poco …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Hola Estimados, Ustedes que son los mejores en Excel, Lo que necesito es que cuando se registre un producto de “Entrada de Mercadería” en precio pase Automáticamente a la pestaña de “entradas” y la columna “precio” al generar el reporte respectivo. Por otro lado quisiera pues algunos botones no me funcionan, están inactivos, estos son: “salida por cliente”; “stock actual por proveedor” “entrada por proveedor”, estos me gustaría que cumplan su función al presionarlos, por favor sería posible me apoyen en saber cómo lo Puedo hacer? Les dejo el adjunto. Muchas Gracias. Excel_Stocks 3.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by Alejandra Cardona,

    Hola, tengo una duda, ya había trabajado anteriormente con conexiones en excel, pero desde Access, en esta ocasión me pidieron realizar las conexiones de SQL y estoy teniendo problemas con ello. Les dejaré el archivo en el que estoy trabajando. Es un reporte de resultados, lo que quiero realizar es que por medio de la fecha se actualicen los datos de las consultas que tengo en las hojas por medio de diferentes macros, pero al momento de correr la macro me sale el error "Subindice fuera de intervalo" en la conexión. Si alguien sabe sobre este error, sería de gran ayuda. PD: Mi servidor de SQL tiene usuario y contraseña, se supone que ya se los establecí en la conexión…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  6. Estimados amigos del foro saludos cordiales luego de buscar algo parecido a lo que requiero encontre un ejemplo, al cual he tratado de adaptar y ya casi funciona. En el archivo de ejemplo que subo no estan todas las hoja para abreviarlo,... pero alli se encuentra una hoja de BD del mes de octubre en la que se acumularan los registros solo de ese mes para cualquier año... luego de una busqueda con los combobox del formulario para reporte se muestra el resultado en el listbox, el mismo que debera mostrarse tambien en la hoja Info_Temas, ..alli es donde surge el problema pues se borra el encabezado del cuadro y ademas la informacion no se ubica en la linea luego del enc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. Buenos días, A ver si me podéis ayudar porque por mas que busco y leo no encuentro la solución. Igual la explicación es un poco farragosa. Tengo este tozo de código VBA generado por un script de SAP que básicamente lo que hace es abrir una Tx de SAP, cargar los datos de búsqueda y generar un informe. Luego ese informe lo exporta a Excel, y por ultimo lo guarda en la ubicación elegida. Hasta aquí todo correcto. El problema es que solo funciona si la ruta de guardado es local, pero no si es un SharePoint, me explico. La idea es que haga todo lo anterior y guarde directamente en un SharePoint donde están configurados los permisos para guardar. No se si algu…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by mdomfu,

    Buenas tardes. Tengo una tabla la cual tengo las celdas protegidas con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("C3:G2500")) Is Nothing Then Exit Sub On Error GoTo ExitPoint Application.EnableEvents = False If Not IsDate(Target(1)) Then Application.Undo MsgBox "No se puede borrar el contenido de esta celda" _ , vbCritical, " Borrar celda" End If ExitPoint: Application.EnableEvents = True End Sub El problema es que, si accidentalmente añado una fila nueva a esa tabla y luego la quiero borrar, me sigue saliendo el error. Me gustaría que cuando se borre una fila te pregunte si quieres que se borre con un MsgBox, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Started by Janlui,

    Los datos que tengo fijos son: ruta = ActiveWorkbook.Path & "\Archivos\" Archivo="2021-11-22-4-1" La extension del archivo No es fija, puede ser (XLS, DOC, PPT) pero solo hay uno con ese nombre Pregunta: Que instrucción debo de escribir para que abra el archivo Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by cepillin,

    Que tal, estoy haciendo el calculo de la ruta critica de red CPM, lo tengo muy desordenado , pues no tengo experiencia y poco conocimiento en las funciones de Excel. Si alguien puede opinar acerca de este tema les agradezco. Les puedo dar mas datos , no los quiero agregar para no ocupar espacio en la pagina. trabajoa.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Buenas tardes, Mi duda surgió cuando me panteé cómo saber si un archivo excel está abierto antes de abrirlo a través de código VBA. Encontré varias maneras de saberlo pero ninguna de ellas diferencia si el archivo en cuestión está abierto por el mismo usuario que pretende abrirlo o si por el contrario está abierto por otro usuario de la red. Sin embargo se me ocurrió que tal vez si encontraba una manera de saber qué usuarios tenían abierto dicho archivo, me ayudaría a discernirlo. Y para ello encontré el siguiente código: Sub Numero_Usuarios() Dim users As Variant users = ThisWorkbook.UserStatus MsgBox UBound(users, 1) End Sub[/CODE] Y aunque …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  13. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Tengo una planilla con macros, el problema que tengo es que me da error al ejecutarla (cabe aclarar que la misma antes funcionaba) El código de la macro es el siguiente Sub GUARDAR_FILTROLAB() ' Guardar Macro ' Acceso directo: CTRL+h ' Dim nombre As String Ruta = "Z:\disco d\\COMPILADO\FAMILY\" nombre = Sheets("Report").Range("d1").Value Sheets(Array("report", "Graficos", "Info graficos")).Copy ActiveWorkbook.Sheets("Report").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Info graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ' ActiveWorkbook.S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  14. Started by kler7,

    Hola, quisiera que me ayuden con este tema, como crear un archivo .INI con APIS de Windows ,en la ruta disco C con macros vba excel. La idea es esta: En el formulario debe escribir código de de activación en un textbox y al hacer clic en boton registrar, este debe ser corroborado con el código de una celda de hoja excel, si cumple crea archivo .INI, en la ruta disco C y en las siguientes aperturas del libro verifica el código y ya no se muestre el formulario registro. Caso contrario si no corresponde el código activación y no se registra aun,me siga mostrando el formulario registro. Si es posible se puede agregar tiempo de uso a 15 días si no se registra. Adju…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Buenas tardes a todos! Que tal, en espera de su ayuda tengo el siguiente problema, ya tengo una macro que me hace un reporte por cada sucursal que se tiene en el pais, pero no logro separarlo por bloques y me inserte dos filas en blanco arriba despues de que encuentre un dato. y donde inserto la segunda linea me ponga el nombre ahi, y en toda esa fila me realize la sumatoria de los campos. Creo que con el ejemplo quedara mas claro en la hoja1 es como tengo mi dato, y en la hoja2 como deseo que quede, espero me puedan apoyar ya que es el ultimo dato que me hace falta para terminar. Este codigo es correcto me inserta las 2 filas en blanco que necesito, ya logre que funcio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  16. Started by Miguel63,

    Buenas tardes, Estoy intentando hacer un presupuesto en Exel he buscado en el foro y no he encontrado nada, he intentado hacer con sumar.si.conjunto pero no he sido capaz de solucionarlo. Lo que estoy intentando hacer es que de la hoja BD en la columna E(Ingreso) reste la columna D(gasto) y traslado a la hoja Gastos el resultado a columna B(gastos/Ingresos), cuando seleccione la fecha correspondiente dela hoja gastos columna B1. EspPresupuestos.xlsmero que me podáis ayudar Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Saludos Deseo usar excel multiusuario pero me antes me pide transformar tablas a rangos, el problema es que no puedo convertir algunas tablas, ya que son control source o row source para algunas macros. ¿Es posible trabajar un libro multiusuario sin convertir dichas tablas? de antemano, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  18. Muy buenas a todos, He estado bastante sobre este tema y pensaba que iba a ser un Topic mas sencillo pero la verdad que me he dado una sorpresa para mal! Por lo visto es un tema bastante complicado En mi caso , simplemente quiero adaptar mi userform a la resolución de la pantalla , ya que lo he creado en una resolución de 1920 x 1080 , he probado todo tipo de me.height= application.height .... y este tipo de cosas pero no funciona. En el caso que la solución super complicada como parece , como le puedo decir al userform que siempre se me abra en 1920x1080 Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by Albert Einstein,

    Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente: Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Started by jik,

    Hola. Estoy declarando una variable de una ruta al abrir un libro para después utilizarla en varios módulos. La pruebo con MsgBox y la variable queda bien declarada pero al tratar de utilizarla en otro módulo su valor (también probado con una msgbox) queda en blanco. ¿por qué me pasa esto? No soy muy experto por lo cual agradezco una explicación relativamente simple. Muchas gracias A continuación la declaración cuando se abre el libro: Option Explicit Public ImpPredeter As String Public RutaData As String ----------------------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  21. Started by giordancisco,

    Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces. He intentado lo siguiente pero no funciona: Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)" o Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  23. Started by AndrMax,

    Buenos días Tengo en mi proyecto el Textbox1 que es el resultado de unir el Combobox4 y el Combobox3. Lo que deseo es que el resultado del Textbox1 busque en la columna G de la hoja Prueba y devuelva el resultado de la columna H al Textbox2. Estoy intentándolo con estas líneas, pero no consigo reaolverlo. ¿Podrían ayudarme? Un saludo TextBox1.Text = ComboBox4.value & ComboBox3.value Set h = Sheets("Prueba") Set b = h.Columns("G").Find(TextBox1) If Not b Is Nothing Then TextBox2 = h.Cells(b.Row, "H") End If

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. Started by luchito11,

    Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.