Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos! He aquí mi duda. Estoy haciendo un registro de datos a través de un userform. En este userform grabo datos que quiero registrar en una hoja Excel. No obstante, de este userform tengo puestos dos botones que me llevan a otros dos userforms debido a la naturaleza de los datos a grabar. No se si es posible una vez que tengo rellenados los tres userform vinculados que luego sé menos graben los registros al mismo tiempo en una misma línea. Así como poder modificarlos del formulario original cuando tenga que hacer alguna corrección. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas. Tengo un problema con el separador de miles y decimal en un textbox Poniendo este codigo me muestra correctamente en los label pero en los textbox me salen tanto para el separador de miles como para el decimal un punto "." Por mas vueltas que le doy no consigo que se muestre correcto. Ni con un replace ni con nada. Me.lblImporteTarifa = Format$(Tarifa, "#,0.00") Me.lblImporteNeto = Format$(Neto, "#,0.00") Me.txtDescuento = Format(Tarifa - Neto, "#,0.00")
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos. En una ruta tengo varios archivos txt, cuyo nombre está conformado por un texto que nunca cambia, y después 2 dígitos para el día, 2 dígitos para el mes y 4 dígitos para el año. ForeingCurrency25062012.txt ForeignCurrency26062012.txt ForeignCurrency27062012.txt ForeignCurrency28062012.txt Me gustaría que desde una macro de excel, el usuario pudiera elegir el archivo de su elección mediante un userform o combobox, seleccionando de listas desplegables el día, el mes y el año. ¿Qué tan descabellada suena mi idea? ¿creen que sea posible? Cualquier orientación al respecto se las agradecería enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Que tal amigos, soy nuevo en este tema y me gustaría que me ayudaran con una macro que haga lo siguiente: que busque un valor numérico en un rango especifico, una vez que lo encuentre que me seleccione la linea completa con un color distinto para resaltarlo y que una vez encontrado si cambio de celda se quite el color y la linea quede nuevamente en el color por defecto, ademas que me avise si el valor buscado no esta en el rango especifico, este es el código que tengo hasta ahora: Sub buscar() valor_buscado = InputBox("Factura a buscar", "Busca folios") On Local Error Resume Next If valor_buscado <> "" Then Range("D5:d100000").Select Selection.Find(What:=valo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, Quiero modificar la propiedad (Name) de una hoja excel con código. Puedo modificar el Name (sombreado en azul en la imagen adjunta), pero no el (Name) (con el círculo rojo en la imagen adjunta), adjunto imagen. Alguien sabe como hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Recurro a ustedes una vez mas, para intentar que alguien me ayude a dar con la macro adecuada. Tengo un documento, con registros de personas (nombres, apellidos, fechas de nacimiento...) y otra columna de edad que se calcula con la fecha de nacimiento mediante la siguiente formula =SIFECHA(--SUSTITUIR(F5;".";"/");HOY();"y")[/CODE] , pero cada vez que ingreso un con la fecha de nacimiento no se me actualiza la edad, he probado con esta macro pero no me funciona [CODE]Sub RellenarColumnaI() Range("I2").AutoFill Destination:=Range("I2:I" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) End Sub[/CODE] Me gustaría cada vez que se ingrese un registro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Bendiciones: Tengo un userform (formatomoneda) con dos textbox y un label, en el primer texbox se ingresa una cantidad que debe ser mostrada en el textbox2 y en el label1, en ambos casos son producto de un calculo, en el siguiente formato $ 1,245.56. Adjunto archivo, espero puedan ayudarme Formato a textbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Muy Buenas a todos los que integran ayudaexcel.com/foro, buenos por molestarles una vez mas, ya que he tratado de generar una especie de calculadora con el uso de un userform, pero dado que tengo bajos conocimientos no lo he logrado, aquí es donde solicito su valioso tiempo y ayuda. La idea es desde el formulario calcular cantidad*precio con el checkbox activado para que multiplique con IVA(impuesto), si lo desactivo solo me realice la multiplicación, En la casilla de IVA sume todo el IVA calculado(Ejemplo, de los cinco valores que introduzca tres poseen IVA y el resto no, por lo que desactivo el checkbox). Cantidad*Precio*Depende del estado del checkbox=suma (1*10)(iv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, quiero poner un botón en excel que escanee un documento, automaticamente guardarlo en un archivo y guarde la ruta en una celda De momento solo he encontrado como escanear un documento con esto: Sub Insertar_desde_escaner() CommandBars.FindControl(id:=1764).Execute End Sub pero me muestra lo encaneado en la hoja del libro de Excel, cosa que no quiero. ¿alguna idea? Muchas gracias. Saludos, Carlos Toc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas, A ver tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando desde Excel 2007, grabar una macro y que me aparezca el código pero no se si he desactivado alguna opción o que, en Excel 2010 en otro pc si lo hace correctamente. Abro un libro nuevo, le doy al menu "programador" botón grabar macro: Voy al menu insertar - Imagen, selecciono cualquier imagen del disco duro, se inserta, paro la macro, Alt+F11 y me crea el modulo, la macro, pero no tiene ningún código ! En Excel 2010 hago exactamente lo mismo, y me aparece el codigo: por ejemplo: Activesheet.InsertImage() [/CODE] Qué puede estar pasando? Hay alguna opción que tenga que activar, porque jur…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos. Os pido ayuda con este proyecto que estoy haciendo. Tal y como lo tengo ya me funciona, pero veo que tarda en recorrer demasiado las filas, creo que porque estoy usando FOR NEXT. No se si hay manera de hacerlo correr más rápido, con WHILE por ejemplo o de otra manera. Os envío el proyecto y os agradezco si me podéis ayudar porque no veo capaz. El problema viene en la hoja Plantilla_Parte_KM, cuando uso los botones para recorrer las matrículas, la busca en una hoja con este bucle. Si la encuentra pronto no hay problema, pero si no la encuentra o está lejos en el contador del bucle se hace lento. Como siempre gracias de antemano. Moisés. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos Días, Necesito ayuda, faciliten me ayuda con un programa o un archivo en excel con macros que pueda hacer los siguiente. registrar piezas de maquinas, por código, descripción, cantidad, costo, proveedor, ubicación, equipo Despacho: código, descripción, costo, ubicación, técnico, despachado por, equipo control de usuario, osea que para abrirlo sea con usuarios. Cualquier ayuda les estaré agradecido eternamente. eNLACE https://drive.google.com/open?id=0B_QkM_z6OQendlBySUMxS1ZEeGc&authuser=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola. Tengo una hoja en la que tengo varias fichas de clientes. Necesito que al darle al botón PDF me imprima la ficha que tiene al lado. Adjunto ejemplo Gracias de antemano ejemplo ficha.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos; En un formulario cargo manualmente los datos de en el ListBox. Tengo un botón que me sirve para añadir registros a este ListBox Los registros son fechas. Entonces la pregunta es, ¿si yo añado un nuevo registro hay posibilidad de que se ordenen los items por fecha? Imagino que me la solución que me vais a dar pasará por pasar los datos a la hoja y ordenarlos desde ahí. Esta opción para el caso no me serviría. Buenos días a todos. MOrdenarList.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Formula muy larga. VBA me da error. Hola, no me deja adjuntar el archivo, ¿cómo puedo poner mediante VBA en BU10 (marcada en amarillo) la siguiente fórmula? =SI(O($C10="066";$C10="067";$C10="069";IZQUIERDA($C10;2)="66");SI(ESERROR(COINCIDIR(BU$9;'HISTOGRAMA-ITG'!$15:$15;0));0;SI(ESNUMERO(((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAMA-ITG'!C$16:C$99)))/100)-((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAM…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos. aquí nuevamente molestando sobre una situación tengo una base de datos donde bajo reportes de diferentes módulos tengo dos columnas en la hoja1 sombreados de diferentes colores esas columnas quiero hacer una comparación y que me copie en la hoja de resultados si encuentra el dato parecido. Intente con la función buscarv pero no me dio el resultado y tambien intente con la formula si la columna A=T pero por lo que veo no me da el resultado por lo que en una columna trae varios (0). Espero no confundirlos amigos, aquí adjunto el archivo para que se entienda mejor De antemano muchas gracias. Libro3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Mi consulta se refiere a que he leido y buscado mucho en el foro pero no encontre ninguna respuesta certera. necesito crear o tengo un libro nuevo desde cero sin nada adentro, en un rango de celdas introduzco con un formato que la solapa de Hoja soporte: ejemplo: 09-05-2013 ya que las barras no me las admite y no me interesa en realidad. bueno volviendo... en un rango ej: P1:P31 que serian 31 dias de algun mes o 30 de otros, que ese rango me genere 31 solapas de hojas cada una con una fecha correspondiente a todos los dias que yo ya habia precargado en el rango de celdas anterior, se entiende? es como si me hiciera el calendario completo de el mes en curso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos en primer lugar dar las gracias a todos de antemano, y en segundo pues voy a exponer mi problema. Tengo una lista de 2.000 celdas con números diferentes. Bien, pues en esas celdas he añadido un formato condicional, de tal forma que si x=10 por ejemplo, la celda quede de color verde. Vale, una vez hecho esto, necesito saber cuántos verdes hay, porque sino de nada me sirve lo anterior. Estoy de acuerdo en que se podría hacer de otra forma, pero este problema no es mío, sino de una persona que me ha encargado resolvérselo y por tanto ha de ser de esta manera. Así que eso, tengo x celdas coloreadas de color verde y necesito saber qué numero es x. He probado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
ALINEAR CHECK BOX.xlsmBuenos días, mi consulta es que si pueden ayudarme para alinear esos check boxes, centrarlos y que todos me queden uniformemente ordenados en el formlario. Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.