Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Ciao a tutti e il mio problema è questo: con un foglio excel e la sua vba vorrei inviare e-mail con allegati pdf o altri formati che si trovano nella mia sottocartella chiamata (Utility) ma per esigenze personali uso sia (Outlook) che (Thurderbird) Ma anche se provo un mare di soluzioni, mi fa sempre dare un errore e non carico nulla si dà un'occhiata e mi dicono perché? Grazie saluti da A.Maurizio Prova_Email_Con_Allegato_3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 978 visitas
-
-
Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 889 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, un saludo a tod@s. Mi consulta es muy sencilla (o no) pero no he visto nada relacionado con esto por Google, quizás desconozco las palabras exactas. Me explico, quiero eliminar una fila entera de una array de varias columnas de forma similar a como lo hace nativamente Excel, que seleccionas unas celdas, botón derecho, Eliminar, y el te desplaza todas las de debajo arriba. He probado con un bucle y subir todo lo de debajo arriba una fila copiando datos, pero lo veo demasiado, y puede que haya algún comando o algún método que lo haga y yo lo desconozca. Espero haberme explicado con claridad. No subo ejemplo porque mi pregunta es más bien teóri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 645 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a tod@s Hay la posibilidad de extraer información desde la siguiente página web? https://autos.mercadolibre.cl/repuestos/soporte-motor Ingresar a cada anuncio y extraer el contenido según el archivo "PRUEBA"? Por ejemplo: -Ingresando a la siguiente anuncio https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-471927238-soporte-lado-caja-mitsubishi-l200-4x4-2007-2015-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=d75e5bc0-7e51-41ea-8dab-47605e7b5896 Para extraer el contenido de "NOMBRE DE TIENDA" esta se encuentra en la sección "Información sobre el vendedor" en donde hay un enlace "Ver más datos de este vendedor" e ingresando al enlace se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo muchas imágenes "insertadas" en una hoja de excel en tamaño miniatura y necesito generar una macro que haga zoom únicamente en la foto seleccionada y luego vuelva a su tamaño original. Se les ocurre alguna forma ? Gracias Fernando
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 8.8k visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 844 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi para ingresar datos en una planilla. ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el te da lo que seria el id de identificador de datos me gustaría que al colocar el id me trajera automáticamente el resto de los datos a la planilla . puse solo un botón de ingreso por que me parece mas simple y fácil la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe lo modifique en la misma linea …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 967 visitas
-
-
Buenos días. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que una macro que tengo se ejecute todos los días a las 06:00, 14:00 y 22:00. Siempre va a estar abierto. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 506 visitas
- 3 seguidores
-
-
Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este: Me gustaría enviar por correo electrónico no un archivo adjunto, sino una especie de copia de las celdas de la hoja de Excel que van desde la celda ("A3: J13") en su opinión, ¿es posible obtener todo esto? O: ¿Cómo lograrías crear tal cosa? gracias Saludos desde A.Maurizio Traslation: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this: I would like to send via Email not an attachment but a sort of copy of the excel sheet cells that go from the…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, lo molesto por lo siguiente. Hago una consulta web desde excel por una Url, selecciono una tabla la cual contienen muchos hipervinculos y me aparece en excel, hasta ahi bien. Pero lo que yo necesitaria es la informacion dentro de ellos. Los cuales son tablas de igual tamaño pero diferente información para cada hipervinculo (que son mas de 150), necesito almacenar en una hoja para filtrar datos y demas, tendria que realizar una consula de la consulta o algo asi. Intente aprender un poco el funcionamiento de las macros pero veo que esto sale de mis conocimientos. Espero queme puedan dar una mano. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.