Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola , necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en la columna A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados) Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo. Adjunto un ejemplo Ejemplo comparar columnas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by jdela,

    Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3k visitas
  3. Buenas tardes o días a todos; -Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible. Se trata de los siguiente: -Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra. Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna. Dejo un video para mejor comprensión del tema. Video: Copiar y pegar datos de origen Buen finde a todos CExcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by JoseLinares,

    Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 14.5k visitas
  6. Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by joselica,

    Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Ciao a tutti e il mio problema è questo: con un foglio excel e la sua vba vorrei inviare e-mail con allegati pdf o altri formati che si trovano nella mia sottocartella chiamata (Utility) ma per esigenze personali uso sia (Outlook) che (Thurderbird) Ma anche se provo un mare di soluzioni, mi fa sempre dare un errore e non carico nulla si dà un'occhiata e mi dicono perché? Grazie saluti da A.Maurizio Prova_Email_Con_Allegato_3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by kanll,

    Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  10. Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  12. Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by sretamalb,

    Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by xboxfile,

    Hola, un saludo a tod@s. Mi consulta es muy sencilla (o no) pero no he visto nada relacionado con esto por Google, quizás desconozco las palabras exactas. Me explico, quiero eliminar una fila entera de una array de varias columnas de forma similar a como lo hace nativamente Excel, que seleccionas unas celdas, botón derecho, Eliminar, y el te desplaza todas las de debajo arriba. He probado con un bucle y subir todo lo de debajo arriba una fila copiando datos, pero lo veo demasiado, y puede que haya algún comando o algún método que lo haga y yo lo desconozca. Espero haberme explicado con claridad. No subo ejemplo porque mi pregunta es más bien teóri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 6.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 701 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by marcosab,

    Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  18. Started by genu72,

    Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Hola a tod@s Hay la posibilidad de extraer información desde la siguiente página web? https://autos.mercadolibre.cl/repuestos/soporte-motor Ingresar a cada anuncio y extraer el contenido según el archivo "PRUEBA"? Por ejemplo: -Ingresando a la siguiente anuncio https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-471927238-soporte-lado-caja-mitsubishi-l200-4x4-2007-2015-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=d75e5bc0-7e51-41ea-8dab-47605e7b5896 Para extraer el contenido de "NOMBRE DE TIENDA" esta se encuentra en la sección "Información sobre el vendedor" en donde hay un enlace "Ver más datos de este vendedor" e ingresando al enlace se p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by fgraciano,

    Hola a todos. Tengo muchas imágenes "insertadas" en una hoja de excel en tamaño miniatura y necesito generar una macro que haga zoom únicamente en la foto seleccionada y luego vuelva a su tamaño original. Se les ocurre alguna forma ? Gracias Fernando

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 9k visitas
  21. Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by MauriciodeAbreu,

    Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by ratabboy@gmail.com,

    Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi para ingresar datos en una planilla. ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el te da lo que seria el id de identificador de datos me gustaría que al colocar el id me trajera automáticamente el resto de los datos a la planilla . puse solo un botón de ingreso por que me parece mas simple y fácil la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe lo modifique en la misma linea …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by delvalle,

    Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by Khalel,

    Buenos días. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que una macro que tengo se ejecute todos los días a las 06:00, 14:00 y 22:00. Siempre va a estar abierto. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.