Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by gusisorozco,

    Bendiciones: Tengo un userform (formatomoneda) con dos textbox y un label, en el primer texbox se ingresa una cantidad que debe ser mostrada en el textbox2 y en el label1, en ambos casos son producto de un calculo, en el siguiente formato $ 1,245.56. Adjunto archivo, espero puedan ayudarme Formato a textbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Started by ZMEJIA,

    Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  4. Recurro a ustedes con la siguiente duda. Estoy haciendo un complemento, pero tengo un problema. Necesito que el formulario activo detecte el cambio de hoja, para que se ejecute una macro. Existe alguna forma de realizar esto ¿? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas, A ver tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando desde Excel 2007, grabar una macro y que me aparezca el código pero no se si he desactivado alguna opción o que, en Excel 2010 en otro pc si lo hace correctamente. Abro un libro nuevo, le doy al menu "programador" botón grabar macro: Voy al menu insertar - Imagen, selecciono cualquier imagen del disco duro, se inserta, paro la macro, Alt+F11 y me crea el modulo, la macro, pero no tiene ningún código ! En Excel 2010 hago exactamente lo mismo, y me aparece el codigo: por ejemplo: Activesheet.InsertImage() [/CODE] Qué puede estar pasando? Hay alguna opción que tenga que activar, porque jur…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Started by nitrito,

    Estimados: Solicito su valiosa ayuda Tengo una planilla en la cual deseo buscar datos de otra con una macro. En la parte donde dice cuenta, deseo colocar sólo el número y presionar buscar, si es que existe, necesito que me arroje los datos, si es que no, que aparezca mensaje de error. LEs adjunto la planilla, les dejé un ejemplo. Por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho Gracias Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Hola a tod@s Tengo una hoja de excel en la que introduzco los datos de una ruta de montaña. Esta hoja la he conseguido tener, gracias al inestimable e imprescindible trabajo de Antoni. Ahora la duda, teniendo esa hoja, es la de poder calcular los tiempos de ruta. Tengo todas las fórmulas para el cálculo de dichos tiempos metidos en la hoja, en un apartado dentro del código, lo he marcado como: '-------------------Inicio '-------------------fin Esas fórmulas son las que me calculan los tiempos de cada tramo de la ruta. Pero yo las tengo para el cálculo de punto a punto de forma individual, y descnozco como se debería de hacer para que esas fór…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Buen dia !! Soy usuario basico-medio de excel, e visto temas de manejo de VBA pero se me es dificil hacer codigo con esta herramienta. Solicito colaboración con lo siguiente: Tengo un archivo de excel 2010 que funciona como una pequeña base de datos, la idea es que este archivo me sirva para manejar una agenda para reservar espacios para unas sesiones, o sea crear un formulario donde pueda hacer una busqueda de una fecha y un rango de hora para saber si se puede asignar el espacio y no se cruce con la agenda de otros usuarios, en lo posible que el sistema informe con quien se esta cruzando. Adjunto el archivo donde tiene la hoja principal PROGRAMACION AGENDA, creo q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by Escudero,

    Buenos Días, Necesito ayuda, faciliten me ayuda con un programa o un archivo en excel con macros que pueda hacer los siguiente. registrar piezas de maquinas, por código, descripción, cantidad, costo, proveedor, ubicación, equipo Despacho: código, descripción, costo, ubicación, técnico, despachado por, equipo control de usuario, osea que para abrirlo sea con usuarios. Cualquier ayuda les estaré agradecido eternamente. eNLACE https://drive.google.com/open?id=0B_QkM_z6OQendlBySUMxS1ZEeGc&authuser=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  10. Hola a todos en primer lugar dar las gracias a todos de antemano, y en segundo pues voy a exponer mi problema. Tengo una lista de 2.000 celdas con números diferentes. Bien, pues en esas celdas he añadido un formato condicional, de tal forma que si x=10 por ejemplo, la celda quede de color verde. Vale, una vez hecho esto, necesito saber cuántos verdes hay, porque sino de nada me sirve lo anterior. Estoy de acuerdo en que se podría hacer de otra forma, pero este problema no es mío, sino de una persona que me ha encargado resolvérselo y por tanto ha de ser de esta manera. Así que eso, tengo x celdas coloreadas de color verde y necesito saber qué numero es x. He probado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Para abrir un formulario de usuario en el nivel de la hoja de trabajo sin utilizar los botones Vari; Normalmente utilizamos este Código: Private Sub Worksheet_SelectionChange (ByVal Target As Range) UserForm1.Show End Sub Y hasta ahora todo está bien! Ahora mi pregunta es qusta: Deseos ¿Sería posible asegurarse de que el formulario de usuario1 no se abra si un determinado evento es positivo? Permítanme explicar: creé en una forma de usuario la posibilidad de bloquear la modificación de los datos ingresados en una hoja de laro (Hoja1) al mostrar una forma de usuario para ingresar una cont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  12. Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by dbuera,

    Buenas tardes, Recurro a ustedes una vez mas, para intentar que alguien me ayude a dar con la macro adecuada. Tengo un documento, con registros de personas (nombres, apellidos, fechas de nacimiento...) y otra columna de edad que se calcula con la fecha de nacimiento mediante la siguiente formula =SIFECHA(--SUSTITUIR(F5;".";"/");HOY();"y")[/CODE] , pero cada vez que ingreso un con la fecha de nacimiento no se me actualiza la edad, he probado con esta macro pero no me funciona [CODE]Sub RellenarColumnaI() Range("I2").AutoFill Destination:=Range("I2:I" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) End Sub[/CODE] Me gustaría cada vez que se ingrese un registro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Hola estoy tratando de imprimir el archivo de Word anexado con una Macro a ambas caras y 2 páginas por hoja, el siguiente codigo lo he sacado con la grabadora de macros. Si me funciona pero solamente cuando la estoy grabando, posteriormente utilizando solo el codigo ya no funciona. Alguien que me ayude? Gracias. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Application.PrintOut FileName:="", Range:=wdPrintAllDocument, Item:= _ wdPrintDocumentWithMarkup, Copies:=1, Pages:="", PageType:= _ wdPrintAllPages, Collate:=True, Background:=True, PrintToFile:=False, _ PrintZoomColumn:=0, PrintZoomRow:=0, PrintZoomPaperWidth:=0, _ …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Started by EdmundoFF,

    Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  16. Muy Buenas a todos los que integran ayudaexcel.com/foro, buenos por molestarles una vez mas, ya que he tratado de generar una especie de calculadora con el uso de un userform, pero dado que tengo bajos conocimientos no lo he logrado, aquí es donde solicito su valioso tiempo y ayuda. La idea es desde el formulario calcular cantidad*precio con el checkbox activado para que multiplique con IVA(impuesto), si lo desactivo solo me realice la multiplicación, En la casilla de IVA sume todo el IVA calculado(Ejemplo, de los cinco valores que introduzca tres poseen IVA y el resto no, por lo que desactivo el checkbox). Cantidad*Precio*Depende del estado del checkbox=suma (1*10)(iv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Started by hamlet45,

    Buenas, Lo primero decir, que me parece genial este foro, que hace poco que empecé con esto de las macros y de la programación en VBA y me habéis ayudado mucho leyendo el foro. Mi problema es el siguiente; Resulta que tengo un libro en excel PERSONAL.XLS donde tengo 3 botones de macro creados. Cada uno con su código y bien enlazados a cada botón. A mi en mi usuario me funciona perfectamente claro. Pero la idea es que estas macros le aparezcan a el resto de usuarios de la empresa. Para ello creamos un recurso compartido (una carpeta en red) llamada Macro y ahí he metido el archivo PERSONAL.XLS y el archivo Excel11.xlb que es la barra de herramientas con los botones. E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Started by Angelica_,

    Buenas tardes, Necesito de su ayuda para resolver un inconveniente que tengo al realizar una macro con dos criterios de búsqueda, hasta el momento tengo lo que les presento a continuación, esta funciona a la perfección pues solo incluyo un criterio de búsqueda (Persona responsable) sin embargo necesito que localice la Persona responsable y la Cuidad donde nació esta persona (Ciudad_Nacimiento) -----------------------------------------MACRO Sub copiar_datos Dim archivo_origen, Persona, Ciudad_nacimiento As String, RsBusq As Range With Workbooks(archivo_origen) .Activate With .Sheets(1) .Activate 'Criterio de búsqueda para Persona responsable …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Started by Omar Duron,

    Que tal amigos, soy nuevo en este tema y me gustaría que me ayudaran con una macro que haga lo siguiente: que busque un valor numérico en un rango especifico, una vez que lo encuentre que me seleccione la linea completa con un color distinto para resaltarlo y que una vez encontrado si cambio de celda se quite el color y la linea quede nuevamente en el color por defecto, ademas que me avise si el valor buscado no esta en el rango especifico, este es el código que tengo hasta ahora: Sub buscar() valor_buscado = InputBox("Factura a buscar", "Busca folios") On Local Error Resume Next If valor_buscado <> "" Then Range("D5:d100000").Select Selection.Find(What:=valo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  21. Started by kler7,

    Hola, quisiera que me ayuden con este tema, como crear un archivo .INI con APIS de Windows ,en la ruta disco C con macros vba excel. La idea es esta: En el formulario debe escribir código de de activación en un textbox y al hacer clic en boton registrar, este debe ser corroborado con el código de una celda de hoja excel, si cumple crea archivo .INI, en la ruta disco C y en las siguientes aperturas del libro verifica el código y ya no se muestre el formulario registro. Caso contrario si no corresponde el código activación y no se registra aun,me siga mostrando el formulario registro. Si es posible se puede agregar tiempo de uso a 15 días si no se registra. Adju…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Hola a tod@s Hay la posibilidad de extraer información desde la siguiente página web? https://autos.mercadolibre.cl/repuestos/soporte-motor Ingresar a cada anuncio y extraer el contenido según el archivo "PRUEBA"? Por ejemplo: -Ingresando a la siguiente anuncio https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-471927238-soporte-lado-caja-mitsubishi-l200-4x4-2007-2015-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=d75e5bc0-7e51-41ea-8dab-47605e7b5896 Para extraer el contenido de "NOMBRE DE TIENDA" esta se encuentra en la sección "Información sobre el vendedor" en donde hay un enlace "Ver más datos de este vendedor" e ingresando al enlace se p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Buenos Noches para todos los compañeros estuve realizando una macro para actualizar 8 tablas dinámicas y al momento de ejecutar la macro me genera un error " Se ha Producido el Error 1004 en tiempo de ejecucion" y me sale error definido por la aplica Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address <> "$b$5" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False 'Actualiza las tablas ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotCache.Refresh 'Actualiza el año de todas las tablas dia = Hoja3.Range("B5") ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotFields("Dia").CurrentPage = _ dia ActiveSheet.PivotTables("TD2").PivotFields("Dia").…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by Pinta,

    Buenas. Tengo un problema con el separador de miles y decimal en un textbox Poniendo este codigo me muestra correctamente en los label pero en los textbox me salen tanto para el separador de miles como para el decimal un punto "." Por mas vueltas que le doy no consigo que se muestre correcto. Ni con un replace ni con nada. Me.lblImporteTarifa = Format$(Tarifa, "#,0.00") Me.lblImporteNeto = Format$(Neto, "#,0.00") Me.txtDescuento = Format(Tarifa - Neto, "#,0.00")

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.