Saltar al contenido

VBA Diccionario alternativa a BUSCARV


Recommended Posts

Estimados Amigos,

 

Buenas noches, una vez más requiriendo de su valiosa ayuda. Esta vez con el tema de saber más acerca de poder optimizar el BuscarV bajo vba, (VLOOKUP), ya que tengo un libro de unos 300000k registros y realmente ha tardado una eternidad en conseguir el objetivo aplicando formular1c1 y applicationvlookup. Consultando por ahí en google me encontré con el tema de los arrays y diccionarios, que increíblemente optimizan el trabajo de los vlookup en vba, pasando de hacer el trabajo de 30 minutos a 10 segundos sin exagerar. He intentando con un código que me ayudaron en un foro en inglés sin embargo no logro hacerlo trabajar además que soy nuevo en esto.

 

La idea es que la id de la hoja1, busque en la hoja2 y obtenga la columna x de la hoja 2 en función de la condición.

Este es el fichero para que alguien me de una manito por favor.

Gracias.

PRUEBAS2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, ikanni dijo:

Hola

Te dejo una opción con diccionario.

En la columna G de la hoja 1 elijes la columna, en una celda desplegable,  que quieras visualizar de la hoja 2.

Espero sea lo que buscabas

Saludos

Dictionary.rar 28 kB · 3 descargas

Hola, 

 

Muchas gracias por tu respuesta, he probado ejecutando la macro en el libro que tiene 300k registros y Excel se ha quedado congelado =(  y va 30 minutos. Alguna sugerencia?

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis,

Pues la verdad no sé que puede ser.

300k filas, la verdad se me escapa, nunca he tratado con tantos registros con excel. Pero en teoría no debería ser ningún problema.

¡Has probado con 100 filas? ?Pasa lo mismo?. Acabo de probar con la excel que colgaste y funciona. Y no le debería costar mucho hacer las 300k filas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, ikanni dijo:

Hola Luis,

Pues la verdad no sé que puede ser.