Saltar al contenido

On Error Goto repetido 2 veces en un codigo ¿Se puede?


paiwoked

Recommended Posts

Buenos dias

Tengo un formulario con un boton y dos cuadros de texto que empleo para abrir un libro excel. El primer cuadro de texto es para indicar el nombre del archivo y el segundo cuadro de texto es para indicar la hoja del archivo que quiero abrir.

Lo que busco es si el archivo no existe genera un error y con la instruccion de on error coloco un Msgbox diciendo que el archivo no existe y se detiene la instruccion. Ejemplo:


Private Sub CommandButton8_Click()

On Error GoTo error1

Dim nombrearchivo As String

nombrearchivo = "\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel\Ofertas " & TextBox2.Value & ".xlsx"

Dim archivo As String

archivo = "Ofertas " & TextBox2.Value

Dim Hoja As String

Hoja = TextBox3.Value

If TextBox2.Value <> "" Then

ChDir _
"\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel"
Workbooks.Open Filename:= _
nombrearchivo


ElseIf TextBox2.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione la referencia del presupuesto"

End If


error1:
MsgBox "referencia de presupuesto no encontrada"
Exit Sub


End sub
[/CODE]

Este codigo funciona pero ahora lo que quiero es q si al abrir el libro no encuentra la hoja que le indico en el otro textbox, al dar un error realice otra accion. Este es el ejemplo que estoy intentando usar pero no funciona:

[CODE]

Private Sub CommandButton8_Click()

On Error GoTo error1
' Controla el primer error

If TextBox2.Value <> "" Then

Dim nombrearchivo As String

nombrearchivo = "\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel\Ofertas " & TextBox2.Value & ".xlsx"

Dim archivo As String

archivo = "Ofertas " & TextBox2.Value

Dim Hoja As String

Hoja = TextBox3.Value


ChDir _
"\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel"
Workbooks.Open Filename:= _
nombrearchivo


ElseIf TextBox2.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione la referencia del presupuesto"

End If

error1:
MsgBox "referencia de presupuesto no encontrada"
Exit Sub

' Aqui es donde quiero que controle la segunda posibilidad de error

On Error GoTo error2


Workbooks(archivo).Activate

Sheets(Hoja).Select

error2:
MsgBox "referencia no valida"
Workbooks(archivo).Close (False)

Exit Sub

End If

End Sub
[/CODE]

En resumen en la primera parte se encuntra un error quiero ve valla a error1, si no lo encuentra el codigo continua hasta la segunda y si encuentra en la segunda algun error necesito que valla a error2.

Un Saludo

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Solucionadooooo.

Se puede detener la accion de on error, colocando la expresion On error Goto 0

Viva la ayuda de Excel.

Perdonar las molestias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.