Jump to content

On Error Goto repetido 2 veces en un codigo ¿Se puede?


paiwoked

Recommended Posts

Buenos dias

Tengo un formulario con un boton y dos cuadros de texto que empleo para abrir un libro excel. El primer cuadro de texto es para indicar el nombre del archivo y el segundo cuadro de texto es para indicar la hoja del archivo que quiero abrir.

Lo que busco es si el archivo no existe genera un error y con la instruccion de on error coloco un Msgbox diciendo que el archivo no existe y se detiene la instruccion. Ejemplo:


Private Sub CommandButton8_Click()

On Error GoTo error1

Dim nombrearchivo As String

nombrearchivo = "\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel\Ofertas " & TextBox2.Value & ".xlsx"

Dim archivo As String

archivo = "Ofertas " & TextBox2.Value

Dim Hoja As String

Hoja = TextBox3.Value

If TextBox2.Value <> "" Then

ChDir _
"\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel"
Workbooks.Open Filename:= _
nombrearchivo


ElseIf TextBox2.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione la referencia del presupuesto"

End If


error1:
MsgBox "referencia de presupuesto no encontrada"
Exit Sub


End sub
[/CODE]

Este codigo funciona pero ahora lo que quiero es q si al abrir el libro no encuentra la hoja que le indico en el otro textbox, al dar un error realice otra accion. Este es el ejemplo que estoy intentando usar pero no funciona:

[CODE]

Private Sub CommandButton8_Click()

On Error GoTo error1
' Controla el primer error

If TextBox2.Value <> "" Then

Dim nombrearchivo As String

nombrearchivo = "\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel\Ofertas " & TextBox2.Value & ".xlsx"

Dim archivo As String

archivo = "Ofertas " & TextBox2.Value

Dim Hoja As String

Hoja = TextBox3.Value


ChDir _
"\\SERVER\Users\Administrador.SERVER\Documents\PEPE\PEPE\Dpto. Comercial\Presupuestos\Ofertas\Excel"
Workbooks.Open Filename:= _
nombrearchivo


ElseIf TextBox2.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione la referencia del presupuesto"

End If

error1:
MsgBox "referencia de presupuesto no encontrada"
Exit Sub

' Aqui es donde quiero que controle la segunda posibilidad de error

On Error GoTo error2


Workbooks(archivo).Activate

Sheets(Hoja).Select

error2:
MsgBox "referencia no valida"
Workbooks(archivo).Close (False)

Exit Sub

End If

End Sub
[/CODE]

En resumen en la primera parte se encuntra un error quiero ve valla a error1, si no lo encuentra el codigo continua hasta la segunda y si encuentra en la segunda algun error necesito que valla a error2.

Un Saludo

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Solucionadooooo.

Se puede detener la accion de on error, colocando la expresion On error Goto 0

Viva la ayuda de Excel.

Perdonar las molestias

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy