Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by karrakilla,

    Buenos días No se si este es el hilo correspondiente ya que no se si se puede hacer sin Macros o userform... Necesito insertar una foto de grandes dimensiones en horizontal, pero que la foto este dentro de un recuadro de la hoja y mediante scroll, conseguir ver toda la imagen, sin tener que hacer la hoja tan grande como la foto. ¿creéis que seria posible?, llevo toda la mañana intentando cosas y no doy con ello... Un Saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Started by LeandroA,

    Hola como puedo hacer para que mi funcion se actualice sola en la celda como lo hacen las funciones propias de excel, me explico si pongo en una celda =ahora() esta se auto refresca cuando cambio algún valor de la celda, pero si yo creo una funcion como esta Public Function Mifuncion() As String Mifuncion = Now End Function y luego en la celda pongo =Mifuncion() esta no se auto refresca cuando cambio un valor en cualquier celda. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by MVelazquez,

    Saludos! He leído de consultas similares, pero en este caso las columnas a seleccionar tienen intervalos de cada 3 columnas (Seleccionar columna 1, 4, 7, 10... etc) en hojas de hasta 500 columnas con información. Posterior pegar estas columnas en otra hoja quedando contiguas. ¿Tendría que seleccionar cada nombre de columna? Range ("A:A", "D:D", "G:G"... Etc ). Adjunto archivo ejemplo. Mil gracias. Elasticidad de Precios Feb 2021.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  5. Started by techcol,

    Amigos buenos dias: Necesito ejecutar el siguiente comando desde excel vba y que el resultado de ejecutar este comando en CMD "oculto" lo guarde en una variable en VBA, tener en cuenta que el resultado se puede componenr de dos lineas o mas dependiendo del numero de monitores que tenga conectados el PC powershell -command ""get-wmiobject wmimonitorid -namespace root\wmi|foreach-object{($_.SerialnumberID|foreach-object{[char]$_}) -join ''}""

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  6. Hola a los foreros y maestros del foro, tengo un duda que seguro que me daréis solución, en un listBox tengo una columna llenas de códigos ( al mes me genera mas de 1000 codigos en total) estos van del B01 al B25, con el siguiente macro solo me reporta uno, he probado y no se como hacerlo para que me reporte la información de los 25 codigos y me cuente los generados (ejemplo B01 =124 , B02=78, B03=189 ..etc) mi nivel de macros es de un principiante. Gracias por adelantado Private Sub CommandButton2_Click() For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(i, 5) = "B01" Then Contador = Contador + 1 End If Next i Label3 = "B01 = " & Contad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by MauriciodeAbreu,

    Buenos dias estimados... Tengo la siguiente duda. ¿Es posible tener dos eventos (independientes) OnTime trabajando simultaneamente en el mismo libro? Pongo un ejemplo: El primer evento OnTime comprueba la actividad en el libro, y al tener 10 minutos de inactividad cierra el libro. El segundo evento OnTime realiza un backup del libro cada 30 minutos. Ambos eventos estan en modulos separados. Agradecido de antemano por vuestros consejos y ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by Teo1099,

    Hola a todos (as) Tengo el siguiente código que pasa cierta información de una hoja a otra, todo funciona bien, el único detalle es de que quisiera que no me sobreescibiera o se pegara siempre sobre la misma columna, si no que se pegara en la siguiente columna disponible, no se que me falta en el código para poderlo arreglar Espero haberme dado entender Sub cONCENTRADO() 'copia columnas a la TE-DESC Sheets("TE-DESC").Select Range("A4:B35").Select Selection.Copy Sheets("CONCENTRADO").Select Range("A1").Select ActiveSheet.Paste End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 690 visitas
  9. Hola Estimados del foro , estoy buscando información y a la vez tratar de solucionar un inconveniente con mostrar una imagen donde detalle mi problema: tengo un formulario: (controles listbox,image)y una carpeta donde están todas las imagenes (miles de imagenes).,cuando yo selecciono en el listbox un codigo concatenado ejemplo ("200085-41257"), deseo que me muestre la imagen que esta alojada en la carpeta "imagenes2021" ,pero aqui viene el problema las imagenes que estan en la carpeta no tienen el mismo nombre del listbox la imagen se extrae de una web y viene de la siguiente forma : codigo+zona+fecha ejemplo "200085-41257-20210215.PNG" mi pregunta es como po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 740 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by xinortiz,

    Buenas noches estimados tengo un pequeño problemita... debo imprimir un formato A6, pero a la vez con un option buton imprimo de acuerdo a un rango OPTIONBUTON1: AZUL = Range("B2:H28").Select OPTIONBUTON2: AZUL + VERDE = Range("B2:H43").Select OPTIONBUTON4: AZUL + VERDE + AMARILLO + NARANJA = Range("B2:O43").Select OPTIONBUTON3: AZUL + VERDE + AMARILLO = aqui esta mi problema lo he querido hacer asi: Range("B2:H43, I2:O22").Select pero me imprime en hojas separadas y deseo que salga en una sola hoja Espero me sepan entender y ayudar quedo muy agradecido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  12. Started by HECTOR_SE,

    Hola, buenas tardes, Estimados. estoy trabajando en una macro de generación de ordenes de trabajo pero me da error al crear una ot y no me enlazan una serie de datos con el modelo final de ot que necesito crear, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria, ya que tengo asociados equipos, patentes horometros, kilometrajes, costos, etc. Al yo pulsar generar ot me deberia crear una pestaña con la ot modelo (se asigna el numero de ot en pestaña; ej; OTTCLM64 y en el encabezado del formato )y asignar todos los datos que le ingrese en la tabla de ingresos,luego al asignar hh de cada actividad y costos asociados (costos que deberian estar enlazados a la planilla de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by Teo1099,

    Hola buen día a todos los excelianos ? Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente: Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by LeandroA,

    Buen dia, hace rato que no meto mano a excel y no recuerdo si se podia asignar una macro a un shape una rutina pasandole uno o mas parametros

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Buenos días, ¿podrías ayudarme con el código que se debe aplicar para desagrupar todas las columnas de una hoja excel? También necesitaría vuestro apoyo para descubrir como eliminar las columnas que contengan la palabra "Production plan" y "dispatched volume" de la fila 5. Hasa ahora tenía la siguiente formula, pero me da error: Sub Control_Producción() ' ' Control_Producción Macro ' Controlar el material producido vs la producción planificada ' ' Acceso directo: CTRL+p Cells.ClearComments ' eliminar comentario de la hoja' Worksheets(1).Select Set MR = Range("5:5") ' Eliminar columnas que contengan la p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Estoy tratando de hacer un código el cual use Solver para obtener una cantidad dentro de un filtro, de una pequeña base de datos. La columna "G" tiene los numero 1 (para configurarlo como binario después) La columna "D" tiene las cantidades que quiero que Solver revise para que me de una cantidad designada en la columna "i". El error que me arroja es "Error en el modelo. Compruebe que todas las celdas y restricciones son validas" Es posible que algunas celdas de variables estén marcadas como Integer, Binary o AllDiferent Sub busquedadecantidad() Dim cantidad, binario As Range Dim hoja As Worksheet Dim i As Integer Dim datobuscad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by NAB_20,

    Buenas noches, estoy automatizando un Word que se nutre de datos de una hoja de Excel. Esto me funciona correctamente... Quería también copiar una tabla del Excel en un Word y no estoy encontrando demasiada información de cómo hacerlo, alguna idea? En el caso que sea viable se puede determinar el lugar exacto donde queremos que se pegue? Saludos y gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Tengo un formulario form aplicativo excel , que se habre ejecuta el formregistration y pide algunos datos para registrar un usuario lo tipico , luego se da click en camera y se habre otro userform que muestra la webcam en vivo para luego darle en capture y tomar la foto al usuario que se carga en el userformregistration como vista previa , y luego regresar y darle click en salve al formulario userformregistration, donde la imagen del usuario se guarda en una carpeta donde se tiene este excel form, guardado y los datos se guardan en las celdas del libro sheets1 junto con un dato de la foto en letras, en la celda GAMBAR,, necesito que este aplicativo me deje tomar 2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by JurgenLobnig,

    Buenas tardes amigos. Necesito ayuda con una macro que después de funcionar durante un par de años sin problema en entorno Excel 2010, ahora al haber cambiado a Excel 2016 se ejecuta incompleta. La macro debe copiar y guardar una selección como imagen jpg (lo cual hizo a la perfección hasta ahora) y probandola en el editor paso a paso(F8) lo hace correctamente, sin embargo al ejecutarla mediante el botón que tengo en la barra de herramientas me genera una imagen en blanco, o sea no pega el contenido del rango seleccionado. He revisado la configuración de Excel, pero parece que no doy con el fallo, por lo cual os pido ayuda ya que necesito utilizar esta macr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 922 visitas
  20. Started by Benito Bartolomé,

    Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 964 visitas
  21. Buenas tardes a los foreros y en especial a los maestros que tanto nos reportan con sus conocimientos a los iniciados, el problema que se me representa con el formulario es que al cargar los datos estos los importa correctamente es a la hora de usar el filtro tanto el Control como la Fecha, la fila de Objetivo% (es numérico) no me respeta los dos decimales sino que este los amplía hasta llegar a 8 decimales he buscado por el foro y no visto nada al respecto, os agradecería cómo solucionar dicho inconveniente Gracias por adelantado .......no puedo adjuntar el archivo me dice que es demasiado grande, adjunto macro por si sirve de algo. Private Sub CommandButton3_Click(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
  22. Started by racION,

    Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 952 visitas
  23. Hola! Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2". Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. ¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.3k visitas
  24. hola expertos tengo el siguiente formulario creado por el maestro antoni y lo que hace es que al seleccionar dicho rango arroja un numero en la celda az1 de acuerdo a la suma de dichas celdas sreleccionadas pero me gustaria cambiar la idea al reves que al colocar un numero en az1 se buscara el rango correspondiente para dar con ese numero division entre.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 614 visitas
  25. Hola Actualmente me encuentro en un embrollo, adquirí unos dataloggers para registrar Humedad, Temperatura y punto de rocío en el ambiente, el problema que tengo, es que necesito generar reportes en formato PDF y la empresa proveedora me dijo que no cuenta con esa función de forma nativa, sólo se puede revisar la información requerida en la aplicación y en el sitio web en la nube, la verdad es que se despliega de forma muy chula, pero yo necesito la copia en PDF, así que me propuse crear una plantilla de excel con macros para automatizar todo el proceso. Al descargar los datos crudos del termohigrómetro, recibo 2 archivos en formato CSV, uno que su nombre termin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.