Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by segun,

    Buenas noches a todos; Aquí traigo una consulta, tiene que ver con la posibilidad de actualizar una tabla en Excel a partir de una tabla (o una consulta en Access), creo que la forma de hacerlo sería mediante ADO. He probado a hacerlo mediante los botones de formulario en datos, pero me encuentro con el problema de que al tener el archivo de Access una contraseña siempre aparece la ventana conexión pidiendo usuario (admin) y contraseña. Como no quiero que aparezca esa ventana ni la posibilidad de que se vea ningún tipo de contraseña, creo que la mejor opción sería mediante ADO. La base de Access tiene contraseña (la tiene que tener) y es 123 He visto algunas consultas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  2. Insertar fotos de carpetas en celdas vacías Hola se podría Insertar fotos de una carpeta en celdas vacías de una tabla Ejemplo 1 Foto 22 33 Foto 4 Gracias, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by vmjmb,

    Buenas tardes, Estoy seguro que me podran ayudar con esto tengo un problema con el boton guardar, es para un historial de facturas no me resulta nose si alguien lo puede revisar y me dice que pasa dejo el documento anexo en la hoja datos esta el programita. es para guaradar un registro de ventas gracias. cotizacion victor 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by SAMAEL ESTEBAN MENDOZA,

    ayudenme por favor a completar el registro de cotizacion mediante formularios, estare bien agradecido a todos quienes aporten con sus ideas gracias...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  6. Hola a todos, tengo una lista gigante de modelos de productos en excel la cual quiero insertar a cada modelo su respectiva imagen mediante una macro, es decir, en la columna B tengo una infinidad de modelos de productos y en la columna A quiero que se inserte la imagen correspondiente de cada uno de esos modelos, ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]imagen del modelo[/TD] [TD]modelo[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]AA0001[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]BB0002[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]CC0003[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]DD0004[/TD] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Started by stepha,

    Error de codigo para copiar y pegar de una hoja a otra Bueno días foristas: En anteriores ocasiones me a sido de mucha importancia su ayuda y sus conocimientos por lo que vengo ahora a pedirle auxilio de nuevo. En un archivo de Excel tengo un código en la hoja "PARA SUBIR" que se supone me ayudaría a copiar unos datos de la hoja "CONVERTIR" y las pasaría en formato de texto (sin formulas) a la hoja "PARA SUBIR", pero me esta mostrando un error de procedimiento y no me deja correr la macro. Acá dejo el Código que estoy usando, si alguno de ustedes me puede ayudar estaría eternamente agradecida. Private Sub CommandButton1_Click() Application.ScreenUpdating = False '…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. Started by manus,

    Buenas a todos, Estoy buscando como evitar que sin necesidad de proteger una hoja evite que copien y peguen formulas. Encontré esto Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub [/CODE] Pero permite que se arrastre una formula. Es posible evitar que se arrastre una formula?? Saludos y gracias de antemano!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  9. Started by gustav2704,

    Saludos intento acelerar una macro con screenupdating y calculation=xlmanual ya quese recomienda hacerlo pero no le he visto aceleracion notable al usar la ultima, ¿ cual es la funcion de esta sentencia realmente?, que es lo que hace y en que caso veria su utilidad? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Buenos días a todos; -A ver si es posible una ayudita vuestra. Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor. Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?. Un saludo y buena semana a todos. MAleatorio.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  11. Buenas tardes tengo un problema que no he sabido solucionar preguntándole a San Google. A ver si me podeis echar una mano. Tengo diferentes archivos de excel denominados con los nombre de cada trabajador. En ellos van apuntando sus actuaciones de trabajo y son personales y mensuales. A final de mes me los envían y me gustaría tenerlos unificados en uno sólo para luego tener una tabla dinamica global. NO quiero que todos utilicen el mismo archivo sino que cada uno tenga el suyo. He creado un archivo separado denominado "Control general de horas" donde quiero que me inserte todos los campos de los distintos archivos que los trabajadores han ido creando. en este caso "L…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  13. Buenas tardes Les mando un saludo a esta magnífica comunidad de ayuda... Quisiera ver la posibilidad en apoyarme en detectar, porque me manda un error de Byref en el siguiente codigo: Declaro la siguiente Variable en un Modulo Option Explicit Public TablaDB As String ########################################### luego hago el siguiente procedimiento en otro modulo ########################################### Sub AllUnidades(TUnidades As String, lvUnidad As Object) Dim Datos As Object Dim MiConexion As String Dim Item As Object AsignarVarConexion MiConexion = RutaBD &…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  14. Started by ramonvar,

    Buen día todos los del Foro Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto. Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino. Las columnas son las siguientes: Columna de Origen B------àDestino B Columna de Origen C------àDestino C Columna de Origen E------àDestino D Columna de Origen F------àDestino E Columna de Orig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Marcos14,

    Hola a todos, espero podais ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo. Os explico, necesito pasar las marcas numeradas a cualquiera de los dos círculos, lo que veis es un montaje simplemente, espero me entendais lo que necesito. Gracias ante todo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by federtuc,

    LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by nitrito,

    Estimados: Solicito su valiosa ayuda Tengo una planilla en la cual deseo buscar datos de otra con una macro. En la parte donde dice cuenta, deseo colocar sólo el número y presionar buscar, si es que existe, necesito que me arroje los datos, si es que no, que aparezca mensaje de error. LEs adjunto la planilla, les dejé un ejemplo. Por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho Gracias Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by viejo,

    hola como estan mis estimados colaboradores me veo en la necesidad de realizar una idea que no he podido aterrizar y es hacer una especie de regulador de fechas donde requiero que cada vez que se inicie un formulario (donde tengo dos DTpicker y un label ) el DTpicker1 muestre la fecha actual y el DTpicker2 muestra el valor de una celda (que es una fecha), entonces lo que quiero es hacer la comparacion de dias donde quiero que me muestre la cantidad de dias transcurridos desde la fecha (valor de la celda) hasta la fecha actual; asi tambien como puedo comparar fechaActual con fecha1: es decir que: si la fechaActual es mayor 3 dias transcurridos en comparacion con la fech…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  21. Hola buenas, estoy intentando pasar un listbox a una función que me sume los valores de una de las columnas del listbox, pero aunque tenga datos me dice que recibe null, que el listbox vale null. No puedo entender lo que pasa ya que el mismo listbox lo paso a otra función en el mismo método para ver si existe un valor introducido y si que funciona. Private Sub bnt_ADD_TQ_Click() If Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Text = Empty Or Me.txt_PRECIO_TQ.Text = Empty Then MsgBox ("Te has olvidado de introducir algún dato.") Else If Me.lst_TIQUETS.ListCount = 0 Then Me.lst_TIQUETS.AddItem Me.lst_TIQUETS.List(Q, 0) = Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Started by Romeo,

    hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos, necesito si podéis que echéis una mano con este código. El código funciona bien, pero es lento. Porque recorre cada celda de la fila y ejecuta una acción tantas columnas tenga el rango filtrado. No se si se puede hacer que en cuanto encuentre el valor filtrado y ejecute la acción cambie de fila. Eso aceleraría considerablemente el código. Lo copio y si podéis ayudarme os lo agradezco. Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range 'asigno las hojas Set ws1 = Sheets("Instaladores"): Set ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. Muy buen día, tarde, noche. Me he buscado en la web y no he podido encontrar respuesta a lo que tengo en mente. He creado una UDF, y funciona muy bien, el problema que tengo es que al momento de usarla en una hoja, no muestra los argumentos necesarios para que funcione correctamente la fórmula. La pregunta es: ¿Se puede lograr que se muestren los argumentos necesarios de la función en una hoja? Es decir, así como cuando se usa la función BuscarV, que en pantalla se muestran los argumentos necesario ("valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]") No se si es necesario subir archivo para esto, pero pego aquí la formula que he cre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Started by lalitis14,

    Hola, chicos, cómo están? Lo que vengo a consultarles a hoy sé que es simple, pero lamentablemente no me las puedo ingeniar... Tengo una hoja de excel donde hice una especie de "tracker" y selecciono el nombre de una persona, y me trae toda la información que recopila de otras hojas, incluso una fotografía. Las fotos están en un directorio llamado "imágenes" y coinciden con el nombre de la persona. Lo que quiero es que en caso de que NO EXISTA IMAGEN para esa persona, se muestre una imagen llamada "marlies.jpg" que se encuentra en el mismo directorio (actualmente si no hay imagen, me muestra la última imagen cargada). Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(B…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.