Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenos días y feliz año a todos. Tengo la siguiente duda que no sé si es posible configurar o no. Me gustaría conseguir que al poner un dato en el "TextBox50" del formulario "frm_Clientes" se haga una consulta a la base de datos Access "BBDD" y que el dato obtenido de la consulta se traslade a los "TextBox", (rellenando todos los campos que tengan datos en la consulta). Tengo algo parecido pero en el "TextBox60" pero este es un comboBox y me gustaría que fuese sobre un "TextBox" Adjunto macro de ejemplo. Un cordial saludo. MacroSql.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, espero podais ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo. Os explico, necesito pasar las marcas numeradas a cualquiera de los dos círculos, lo que veis es un montaje simplemente, espero me entendais lo que necesito. Gracias ante todo
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Tengo una macro en excel que inserta registros en un bd en MySQL alojada en un servidor y requiero que varios usuarios puedan guardar registros en la bd pero al parecer deben instalar el driver ODBC en cada uno de sus pc. ¿Es posible que utilicen la macro son tener que instalar el driver y configurar la conexión? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, necesito si podéis que echéis una mano con este código. El código funciona bien, pero es lento. Porque recorre cada celda de la fila y ejecuta una acción tantas columnas tenga el rango filtrado. No se si se puede hacer que en cuanto encuentre el valor filtrado y ejecute la acción cambie de fila. Eso aceleraría considerablemente el código. Lo copio y si podéis ayudarme os lo agradezco. Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range 'asigno las hojas Set ws1 = Sheets("Instaladores"): Set ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Os adjunto un archivo para ver si podeis ayudarme. A grandes rasgos lo que queria hacer es lo siguiente. Se trata de buscar productos de los diversos alamacenes. Poniendo el nombre del producto en la columna PRODUCTO, ha de buscar todos los productos con ese nombre en los diversos almacenes. Ha de salir la marca de ese producto,precio,unidades......(hay productos iguales de diferentes marcas,diferentes precios y varias unidades en los almacenes). Si pongo el nombre del producto,se han de rellenar todos los campos de las columnas ,buscando en los diferentes almacenes. Gracias por la ayuda. PRODUCTOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes Les mando un saludo a esta magnífica comunidad de ayuda... Quisiera ver la posibilidad en apoyarme en detectar, porque me manda un error de Byref en el siguiente codigo: Declaro la siguiente Variable en un Modulo Option Explicit Public TablaDB As String ########################################### luego hago el siguiente procedimiento en otro modulo ########################################### Sub AllUnidades(TUnidades As String, lvUnidad As Object) Dim Datos As Object Dim MiConexion As String Dim Item As Object AsignarVarConexion MiConexion = RutaBD &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días a todos; -A ver si es posible una ayudita vuestra. Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor. Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?. Un saludo y buena semana a todos. MAleatorio.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Recurro a ustedes con la siguiente duda. Estoy haciendo un complemento, pero tengo un problema. Necesito que el formulario activo detecte el cambio de hoja, para que se ejecute una macro. Existe alguna forma de realizar esto ¿? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos dias, Necesito ayuda con una planilla que realice, en la cual tengo una lista de datos pero con espacios entre ellos. Lo que trate de hacer es copiar el rango de celdas de estos espacios ("T10:Z503") y pegarlos en la hoja "OneDrive" en la celda ("B2"). El problema es que al ordenar la columna RUTA quedan los datos al final de la planilla. Adjunto planilla con unos cuadros de texto para que se entienda mejor. Saludos y gracias. PLANILLA BASE NEW.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, Yo tengo un proyecto de excel con macros, que necesito llevarlo a una tablet por motivos de movilidad en mi empresa me lo estan pidiendo, pero por lo que he leido no funciona en cualquier tablet. Me podrian ayudar diciendome que tablets o modelo debo comprar para que funcione correctamente y no tenga que comprar algo de lo que me arrepienta y no funcione. Desde ya muchas gracias. PD: en mi pc uso Office LTSC 2021, con ese programe las macros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Insertar fotos de carpetas en celdas vacías Hola se podría Insertar fotos de una carpeta en celdas vacías de una tabla Ejemplo 1 Foto 22 33 Foto 4 Gracias, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!! Soy bastante principiante en las macros y no se cómo resolver esta. Tengo un libro origen que actualizo diariamente las filas ( a veces tengo que quitar registros pero la mayoría añado) y quiero trasladar esa misma información a otro fichero histórico con las mismas columnas a otra ruta. Me gustaría que en el libro destino tuviera un botón para importar los nuevos datos del origen si tener. Por favor a ver si me pueden ayudar.Millones de gracias de antemano. Conseguí esta macro por internet y la modifique para mi pero no me funciona. Me pone error sobre todo en el procedimiento que marco en verde. Sub Import…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.