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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días, ¿Me podríais decir cómo se puede extraer a una celda el contenido que se selecciona en un combobox personalizado, que está colocado en la cinta de opciones? He encontrado mucha información cuando el combo está en una hoja, pero en la cinta de opciones, no. Muchas gracias

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  2. Hola buenas noches. Tengo la necesidad de en un libro 1 hacer una lista indice de las hojas que contiene otro libro (X), En mi libro1 tengo una hoja llamada lista. ahí me gustaría poder en listar los nombres de todas las hojas que contiene otro libro. Pero el nombre del libro en la que debo extraer los nombres esta escrito en la celda D2 de mi hoja basic. Espero me puedan ayudar con alguna opción. Muchas gracias Libro1Donde va lista.xlsm

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  3. Started by marista,

    Amigos... Quisiera su apoyo en el siguiente problema de excel, tengo el libro con los datos de ingreso y devolucion (salidas) de un determinado mes, lo que deseo es que en la hoja stock me muestre la cantidad de materiales restando el ingreso y egreso, pero teneiendo en consideracion el estado (N o R), osea sumara materiales que sean iguales en estado y lo mismo pasaria con la resta (devolucion). Apreciare su apoyo acostumbrado al foro. Saludos cordiales ejemplo 2.xls

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  4. Started by jeladio,

    Hola amigos: Disculpen que los moleste, quisiera saber si es posible resolver lo siguiente: por medio de un macro importar los datos de una tabla de access remotamente mediante IP publica a una hoja de excel; es decir via internet me he encontrado algunas macros para hacer ese trabajo pero en una red local, pero esta vez quisiera hacerlo remotamente, las condiciones de la infraestructura que tengo montada son las siguientes: Servidor windows server 2003 Tiene habilitados escritorios remotos con usuario y contraseña IP publica 190.xxx.xx.xxx base de datos access (.accdb) con contraseña y lo que deseo hacer es como lo que hace este macro (me lo encontre en internet) …

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  5. Hola a todos. soy nuevo en este foro, pido su ayudar para elaborar un formulario, que obtenga datos de una hoja llamado catalogo y que ademas me realice movimientos dependiendo de la cuenta seleccionada, espero sus opiones, y dejo aqui el archivo para que vean que contiene. de antemano mil gracias.. Libro3.xls Libro3.xls

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  6. Necesito ayuda al copiar y pegar de una hoja a otra con rango variable, modificando un valor. aca en este sitio encontre una forma de hacerlo que funciona por Gerson Pineda-El Catracho , pera ademas de lo que hace la macro necesito saber de que hoja se copio, bien sea agregando una columna que diga "Banco1" o "Banco2" o "Banco3", en la hoja que recibe los datos "TotalBancos"o bien modificando en mi caso una celda especifica. Sub TotalBancos() Sheets("Banco1").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco2").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco3").Select copiar_pegar_Banco end sub Sub copiar_pegar_Banco() Dim col, ulf Applicatio…

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  7. En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…

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  8. Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip

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  9. Started by lil1234,

    Hola Buen Día Estoy trabajando con una macro que me muestra un mensaje si se cumplen las siguientes condiciones: Si el dato de la columna H es mayor a 1 muestra un mensaje y si es menor a -1 muestra otro mensaje, estos valores salen de sumar otras celdas La macro ya me funciona (utilice un ejemplo de internet) pero no quiero poner un botón para correr esta macro, sino que cuando este ubicada en la hoja en la que utilizo la función se verifique la información por si sola, en este momento estoy colocando el codigo en ThisWorkbook y funciona bien, pero al cambiar de hoja en el mismo libro se sigue corriendo la macro hasta que se me bloquea el libro. Como puedo correr la…

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  10. hola a todos, Primero que todo espero que se encuentren muy bien, bueno yendo al grano necesito ayuda en este pequeño problema, tengo un Combobox y en este se puede escribir, puede escribirse independiente de los valores que esté tenga en la lista. Ya logre controlar si el Combobox se deja vació, ahora necesito controlar este pequeño error. les pongo el código que use para controlar si se deja vació, así me entienden mejor xD Nota: CbbMes (ComboBox) if CbbMes.Value = "" then Msg "Debe seleccionar un mes", vbCritical, "Error" CbbMes.SetFocus Exit Sub End if

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  11. Started by miickey,

    amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS

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  12. Deseo enviar los datos de la hoja "Datos" a tantas hojas "Muestra" como filas estén llenas. Se deben crear las hojas nombradas en función de la columna B de la hoja "Datos", P0403 en el ejemplo. Se copian los datos en los lugares oscurecidos de la hoja "Muestra", atención que al final también hay algunas, como también dejé en el ejemplo de la hoja "P0403". Tan solo dejar una macro, ya colocaré el botón. Puede ser complejo al final de la hoja, con los datos de años anteriores, columnas N,O,P, ... de la hoja "Datos", porque cada año se añade una columna. Cojo el año del análisis de la casilla A1. Gracias de antemano. Evaluacion mensual.xls

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  13. Buenos dias queria una ayudita con una macro, soy un iniciado en esto. Me gustaria hacer una macro que cambie la formula de la celda que tengo seleccionada con un el dato de la anterior columna, misma fila. Ah y despues aplico la formula a las siguientes 11 celdas de la misma fila (como si se tratara de la forma automatica, arrastrando el raton) Por el momento tengo algo como esto... Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+q ' Valor = ActiveCell.Range.Previous ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'" + Valor + "'!R33C[-20]" Selection.AutoFill Destination:=Range("AA1032:AL1032"), Type:=xlFillDefault End Sub[/CODE]

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  14. Started by fdbchp,

    Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…

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  15. Started by Sergio,

    Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos

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  16. Hola a todos, Soy nuevo en en foro y tengo la siguiente duda. En la columna N3 a N1oo tengo distintos estados (p.e: Orden recibida, Orden en proceso, Orden Despachada, etc). Cada renglón es una nueva orden. Lo que preciso, es que cuando cambie el estado, se ejecute una macro. Desde ya muchas gracias!!

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  17. Started by Gerardo Arevalo,

    buenas tardes amigos! En esta ocacion preciso de su ayuda para resolver esta macro. Tengo dudas respecto a como hacer una sumatoria por rangos... Tengo mi hoja con varias columnas, algunas vacias, algunas con informacion, me gustaria que buscara en la columna B y cada que encuentre un NA aplicar la sumatoria en esa fila y que sume el rango comprendido. Despues se vaya por cada NA y sume lo que esta en ese rango. Nunca tengo el mismo numero de columnas ni de filas, unicamente se delimitaran los datos por cada NA que encuetre. Anexo ejemplo para que quede un poco mas claro, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo. Saludos Gerardo Sumatoria.xls

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  18. Hola, espero puedan ayudarme Tengo un userform de una listbox con selección múltiple, he logrado que los items que selecciona el usuario aparezcan en la misma celda, sin embargo cada vez que hago una selección nueva me borra la anterior. lo que busco es que el usuario puede seleccionar nuevamente los items y que vayan apareciendo en la celda siguiente. Gracias! Ejemplo.zip

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  19. Started by César David,

    Hola soy nuevo por acá enviarles un saludo, y espero que me ayuden, tengo un Archivo Ejemplo que contiene en la primera ventana el detalle de la facturación el mismo que ira creciendo conforme se ingrese información. En la segunda Hoja 2 deseo una vez se apreté uno de los controles emita un reporte en una ventana emergente que quede casi a la altura del marco que he colocado, el primer reporte debería emitir los datos que indico y asi sucesivamente los otros dos controles, el botón cerrar haría la función de cerrar el reporte cada vez que deseo realizar otra consulta.... bueno espero no molestar su tiempo Saludos César EJEMPLO.xls

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  20. Started by inkabebe,

    Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…

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  21. Started by xavima,

    Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar

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  22. Buenas foreros: Gracias por vuestra colaboración de antemano, este es mi primer mensaje y me habéis ayudado mucho sin necesidad de haberme registrado. Resulta que tengo un libro y un formulario que alimenta al mismo, y desde el cual directamente se emite la orden de impresión. Todo está ideado para que el excel no se visualice, con Application.Visible = False, y funciona correctamente hasta que se abre cualquier otro libro de excel, momento en el cual, junto con el nuevo libro abierto, se muestra la hoja que alimenta el formulario (no modal por cierto, por si eso ayuda). La pregunta es: ¿Habría alguna forma de conseguir que al abrir cualquier otro excel, mi excel y su …

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  23. Buenas tardes grupo tengo dos consulta Como primera instancia necesito tomar los datos que se seleccionan en un listbox de consulta que tengo echo y quiero que se vean en el formulario de carga para poder modificar los datos. y como segunda duda es a la hora de hacer una carga me funciona bien pero en el momento de escribir tiene un delay grande quisiera saber si alguien pudiera ver en que me estoy equivocando Desde ya muchas Gracias adjunto el excel Entrada salidapruebas.rar

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  24. G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …

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  25. Started by vanenqn,

    Hola a todos, estoy necesitando copiar las celdas de color de una de mis hojas de mi libro, o sea en una fila decido pintar de color rojo de fondo una fija y me gustaria que con un boton o macro o algo esas celdas se copien y se peguen en otra hoja llamada Pendientes...ni idea como puedo hacer esto, ojala me puedan ayudar muchas gracias... Hola nuevamente, ya voy pudiendo solucionar mi problema, el tema es si se puede hacer lo siguiente con esta linea: Sheets("Pendiente").Range("A:z").ColumnWidth = Sheets("Origen").Range("A:z").ColumnWidth quisiera que en vez de poner un rango, se calcule por las celdas ocupadas con datos, o sea si tengo datos hasta la colu…

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