Jump to content

Actualizacion de stock

Recommended Posts

Amigos...

Quisiera su apoyo en el siguiente problema de excel, tengo el libro con los datos de ingreso y devolucion (salidas) de un determinado mes, lo que deseo es que en la hoja stock me muestre la cantidad de materiales restando el ingreso y egreso, pero teneiendo en consideracion el estado (N o R), osea sumara materiales que sean iguales en estado y lo mismo pasaria con la resta (devolucion).

Apreciare su apoyo acostumbrado al foro.

Saludos cordiales

ejemplo 2.xls

que tal marista,

en la hoja Stock no tienen datos, me imangino que ahí estará la base de los productos, verdad?

aclarame que es el estado R y N por favor, pues veo que hay unos Ingresos que tienen R al igual que las devoluciones,

con la anterior, podria compartir algo sencillo para esto que requieres...

Un saludo Marista y Julioemc

Te anexo una posible propuesta que es de 2007 en adelante te serviria ya que es de unos borradores que he estado haciendo gracias al administrador Gerson pineda el catracho que me guio por el camino de los filtros avanzados espero este bien la macro sino acepto que le den una manita de gato ya que como comente solo me funciona en excel 2007 en adelante ya que utilisa el sumar.si.conjunto.

Un saludo.

actualisacion de stock 2007.xls

Que tal Julioemc asi es en lo que corresponde al rango a:f puedes ingresar n cantidad de datos, pero respetando en la columna "E" solo puedes escribir "ingreso" u/o "devolucion" y en la columna "F" estado "R" ó "N", esto para que funcione la formula sumar.si.conjunto

espero te sirva y un saludo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Hola a ambos, @gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas =rand() para que te aparezca el texto. Si eliges =rand(2,3) te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones. En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones. Saludos,  
    • Hola, descargar mejor la versión (2). Saludos. MImgUrl(2).xlsm
    • Hola Medio enredado lo que escribes, pero creo que en realidad lo que buscas es ALEATORIO.ENTRE o RANDBETWEEN si usas Excel en inglés.    
    • Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba. Un saludo para todos
    • aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office? A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio. ¿alguien  sabe algo?  
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy