Jump to content

Ejecutar una macro en una hoja diferente de dónde están los datos

Recommended Posts

Posted

En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros.

Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco.

Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón en la otra hoja no sé qué es lo que tengo que cambiar en la macro.

He probado de todo y no consigo que me responda la macro.

Espero puedan ayudarme y les agradezco de antemano toda la atención prestada.

PRUEBAS.xls

Posted

Dónde tienes......

With ActiveSheet.PageSetup
[/CODE]

Debes modificarlo por la hoja que quieras imprimir........que el botón esté en una u otra hoja no implica que el código deba correr a partir de los datos de esa misma hoja...........

Lo más sencillo......

Primero activas (lo vea o no el usuario) la hoja que quieres realmente imprimir, mediante, por ejemplo la inclusión al principio de:

[CODE]
Sheets("Desarrollo").Activate
[/CODE]

Y el resto como está.........

Debería funcionarte.......

Prueba y comentas...

Un saludo,

Tese

Editado-------------------------

Por cierto, si las 2 hojas ocultas de tu archivo no son interesantes para la consulta podrías haberlas eliminado previamente.......no olvides que a través del entorno de VBA son visibles...........jejejejejeje...........como consejo para posteriores consultas.......

Chao,

Posted

¡¡¡¡FUNCIONA¡¡¡¡¡

De verdad... MUCHÍISIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡

No pensé que pudiera ser tan fácil. Yo me dedicaba a cambiar cosas por toda la macro.

Un saludo y gracias de nuevo.

Posted

De nada............si te das cuenta, entendiendo el concepto de "sheet" se pueden hacer muchas cosas.....jejejej

No olvides dar el tema por Solucionado.............para que los administradores puedan cerrarlo.......

Puedes escribir directamente algo como "Tema Solucionado" (en un gran alarde de creatividad........jejejej)

Chao,

Tese

Posted

TEMA SOLUCIONADO

Tese1969 veo que has descubierto todas mis carencias (estaba venga a buscar cómo cambiar la etiqueta del mensaje para indicar lo de solucionado). Muchas gracias otra vez.

Si tienes toda la razón y con todas las vueltas que he dado al foro sabía que la solución estaba en el concepto "sheet" pero me ponía a cambiar todas las líneas donde aparecía el concepto y..... error. Como te he dicho, no pensé que fuera tan fácil como ponerlo únicamente al principio y sin cambiar nada más.

Hasta otra (dada la eficacia me temo que vovleré con más dudas ;))

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy