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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a Todos Espero estén muy bien junto a sus seres queridos. Favor su ayuda con lo siguiente: Tengo un problema con una planilla excel, desde hace un par de horas dejo de funcionar y cuando abro o cierro el libro me aparece el siguiente mensaje "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca". He buscado en el foro y red, pero no logro dar con una solucion. Segui lo siguiente: ALT + F11 > herramientas > referencias, pero al dar clic en referencias no pasa nada. Al dar ALT + F11, me aparece otro mensaje " No se encontro el modulo". Adjunto el libro. https://1drv.ms/x/s!Aiq68zQ4jy8ShKBFkgvTfFpeIdjmHQ?e=ctaaxx S…

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  2. Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip

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  3. Buenas tardes compañeros, tengo una consulta y no doy con la solución, por si alguien podría ayudarme. Quiero dar las gracias de antemano. Tengo un excel con un formulario creado en el que doy de alta un usuario con sus correspondientes datos, hasta aquí todo ok. Después tengo un campo BUSCAR, que busco cualquier dato introducido y cuando lo selecciono para modificarlo o verlo me tira un error , y por más que doy vueltas no doy con la solución. También tengo un botón "Generar listado" que me gustaría que al pulsar me cogiera el registro seleccionado y me lo mostrara en un txt para copiarlo a otro programa.(Saben con hacerlo, sería posible). Vuelvo a d…

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  4. Started by Panchuko,

    Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema: Genere algunos formularios con MsgBox en Office365 en Windows OS 10, estos mensajes me aparecen delante de formulario y se ejecutan sin problemas, pero al momento de ejecutar el mismo documento en OS MAC todos los MsgBox aparecen detrás del formulario y debo correr el formulario hacia un lado para seleccionar la acción y seguir. Aplique el vbMsgBoxSetForeground dentro de la sintaxis, pero aun así persiste el incidente y esto solo pasa en MAC. Ejemplo de una configuración. Private Sub SalirA_Click() Dim Pregunta As String Pregunta = MsgBox("¿Desea salir?", vbYesNo + vbQuestion + vbMsgBoxSe…

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  5. Started by DiegoLG,

    Hola buenas tardes a todos. Por ahí encontré un código que realiza búsqueda y regresa múltiples resultados, sin embargo, no logro identificar como sería para que me repita los datos de acuerdo a un rango de fechas, adjunto archivo en donde muestro de como actualmente me devuelve el resultado y como debe de quedar, Ojala alguien me puede orientar, de antemano gracias... Saludos, Diego Busqueda con multiples resultados.xlsm

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  6. Started by Adrián Escalante G.,

    Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm

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  7. hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm

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  8. Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda

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  9. Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …

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  10. Started by prax3des,

    Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip

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  11. Buenos días a todos; -Adjunto macro que me busca la última fila y columna con datos y establece area de impresión. También he puesto un textbox donde voy marcando el zoom. El la macro planteo algunas dudas al respecto. Agradecería vuestro comentario y ayuda al respecto. Cualquier duda comenten. Gracias y buen día a todos. MImprimir.xlsm

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  12. Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …

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  13. Started by ea4djw,

    Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda. Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo. Adjunto a este mensaje dicho archivo. La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta. Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálcu…

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  14. Started by ANIBAL3,

    Saludos. Maestros del Excel como hago para guardar una hoja como archivo independiente. Aclaro no todas las hojas del libro, solo una en especial que bien puede ser la hoja activa. Gracias

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  15. Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…

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  16. Started by luis,

    Formulariocontahhhhh.xlsm

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  17. Started by Sergio,

    ¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!

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  18. Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,

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  19. Started by luquiluk,

    Buenas tardes, He googleado pero no llego a encontrar la solución, Primero quería utilizar la función INDIRECTO para importar datos, pero al ver que no funciona con libros cerrados he optado por una macro, pero no consigo realizarla. Antecedentes: 1.- Varios archivos, 20 aproximadamente, con la misma estructura de nombre, Ejemplo: CasaMalaga, CasaMadrid; CasaValencia 2.- Resultados en el mismo nombre de hoja: Ejemplo Alquiler 3.- En la Misma Celda R8 El problema que pueden ir aumentando el número de ficheros pero siempre van a tener la misma estructura y localización Había pensado utilizar una especie de BUSCARV o INDICE/COINCIDIR, pero…

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  20. Buen día Señores del Foro Estoy utilizando la formula =CONTAR.SI($D:$D;D716)=1, de tal manera a evitar duplicidad de Datos, me funciona cuando quiero ingresar manualmente, pero tengo un CommandButton1 (GRABAR), en la misma hoja, que es para grabar nuevos registros, y la formula no controla en ese caso la duplicidad de Datos, me gustaría se a través de macro o formula que sea controlada la duplicidad.. mismo que se quiera introducir Datos manualmente o a través del Botón Grabar, particularmente los Datos de la columna "D" .. que no deben repetirse.. Adjunto Planilla Evitar Duplicacion.xlsm

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  21. Buenas he estado buscando la forma de hacer una consulta WED desde la pagina de SUNAT donde segui los pasos de la pagina de youtube de excelnegocios, bueno mi consulta es q si coloco: Set Nombres = IE.Document.getElementbyId("f5_cspm") Rpta = Nombres.InnerText donde si me sale la respuesta por que tiene un nombre Mi consulta es en la linea: <td width="30%" height="15px" class="bgn">La Boleta de Venta Electrónica B001-12414 ha sido informada a SUNAT</td> Como podria o que funcion podrian sujerirme para tener esa linea como respuesta. Me ayudarian bastante la verdad en darme luces para poder realizarlo. Les adj…

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  22. Started by pajuma,

    Buenas Tardes, Ante todo agradecer el tiempo y la ayuda que me puedan brindar con una carga de un Archivo TXT (delimitador "|") a una tabla creada en SQL Server. el problema es que cuando cargo el archivo me inserta todos nulos.. agradezco su tiempo. Saludos Cordiales, ImportarTXT_SQL.rar

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  23. Started by JACT,

    Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…

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  24. Hola Gente!!! ¿como estan? Estoy en un proyecto y me freno un tema, el el listbox me aparece un dato pero no en forma de hora como esta la planilla. ¿Como puedo cambiar ese tema para que se vea en hh:mm? Desde ya gracias!! If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TextBox1.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 2).Value Me.LISTA.List(Y, 1) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 3).Value 'Hora hh:mm Me.LISTA.List(Y, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 4).Value Me.LISTA.List(Y, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 5).Value Me.LISTA.List(Y, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells…

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  25. Hello everyone my name is Maurizio and my problem is this again: On an Excel sheet In Cell (B13) I send the data directly from the web page, which in turn I would like to be able to take only its first data as I specified in the project. And you should transfer them to the Cells (L2:L3). Is all this possible? Thanks for all the help you want to give me about it. Greetings from A: Maurizio Meteo_Con_Form.xlsm

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