Jump to content

Evitar Duplicación de Datos, de cualquier columna

Recommended Posts

Buen día Señores del Foro

Estoy utilizando la formula =CONTAR.SI($D:$D;D716)=1, de tal manera a evitar duplicidad de Datos, me funciona cuando quiero ingresar manualmente, pero tengo un CommandButton1 (GRABAR), en la misma hoja, que es para grabar nuevos registros, y la formula no controla en ese caso la duplicidad de Datos, me gustaría se a través de macro o formula que sea controlada la duplicidad.. mismo que se quiera introducir Datos manualmente o a través del Botón Grabar, particularmente los Datos de la columna "D" .. que no deben repetirse..

Adjunto Planilla

Evitar Duplicacion.xlsm

Hola

Prueba así:

Private Sub CommandButton1_Click()

uf = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
reg = Application.CountIf(Range("D:D"), Range("I3"))

If reg Then
    VBA.MsgBox "El registro " & Range("I3") & _
    " ya existe", vbCritical, "AyudaExcel"
Else
    Range("I3:L3").Copy Range("D" & uf)
    Range("D" & uf).Select
End If

End Sub

Saludos 

• Crear macros Excel

• Sub CopiarMúltiple() Application.ScreenUpdating = False Range("C3:I7").Copy For x = 12 To 4998 Step 9 Range("C" & x).PasteSpecial xlPasteAll Next Application.CutCopyMode = False End Sub  
    • Janlui, muy bueno funciona perfecto eso lo que necesitaba magnifico...
    • Sub Concatenar() Dim fn As Long uFila = Range("H" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row pFila = 1 For fila = pFila + 1 To uFila     fn = Range("I" & fila)     Range("O" & fila) = Range("H" & fila) & fn Next fila End Sub    
    • Buenas tardes, expertos solicito una ayuda para concatenar dos columnas una de ellas es en cuanto a la fechas, lo que pasa es que la macro que tengo concatena muy bien, solo tengo un inconveniente con las fechas dicha columna (I) estas formateadas por ejemplo asi: Feb-20 pero al concatenar el resultado asi: O-2AA6220/09/2021, pero asi no quiero, me gustaria concatenar que salga asi: A-234RV44032 los 5 ultimos digitos son de la fecha, bueno asi me gustaria que quede, la macro que estoy usando es: Sub Concatenar() uFila = Range("H" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row pFila = 1 For fila = pFila + 1 To uFila     Range("O" & fila) = Range("H" & fila) & Range("I" & fila) Next fila End Sub Por favor si me podria dar una ayuda estare muy agradecido. Adjunto el archivo Consolidado.xlsm
    • Con la grabadora Pero son demasiadas filas. Sub Macro1() Range("C3:I7").Select Selection.Copy Range("C12").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C21").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub Hace tiempo que no entro en el foro y no veo la opcion de subir libro. Un Saludo.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy