Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. como podría hacer lo siguiente? comparar contenido entre filas y si son iguales copiar el contenido que se repite en quincena1, quincena2 o quincena 3, como podemos ver en la tabla hay 2 registros que se repiten y están en rojo el nombre "a" y "e" pero en quincenas diferencia y si son diferentes tener que concatenar si es el caso: en caso del registro "a" diferencia la "quincena1", en caso "b" diferencia "quincena2"... ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]nombre[/TD] [TD]numero[/TD] [TD]llave[/TD] [TD]quincena1[/TD] [TD]quincena2[/TD] [TD]quincena3[/TD] [/TR] [TR] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]e45[/TD] [TD]baja[/TD] [TD]alta[/TD] [TD]alt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 783 visitas
  2. Started by BugmeNot2,

    Tengo 10 filas en las que quiero agrupar unos 1000 valores en grupos mas o menos uniformes de 100, pero no siempre va ser posible porque a veces un mismo valor se repite supongamos unas 200 veces. Yo tengo una macro para cada fila que es algo como esto los valores alto y bajo dependen si hay mas de 125 y menos de 75, pero si tengo 200 nunca va saltar "bien" y la macro se queda en el mismo punto Sub Porcentajes() Do If Range("af24").Value = "Bajo" Then Range("ao24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("af24").Value = "Alto" Then Range("an24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If Loop Until Range("af24").Value = "Bien" E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  3. Started by eduardfalcon,

    Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by maylex,

    Estimados, muchas gracias por ver mi tema, el tema es que tengo una macro que me funciona a la perfección para ajustar alto de celdas combinadas pero el problema es que me funciona muy lenta, y nose como poder hacerla mas efectiva. agradeceria su pronta ayuda. La macro es la siguiente: Sub AjustarA1_A10() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Dim rngC As Range For Each rngC In [Reporte!H5:H14] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea Next rngC Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range) 'Este sub cambiará la altur…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.9k visitas
  5. Started by fedejavier20,

    Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 707 visitas
  6. Started by halvarado1,

    Hola usuarios de AyudaExcel, ya en el sector de Excel en General habia abierto un nuevo tenahttps://www.ayudaexcel.com/foro/threads/ayuda-para-generar-reporte-de-una-hoja-excel.36897/ ayer por la tarde encontre una macros "indico el enlace http://www.todoexcel.com/foro-excel/macros/imprimir-con-subtotales-van-vienen-t16042.html" en que me genera un subtotal pero tengo el problema que da un sub total entre el titulo de impresion y area de impresion el archivo del problema y ejemplo dejo el link https://mega.co.nz/#!pxlz1Q6Z!s-ECzwMUxItTzrs5qJhg2cvPE97JFk3HdhnLYwaskuk si me pueden ayudar que la macros me genere este TOTAL PARCIALES y TOTAL GENERAL dejo una imagen de e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 7.1k visitas
  7. Started by Edgar Prisciliano,

    Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 567 visitas
  8. Started by Jovan Henao,

    Lo que pasa es que tengo un boton de buscar un dato en especifico y me muestra los datos duplicados de los retirados de una empresa en un listbox lo unico que los diferencia es el tomo en el que estan registrados, lo que intento lograr es que cuando seleccione en el listbox uno de los datos si por ejemplo son dos, al seleccionar el primero este se ponga en la celda activa correspondiente para que a la vez se me llene los textbox el formulario que he realizado con su respectivos datos. de antemano les doy las gracias si me pueden colaborar. adjunto archivo del aplicativo que estoy trabajando.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 961 visitas
  9. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros, tengo un problema en mi formulario con la opcion buscar, que me lanza un error y no doy con el problema, espero y agradezco su estimada colaboracion, gracias. Saludos Personal.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 715 visitas
  10. Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 889 visitas
  11. Started by ALEXISQ,

    Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 661 visitas
  12. Started by juanmafdez,

    Buenas Tardes. Me gustaría crear un formato condicional en un Excel pero al estar compartido no me da la opción de hacerlo. Supongo que por programación se podrá hacerle. La condición es referente a dos celdas, si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está vacía que la fila 2 ponga el color de la fuente en naranja y la otra sería si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está rellena que la fila 2 ponga el color de la fuente en rojo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 718 visitas
  14. Buenos dias Maestros..espero todos esten bien .. aqui otra ves ...molestando... por favor me pueden ayudar en esta solicitud tengo un listbox y necesito que este muestre en su pantalla la suma total de la culumna Neto, Iva y Total lo ideal seria que tambien muestre la cantidad de registro que esta considerando en las sumas Cantidad de facturas : xxxx Total Neto : xx Total Iva : x Total $ : xxx es posible dentro del listbox? desde ya Gracias Totales a Todos totales en listbox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Sub eliminarProducto() Dim Dato As String Dim C As Range Dim uf As Long uf = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With ListBox1 For x = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(x) Then Dato = ListBox1.Text With Hoja10.Range("A2:A" & uf) Set C = .Find(Dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not C Is Nothing Then C.Rows.EntireRow.Copy C.Rows.EntireRow.Delete UserForm_Initialize MsgBox "Ha eliminado la clave " & Dato Exit Sub …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión requiero de su apoyo con una macro el cual me permita importar datos de un archivo (BASE DE DATOS a otro archivo IMPORTA, sin que el archivo origen se abra, desde la fila A2, he encontrado varios ejemplos pero todos indican de un ruta especifica, para mi caso la ruta del archivo es variable, ya que los archivos están siempre ubicados en unidades distintas. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. BASE DE DATOS.xlsx IMPORTA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. ¿Es posible cambiar el caracter del separador decimal en VBA para VBA? Me explico, se que la instrucción Application.DecimalSeparator = "." cambia el separador del sistema al punto ("."). Pero esta instrucción sirve sólo para el sistema, es decir, si yo escribo en la celda A1 el valor 0,5 éste se muestra como 0.5. Pero si en VBA ejecuto Msgbox 1/2 el resultado lo muestra como 0,5 y necesito que el resultado se muestre como 0.5 Por eso pregunto ¿cómo cambiar el caracter decimal en VBA para VBA? Lo que hago ahora es que cada vez que tengo que mostrar un número lo hago con Replace(Cstr(núm),"'","."), primero paso el número a cadena y después reemplazo el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.5k visitas
  18. Started by jabrajam,

    Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 768 visitas
  19. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Tengo una macro para enviar correos y adjuntar varios archivos. Pero quisiera poner un código que me avisara que no hay archivo adjunto y así poder abortar el proceso. ¿Es posible? Gracias. Moises.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 784 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola, quiero crear un boton en la Hoja Grafica el cual se enlace con la macro de guardar archivo en la carpeta donde esta el archivo pero me salta el siguiente error. Alguien me puede ayudar, gracias. GRAFICA_TEMPERATURAS_CAMARAS_1_T10-12_v01.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  21. tengo este problema TextBox5 = TextBox1 solo copia el resultado, lo que quiero es que cuando siga presionado el boton se valla a los TextBox sigueinte: Ejem: Presiono Botón ----- textbox 1 = 32 Vuelvo a presionar el Boton ------ Textbox2 = 32 así sucesivamente TextBox1 = "32" TextBox2 = "32" TextBox11 = "32" TextBox10 = "32"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 668 visitas
  22. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto. Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay. Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo. La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F. Así ya seria suficiente,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by pinoji,

    Buenos días colegas, espero su salud sea excelente. Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado. No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error: “Error Catastrófico…memoria ins…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 612 visitas
    • 1 seguidor
  24. Buena noche foristas. Quisiera solicitar su apoyo para ver si puedo solucionar el siguiente inconveniente. Estoy trabajando unas tablas que permitirán llevar un mejor control de verduras. He avanzado un poco, pero actualmente estoy parado en lo siguiente: A partir de la celdas B3:C3 enlisto las verduras de la semana, el cual es un listado variable. Para el ejemplo, tengo 4 verduras, y lo que quisiera hacer es que con una macro, se copie estas verduras que ingresaron esta semana, y por cada verdura, se incerte en la columna anexa 4 parámetros dispuestos en fila, como son: Orígen, Variedad, Peso y el Vendedor. Además, mentener un estilo de borde, el cual describ…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 655 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by lillo,

    Buenas nochesLlevo mucho tiempo intentando subir la tabla Excel que adjunto a mi pagina web, lo he hecho desde One drive pero me borra el botón de enviar con una macro que le he puesto para que me envíe un email con un rango de celdas que los visitantes deben rellenar. He leído en muchos sitios pero no se como hacerlo. Hay alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos Lillo Quiniela copia 2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 490 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.