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Dividir un Proyecto en varios.


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Buenos días colegas, espero su salud sea excelente.

Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado.

No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error:  “Error Catastrófico…memoria insuficiente”. Es un Windows 7 a 64 bits pero 2 GB de RAM.

Qué pretendo hacer…  desfragmentar (si es que puedo usar este término) en al menos en tres (3) Módulos o Archivos y vincular cada uno de ellos (todo VBA), trabajar en uno y que se actualicen las BD de otro archivo aunque esté cerrado y otras operaciones que puedan o sean factibles.

Esto es sólo una idea, busco criterios de ustedes que son expertos para que me guíen o me digan si se puede o no hacer esto, aunque si existe una mejor idea o variante soy todo oído.

No subo el archivo en espera a respuesta de ustedes, aunque entiendo que primeramente tendría que definir qué archivos o como separarlos para que sea funcional.

Un saludo y mis respetos.

Pino

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Hace 17 minutos , pinoji dijo:

aunque entiendo que primeramente tendría que definir qué archivos o como separarlos para que sea funcional.

Efectivamente, si no es difícil dar una guía :mellow:

Hace 20 minutos , pinoji dijo:

el Sistema no abre y da el error:  “Error Catastrófico…memoria insuficiente”. Es un Windows 7 a 64 bits pero 2 GB de RAM.

Y aquí me he perdido... Me imagino que lo que no te abre es el Excel, no el Windows, ¿No? De momento, busca en Internet por:

Error Catastrófico…memoria insuficiente excel Windows 7 a 64 bit

Hay cientos de páginas que dan consejos para aligerar el trabajo con Excel. Ahora, no sé si alguno funcionará. Alguna vez escuché (no sé dónde :huh:), que instalando Office de 64bits aligeraba un poco este problema

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Empieza por eliminar todas la imágenes innecesarias de hojas y formularios.

Sube el archivo y le echaré un vistazo a ver que se puede reducir.

Recuerda, el proyecto VBA sin contraseña, el libro desprotegido y las macro Workbook_Open() en ThisWorkbook, puenteada o comentada.

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Buenas tardes colegas.

Amigo Haplox, que tal usted y su familia. Mis deseos que se encuentren bien.

Realmente no he buscado en internet lo que me comenta sobre aligerar el trabajo de Excel, pero prometo hacerlo. Por otro lado, el Excel o el Proyecto sí abre, pero desde que lo hace manda el error antes comentado y no hay manera de trabajar, de hecho no deja ni cerrarlo y no guarda los cambios. Eso lo está haciendo ahora con el nuevo ordenador que le pusieron. Ella tiene instalado en ese ordenador Office 2019 a 64 bits.

A usted profesor Antoni, adjunto el archivo. No le he quitado o modificado nada para que usted lo vea de manera original y pueda llegar a alguna conclusión. Realmente  es GRANDE,  con gran cantidad de Hojas y Formularios, pero también reconozco que se pueden omitir alguno de ellos. No le comento o presento los posibles cambios porque hoy sólo quería saber la opinión de ustedes (además que me gustaría saber si se puede hacer los que les comenté), pero buscaré algo de tiempo en esta semana para proponerles alguna variante y que me puedan orientar al respecto, no obstante, entiendo que debo esperar por la opinión del decano Antoni y así ganaremos todos en claridad, es mi modesta opinión.

Sé que hay códigos que se pueden optimizar y hacer más cortos, de hecho en las nuevas cosas que he estado haciendo los he ido modificando y eliminando líneas porque además he ido aprendiendo algo con la ayuda de ustedes, también creo que en un solo Formulario pueda hacer o gestionar más información y eliminar alguno y así creo que muchas cosas más se pueden hacer.

Por favor, a los que estén interesados en opinar y ayudar, pueden hacer las modificaciones que entiendan convenientes al Proyecto en aras de mejorar.

Mis más sinceros saludos y respeto.

Pino

Sistema Pre-Nómina.xlsm

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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
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