Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…
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Buenos días para todos... Tengo un libro de excel el cual tiene tres hojas: Solicitud: Primera hoja donde se ingresa los datos para alimentar la hoja "consolidado" Consolidado: Hoja donde se acumulan Todas las Solicitudes de pagos. Montaje: Un resumen de cada proyecto donde va el valor total, fechas de pago, % de pago, fechas etc. es decir, especifica Pagos de cada Proyecto. Mi propósito es que en la hoja de Montaje exista un botón de formulario el cual ejecute una macro que tome y pase los valores de: "Fecha Solicitud" y "Valor Total" de cada proyecto (en la hoja de "Consoidado") y me los pegue dentro del rango de las columnas I:R (Hoja "Montajes"), Pero en dado…
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Buenas noches compañeros macrolovers. tengo un archivo que tiene dos userform, el primero guarda datos a una base de datos y el otro userform es para guardar mas datos en el transcurso de los dias. EL PROBLEMA ES QUE TENGO 4 FILAS DE INFORMACIÓN Y AL QUERER MODIFICAR UNA FILA PARA AGREGAR NUEVOS DATOS, ESTA ME LA DUPLICA LOS DATOS . VEASE QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUIA 2020 YA NO ESTA Y ESTÁ DOS VECES LA GUIA NUMERO 9000000. POR FAVOR necesito ayuda con esto que me está rompiendo la cabeza Mil gracias de antemano archivo.xlsm
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Hola a todos, necesito que por favor me ayuden con el archivo adjunto, alli he colocado lo que quiero ejecutar. 1. Las celdas que estan en color verde son las que quiero guardar en la base de datos 2. Agregar los botones de guargar, limpiar, editar y colocar resticciones si no se llenan los datos sombreados en verde. 3. Hacer operaciones segun la misma fecha. Las especificaciones las tengo en comentarios en la hoja. Gracias espero de su ayuda. RetencionIndependientesVer1.0-SinProteccion.zip
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Buenas tardes. Recuro a ustedes nuevamente, por que no puedo lograr hacer una simple suma de textbox que tienen formato de moneda, lo que quiero hacer es como un corte de caja, donde yo el numero de monedas y billetes y que me aparezca en otro texbox el total de cada moneda, y despues sumar los totales de los textbox de monedas y billtes. Ya tengo una idea pero la verdad no me funciona. El problema es que la macro funciona si meto los numero manuales, no funciona si los numeros me los da ya sumados. Espero me haga entender, o por sino, les dejo mi archivo. Si alguien desea ayudarme a resolver esta duda, que no encuentro yo la solucion. Gracias. Corte Caja.zip
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Holas gentes.. estoy agregando un modulo para que me copie las celdas de mi excel a mi word, pero nose como los parametros de paste adjunto el codigo: Sub Copiar_Excel_a_Word() Hoja1.Range("A1:B1").Copy 'crear nueva aplicación Word Dim appWord As Word.Application Set appWord = New Word.Application With appWord .Visible = True .Activate End With 'crear nuevo documento Word appWord.Documents.Add 'pegar celdas Excel appWord.??????????????????????????.Paste 'liberar el objeto Word Set appWord = Nothing End Sub [/PHP] Una ayudita plis para quienes sepan como se puede hacer.
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Hola a Todos, tiempos sin escribir, pues realmente el diseño de la aplicación de formularios de excel esta funcionando perfecto, pero a hoy por la cantidad de información y un numero mayor de usuarios me veo en la necesidad de realizar una conexión a una base de datos externa, he leido algo y se puede hacer con ADO para un libro de excel aparte como base de datos o por medio de una base de datos en acces en realidad este tema hasta ahora lo empiezo a descubrir, y en realidad me cuesta demasiado trabajo comprenderlo, pues en este foro he encontrado algunos, ejemplos al respecto pero no he podido lograr implementarlo en mi archivo, pues no están como bien documentados y ex…
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Formulariocontahhhhh.xlsm
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Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…
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Hola! Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2". Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. ¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar.
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Hola a todos Poco a poco estoy progresando con mi hoja de cálculo y le intento ir añaciendo más y más funciones. El caso es que no sabiendo como ni porqué, cometí un error en la programación de Visual, y al presionar el botón "Salir" en el primer formulario, me sale un error. ¿ Alguien me lo puede solucionar ? Tengo otra consulta. Tengo una fórmula para calcular los años y los meses entre dos fechas. En la primera fórmula me calcula los trienios. =SI(F6>0;ENTERO((AÑO(F7-F6)-1900)/3 &","&MES(F7-F6)&"");"") [/CODE] Como podréis ver, extraigo el entero de la cantidad calculada, que es la que me interesa. Pero para realizar éste cálculo, pongo como…
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Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …
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Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…
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Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…
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Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm
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hola mi duda es la siguiente estoy en un libro de excel utilizando macros y necesito poner varias imagenes en este, cuando lo hago las imagenes se empiezan a mover de las casillas que les asigne cada vez que adiciono una, si alguien por favor me podria ayudar codigo.txt
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Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls
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Hola a tod@s!! Necesito me ayuden por favor, necesito guardar el formulario activo en formato pdf. Lo he intentado a través de Me.PrintForm, pero lo envía a la impresora predeterminada en mi equipo. Busqué en la web y encontré en esta página algo como lo que necesito, pero me arroja error: Pendiente - Guardar como pdf un un userform Espero alguien pueda ayudarme, gracias de antemano, Saludos!!
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Hola, He buscado soluciones y he seguido las recomendaciones del post abajo indicado para evitar que la macro se vuelva lenta y no logre nada Se trata de la hoja "LISTADO" que me tiene que devolver el listado del día cuya fecha lo pongo en la celda "K7". Pues tarda mas de lo esperado. Adjunto el documento. Gracias, Saludos. CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm
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Hola, tengo un formulario donde puedo abrir archivos pero antes de abrirlo debo verificar que no esté abierto con anterioridad. Estoy tratando de implementar : If FileAlreadyOpen(nomb_archivo) Then Pero me manda error.
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Hola amigos me ayudan a generar una macro, tengo una planilla en excel 2003 con varias colunnas, la columna D tiene numeros de diferentes colores, yo quisiera ordenar la misma por color, que me agrupe los del mismo color respetando las demas columnas, luego voy a crear un boton y ejecutarla cada vez que presione al boton. me ayudan..... gracias
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Hola! Mi problema es el siguiente: Necesito restar un X% que está en un textbox a 100% y eso colocarlo en una celda. Mi textbox se llama Prop. El contenido de este textbox está en formato porcentaje. Los contenidos en las celdas los coloco de la siguiente manera: Hoja05.Cells(x, X) = ......................... Lo que yo hago pero me da error es lo siguiente: Hoja05.Cells(x, X) = 100 - Prop.Value Por supuesto que, ademas necesito que una vez hecha la resta, el resultado se coloque en la celda con formato porcentaje. Muchas gracias.
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Hola a Toda la Comunidad, Nuevamente recurro a vosotros para solucionar una pequeñez para vosotros y una montaña para mí. Tengo una hoja para introducir datos que posteriormente son volcados/copiados a otra hoja. Necesito establecer el recorrido de las celdas en la introducción de los datos, obligando al usuario a pasar por las celdas y no olvidarse la introducción de datos. El recorrido de las celdas debe ser: D6-B10-C10-D10-G10-H10-D12-D13-C16-C17-C18-C19-E16-E17-E18-E19-G16-G17-G18-G19-I16-I17 He buscado por todo el foro y no he sabido encontrar una solución viable. Alguno sabe como solucionar este pequeño problema. Gracias anticipadas. Un Saludo Xavi
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Muy buenas a tod@s, tengo que hacer una cosa en excel y me estoy volviendo loca. Os comento: en una hoja de excel tengo una celda numerada de 1 a ... la celda se llama Nº de Orden. Esa numeración se relaciona con unas fotos que tengo en un directorio, los nombres de las fotos son 1 ... Cada vez que elimino un registro de la hoja de excel tengo que volver a asignar un nuevo número de orden pero lo peor es que tengo que volver a renombrar las fotos. ¿Alguien sabría decirme como a través de una macro, cuando elimine la fila correspondiente al número de orden 300, me elimine la foto 300 y que cuando vuelva a dar un nuevo numero de orden me renombre las fotos a ese numero…
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Hola tengo un código q busca un valor en una base de datos lo que quiero es que cuando no encuentre el valor me de un MsgBox que diga "Código no encontrado" se que ya hay preguntas similares pero no he podido adaptarlo a mi código, por cierto ya tiene un MsgBox que avisa cuando se a dejado el campo en blanco Gracias al que quiera ayudarme yo apenas estoy empezando con esto de las macros Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1 = Empty Then MsgBox "No ha escrito nada en el campo CODIGO" Else Cells.Find(What:=Val(TextBox1), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate Acti…
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