Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by enrsolgon2,

    Buenas tardes. Tengo un ListBox creado con un rango actual seleccionado de RowSource = 'Hoja'!'A1:C20 Dicho rango es una base de datos que irá aumentando en filas, como puedo hacer que dicho rango se adapte a la ultima fila con valores?? Por ejemplo si la ultima es la fila es la 25 que el rango sea 'Hoja'!'A1:C25 y así sucesivamente. Si pongo un rango muy grande me aparecen muchas filas vacias en el ListBox y queria evitarlo. Gracias Esta lista

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Hola foristas. Hace un tiempo atrás Macro Antonio me ayudó a crear un formulario en el cual llenaba un ComboBox y un ListBox con la información que tenia en una Hoja. Lo modifiqué porque fui agregando varias cosas mas pero estoy perdido como turco en la neblina para acomodar el código a la nueva forma del formulario. El codigo es el siguiente: Private Sub Cat_Click()Dim Categoria As Boolean Ali.Clear If Cat.ListIndex < 1 Then Ali.ColumnWidths = "75;110;0" Else Ali.ColumnWidths = "90;0;0" End If For x = 2 To Alimentos.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Alimentos.Range("B" & x).Interior.Color = vbBlack Then If Cat.Text = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  3. Started by cristianv92,

    Saludos colegas. En la universidad usamos bastante la modelacion de tranporte (costo mínimo, esquina noroeste) mediante el uso de solver. Perdemos bastante tiempo por cada modelacion y formulacion por ejercicio, la propuesta es crear una macro que ahorre y optimice procesos pero en el tema de macros estoy bastante crudo, acudo a uds. este es un ejercicio que hemos realizado. Debemos tener en cuenta que para cada modelo de transporte, se debe definir -la cantidad de puntos de origen y la cantidad de destinos -costos de cada producto Analizando al momento de realizar la macro me parece que el mejor metodo de desarrollo sea el costo mínimo, pero no tengo idea de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  4. Amigos, Quisiera saber si alguno de uds sabe la línea de código que necesito para colocar "Importancia Alta" al enviar un Correo desde Outlook 2010. Si pudieran ayudarme se los agradecería un montón. Les envío el código con el que estoy trabajando, por si le sirve a alguien: Sub EnviarEmail() Dim objOutlook As Object Dim objItem As Object Dim objNamespace As Object Dim ADJUNTO As Variant Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI") Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem) objNamespace.Logon "EXCELSPACE", , True, True ADJUNTO = "Destino.xlsm" With objItem .Attachments.Add (ADJUNTO) .Display .…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  5. Started by vmjmb,

    Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  6. Buenas tardes: Tengo un problema y es el siguiente: Tengo un formulario simple que depende de un listbox para seleccionar un libro a abrir. Mi formulario cuenta con 4 botones de comando, 1 para filtrar datos dependiendo de mi listbox, el 2do para guardar los cambios que se realizen en el formulario, el 3ero es para abrir un hipervinculo y el 4to para cerrar la hoja activa, es decir el hipervinculo abierto. Mi problema es que si por error se activa el 4to boton se cerrara mi archivo principal, cosa que no deseo, en mi logica entiendo que ese boton solo debe funcionar si se activo el 3ero, caso contrario no debe activarse. Espero haberme echo entender, de todos modos les…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  7. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, para hacer una prueba he realizado un formulario UserForm, muy simple, solo introducir un número, y me funciona pero ... no se como hacer para que salga o se cierre, no reconoce la la instrucción "Unload Me" me dice que no reconoce el "Me" ni la instrucción "Userform.hide" ni Exit Sub. Como puedo hacer para que al <Aceptar> se cierre ? y como hacer para que el botón "Cancelar" funcione? Como siempre gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  8. Started by lphant,

    Buenas tardes; Por favor, ayuda...... Hasta este año no he tenido problemas con el número de semana en las macros que tengo hechas, digo hasta este año porque hoy al actualizar y meter los datos del año que viene .....? No sale el número de semana que tendría que salir. El número de semana le estoy sacando de la siguiente forma: día="01/01/2021" Numero_semana=format(format(día,"ww"),"0#") El número de semana resultante debería de ser 53 pero me está dando 01. Como puedo solucionarlo. Estoy con el móvil, si necesitais el Excel con el ejemplo enciendo el ordenador y lo subo. Muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  9. Hola, por favor si pudieran ayudarme, vengo realizando una macro con filtros, pero aun mis conocimientos en VBA son incipientes y no logro avanzar a completar el objetivo total de esta Macro, que es traer a un cuadro principal, las sumatorias en cada recuadro, de acuerdo a la edad, el sexo y el lugar de origen, que previamente se filtraron en otra hoja dentro del mismo archivo. Y por ultimo, en caso figure la denominacion "No hubo casos", para la fecha seleccionada, se debera rellenar con el Cero osea "0", los recuadros restantes. Gracias de antemano, por su noble apoyo. CONSOLIDADO por dia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  10. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, como estan espero que todo bien. Tengo una situación. lo que pretendo hacer, esque desde un archivo txt me convierta a excel y que me ponga la información en cada columna. y al final de cada importe me ponga un total adjunto como esta mi información en txt y como debe de quedar en excel de antemano , muchas gracias. TXT.txt TXT.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes amigos: Es mi primera consulta aquí, espero no estar violando alguna regla. Mi consulta es si, por medio de alguna macro o algún código, se puede ocultar los campos de la lista desplegable que no tienen nada que ver con lo que filtras en la anterior. Me explico mejor, tengo la tienda "TIENDA 1" que tiene historial de ventas en los años 2012 y 2013, y tienda "TIENDA 2" que tiene solo datos de ventas del 2013. Al poner tienda y año como filtro de informe en la tabla dinámica, quiero que al filtrar "TIENDA 2" y luego al filtrar año, solo me en la lista desplegable solo el 2013, más no el 2012, así como los meses. Se podrá? Ayudenme, si se pudiera mediante …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  12. Hola a todos, Tengo un problema con VBA. He creado una macro que me genera un gráfico de tipo Chart (xlLineMarkers). Cuando asigno los valores a los valores del eje X con una variable de tipo array (de string) funciona. Pero cuando quiero asignar los valores del eje y con otra variable de tipo array (de double) me da un error. A qué puede ser debido? Dim bays_arr() as String Dim ratios_arr() as double ReDim bays_arr(1 to 18) 'Los valores son: (R03, R04, R05.......R19, R20) ReDim ratios_arr(1 to 18) ActiveChart.ChartType = xlLineMarkers ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""Skin""" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by dasan,

    Hola, Necesito ayuda con un trabajo. Necesito contar la cantidad de casillas a las que se les asigna un colo especifico, EN Internet encontre una macro para usar, pero solamente actualiza cuando se edita, o cuando copio pego sobre la celda en que se encuentra el rango de funcion. Podria alguien ayudarme para que se actualizará la formula sola? El codigo de la funcion se encuentra a continuacion Function CountCcolor(range_data As Range, criteria As Range) As Long Dim datax As Range Dim xcolor As Long xcolor = criteria.Interior.ColorIndex For Each datax In range_data If datax.Interior.ColorIndex = xcolor Then CountCcolor = CountCcolor + 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  14. Started by robert0426,

    Buenas Tardes Chicos, Tengo el siguiente código el que ejecuta una consulta sql de una base de datos de oracle, esto lo realizo 5 veces al dias, es solo para ver los movimiento de algunas personas. El problema es que cada ves que la ejecuto me pide la contraseña de la base de datos, lo que pasa que quiero que al momento de ejecutarla me arroje los datos enseguida al excel y no esperar que tenga que meter la contraseña cada ves que le haga una consulta............ y lo otro es que he trato que en esta parte específicamente : "Select pam_nfolio N_PAM,afil_Nrut RUT_AFILIADO from PAM Where afil_Nrut=8959637") , hace referencia que busque al codigo:8959637 , pero lo que h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  15. Estimados amigos soy nuevo en el foro y en la programación vba. Sobre el tema de ocultar hojas o como en mi caso es ocultar solamente una, no encuentro una respuesta facil, veo por aqui a grandes expertos y claro no llego a tanto. Os adjunto el fichero y si alguien pe puede ayudar se lo agradezco. muchas gracias de antemano. Por cierto un foro de excel extraordinario labora33333.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  16. hola quisiera saber si mediante este ejemplo de datos adjuntos en esta hoja excel se puede reemplazar los datos en forma masiva mediante alguna formula por ejemplo: carpeta cualquiera que contiene archivos de fotos enumeradas asi, (101.JPG, 102.jpg, 103.jpg, 105.jpg. etc ) y que mediante una accion se pueda cambiar quede asi 7.991.437-k.jpg en el fondo quiero renombrar una gran cantidad de archivos cambiandole el numero por el rut (numero unico de carne para los chilenos). la esencia de mi consulta es poderle poner el rut a cada foto que se encuentra en una carpeta mediante una formula que me permita llevarme los datos que se encuentra en una hoja excel. gracias por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Alguien tiene un ejemplo de como alinear a la derecha una cantidad numerica en una columna de listbox. Gracias de antemano por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  18. Hola a todos Tengo un problema con un formulario, estoy intentando poner los datos en la siguiente fila de una columna mediante: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Hoja As String Hoja = Nombre.Value Sheets(Hoja).Select Range("D32").End(xlUp).Offset(1, 0) = Titular.Value End Sub Todo lo hace bien, SI LA CELDA ESTA VACIA SIN FORMULAS, es decir, escribe en la siguiente fila hacia abajo.... ...Pero yo en los valores de las celdas de esa columna tengo (cambiando el nº de fila obviamente) lo siguiente =SI(C6="NO";"-";SI(C6="XX";"-";SI(C6="YY";"-";""))) Con lo que, la celda de cara a 'verla' está vacia pero para el proceso VBA no lo está :-( Asi es que, como pued…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  19. Started by jcjones,

    Buenas tardes Forista Por favor necesito ayuda con macro para poder cruzar bases de datos, para identificar que persona esta repetida en estas. Los campos que se deben de mirar son nombre y numero de identificacion que pueden estar en diferentes filas y a su vez poder organizar los listados sepados en nombres y apellidos. Si es posible que se pueda seleccionar o escoger el archivo asi mismo la fila a buscar y comparar. Muchas gracias, Anexo dos archivos como ejemplo Aprobados.rar YUMBO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  20. Buenas tardes aquí solicitando de su apoyo, alguien me puede corregir de favor tengo los siguientes variables Tengo establecido estos variables para determinar mi última columna puesto que a veces mi base de datos trae 10 columnas y otras veces mas (cantidad variable) hasta aquí parece funcionar 1.- uc = Sheets("Hoja1").Range(Sheets("Hoja1").Range("a8"), Sheets("Hoja1").Range("a8").End(xlToRight)).Columns.Count 2 .-Tengo esto para determinar mi ultima fila referenciando la ultima columna , no se por que pero en otras columnas no puedo usarlos para determinar mi ultima fila ocupada , me imagino que ha de traer caracteres ocultos o de color blanco pero no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  21. Started by JONDJ,

    Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para crear una macro la cual tome los datos ingresados a las celdas de una hoja y calcule la media, Limite superior, limite inferior y genere una tabla de frecuencias y un histograma, apreciare mucho su ayuda sea cual sea.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  22. Hola amigos espero me puedan ayudar, tengo una archivo de excel con macro con el codigo vba protegido con contraseña y con compartir, pero detecte que cuando el usuario usa el administrador de tareas para cerrar a la fuerza el archivo de excel, este se abre como si no le hubiese puesto protección de bloqueo al projecto vba. La opción más adecuada que encontre fue modificar el registro de windows con CMD, en esta web encontre un buen código: using command prompt from VBA Sub x() Dim Par As String Par = "dir c:\ /s/p" Call Shell("C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /c " & Par, 1) End Sub yo lo he transformado de la siguiente manera Sub Deshabilitar() Dim…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3.2k visitas
  23. Hello, My Friends:I have a workbook with several sheets, some of which are going to be printed at once, eighther to a .pdf file or to a paper. Doing so, there are several dialogs that are shown, for example: Dialog PrinterSetup to choose the printer.Dialog Save PDF file as, in the case of a .pdf, to choose where to save the document.Dialog Confirm Save to confirm the operation, of course.Dialog Adobe PDF that shows the addition of sheets to the final document.I am not sure, but only the first one is really an Application.Dialogs, the others are not, at least they do not appear in the VBA list as one.All of the dialogs have a "Cancel" button, to cancel the printing. My cod…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  24. Started by anonimoxDxDxD,

    Buenos días a toda la comunidad de AyudaExcel, soy nuevo en el foro, actualmente trabajo en un proyecto, y me surgió una duda acerca de términos como "Cuentas por cobrar", "Cuentas por pagar", etc. aplicados a una aplicación en excel, tengo una tabla en excel con un botón el cual me calcula los anticipos que dieron los clientes , pero el detalle esta en que hago una suma "acumulativa", es decir si quiero que me calcule los anticipos que dio otro cliente, va a seguir sumando... adjunto el archivo para que se den una idea de lo que estoy haciendo.... si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias.. cuentasporcobrar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  25. Started by alistair,

    Hola, Tengo una macro para quitar la letra "h", por favor me podrian indicar como puedo hacer para quitar cualquier tipo de letra o caracter que encuentre en el rango de la tabla y solo deje los numeros? Gracias Borar Letra H.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.