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Extraer Datos de Hoja filtrada, y colocarlos en otra hoja, en base a 3 criterios, con una Macro VBA


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Hola, por favor si pudieran ayudarme, vengo realizando una macro con filtros, pero aun mis conocimientos en VBA son incipientes y no logro avanzar a completar el objetivo total de esta Macro, que  

es traer a un cuadro principal, las sumatorias en cada recuadro, de acuerdo a la edad, el sexo y el lugar de origen, que previamente se filtraron en otra hoja dentro del mismo archivo.

 Y por ultimo, en caso figure la denominacion "No hubo casos", para la fecha seleccionada, se debera rellenar con el Cero osea "0", los recuadros restantes.496274949_FighojaPcpalConsolidado.thumb.png.5ec32c06d1c943a6c239624ddec72bbc.png

Gracias de antemano, por su noble apoyo.

CONSOLIDADO por dia.xlsm

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Hola

En realidad es una mala práctica tener hojas distintas para datos similares. Si no quieres que se te complique la vida, ahora que aún no tienes tantos datos colócalos todos en una misma hoja y abre un campo nuevo para la provincia o similar. Luego con una Tabla Dinámica podrás tener lo que requieres de un modo relativamente fácil y rápido.

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  • 2 months later...

En primer lugar,  aunque un poco tarde, muchas Gracias por el consejo, lo aprecio mucho estimado Abraham.

Por otro lado, el hecho de tener hojas distintas, para datos similares, se da porque ese archivo excel, me lo impusieron y sobre eso me veo obligado a trabajar, por tal motivo he elaborado una macro que "casi" hace lo que tuve como objetivo desde el Inicio, que era obtener el cuadro rellenado en la hoja "ConsolidadoGral" haciendo click en el boton "CONSOLIDAR".

El orden como trabaja estas macros, son:

Primero, escoger la Fecha deseada n la hoja "ConsolidadoGral" celda D3, despues con los datos rellenados de los pacientes, o tal ves con "NO HUBO CASOS", en las hojas CLAN 1, CLAN 2 y CLAN 3, me dirijo a la hoja "Concentrado"  y hago click en el boton "Filtrar Datos".

Segundo, me dirijo a la hoja "ConsolidadoGral", y hago click en el boton "CONSOLIDAR".

Solo que ahora, tengo 2 inconvenientes y 2 requerimientos mas,  las cuales detallo a continuación:

1.- Cuando en la fecha escogida, por ejemplo 12/05/2020 (situada en la hoja "ConsolidadoGral" celda D3) ,   y en las hojas CLAN 1, CLAN 2 y CLAN 3 se escribe para esa fecha, en las celdas: NO HUBO CASOS, la macro se detiene.

2.- Cuando la macro no encuentra en la fecha escogida: NO HUBO CASOS, como es el caso para la fecha: 11/05/2020, la macro efectua su cometido casi bien, con el defecto de que en la hoja "Concentrado"  el boton "Filtrar Datos" se elimina o borra, si ejecuto ese Sub o hago click en el boton "Filtrar Datos" mas de 2 o 3 veces.

3.- Habra forma de acumular los datos por cada fecha consecutiva, y que se aloje al lado derecho de la columna S, de la hoja "ConsolidadoGral", a fin de tener el consolidado de todo un mes en esa misma hoja "ConsolidadoGral"

3.- Por ultimo, este archivo "Consolidado IRA 12 mayo 2020 rev 1"  con las Macros lo hice en Excel 365 (64 bits), y ahora me veo en la necesidad de que se tenga que ejecutar, en una antigua PC con una Version de 32 bits, con Excel 2007.

Muchas Gracias de antemano, por su gentil colaboracion.

 

Consolidado IRA 12 mayo 2020 rev 0.xlsm

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Saludos @Meyin4, revisa el anexo.

el botón azul, es tu macro, le realice unos pequeños cambios para que funcionara ok, solo presionas ese botón y se realiza todo el proceso.

el botón amarillo, es una macro que realice, hace todo el proceso de una forma totalmente diferente, lo único que agregue adicional fue la hoja2 necesaria para mi macro

Consolidado IRA 12 mayo 2020 rev 0.xlsm

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  • Crear macros Excel

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    • gracias - Sur ENE 2021.xlsb
    • Como "campo calculado"; pon la tabla y lo vemos
    • con estas líneas de código en la ventana inmediato leo todo el contenido del xml, incluso el de la cdata,  pero como haría para pasar dicho contenido en formato tabular a excel??🙄 Sub TestXML3() Dim XDoc As Object Set XDoc = CreateObject("MSXML2.DOMDocument") XDoc.async = False: XDoc.validateOnParse = False XDoc.Load (ThisWorkbook.Path & "\ad09004905940102100002111.xml") 'Get Document Elements Set lists = XDoc.DocumentElement 'Traverse all elements 2 branches deep For Each listNode In lists.ChildNodes Debug.Print "---Email---" For Each fieldNode In listNode.ChildNodes Debug.Print "[" & fieldNode.BaseName & "] = [" & fieldNode.Text & "]" Next fieldNode Next listNode Set XDoc = Nothing End Sub Agradezco su ayuda
    • Perdona LeandroA, perfecto...Muchísimas gracias por todo.   Un Saludo
    • Application.DisplayAlerts = False ActiveWorkbook.SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\STOCK.xlsm" Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\STOCK.xlsm" 'Abre la copia With ActiveWorkbook .Sheets(2).Delete .Sheets(1).Delete .Save '<-- Guarda la copia después de eliminar las hojas .Close '<-- Cierra la copia después de guardarla End With  
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