Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola buena tarde, estoy tratando de hacer una macro para eliminar filas que con base en la celda que contiene la hora , si estas horas estan fueran de los rangos se eliminen, es decir tengo registro durante todo el dia pero lo únicos válidos son de 06:00:00 a.m. a 09:31:00 a.m. y de 06:00:00 p.m. a 9:31-.00 p.m todo lo demas se elimine, pero no encuento la forma correcta, algunas ayudas hablan de formatos condicionales especificamente xlentre, pero por mas que busco no encuentro, agradezco.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 546 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Janlui,

    Buen día a todos. Que instrucción debo de incluir en mi formulario para que cuando este se active haga el setfocus en la pagina1 del Multipage1. Sucede que si en la consulta anterior a este formulario me quedé en la pagina 3, lo cierro y lo vuelvo a abrir se queda es la pagina 3 Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 646 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by JosMa,

    Buenos Días, en una hoja activa seria posible tener algo así como una ventana flotante en la que pudiera configurar varios botones con distintas macros cada uno.? Sin que tener que poner los botones directamente en la hoja activa. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.3k visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenas tardes, por favor necesito una macro para poder guardar datos de la hoja Formato de Tareo 2021 a hoja DATA FASEO a manera de historial, cada vez que tengo que modificar y los rangos la cual se tienen que pasar o guardar ya se encuentran en la hoja DATA FASEO que los copie de forma manual y algunos otros rangos mas para completar con el registro, por favor si se podria dar una solucion ya que para mi se me hace imposible. Muchas gracias y adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas a todos, lo que voy a preguntar aunque para muchos sea fácil creanme que lo he intentado de muchas maneras y googleado y no logro dar con lo que quiero. Tengo que hacer un reporte diario donde necesito insertar la formula de suma (no el valor, sino la formula), donde el inicio del rango siempre es J5 pero el fin del rango varía como pueden ser solo 2 o 3 filas, pueden llegar a ser hasta 40 filas. La ayuda que solicito es para via VBA poner en la siguiente fila en blanco de la columna "J" la formula de suma donde el rango comience en J5 y que mediante código determine cual es la ultima fila con datos de la columna J. Espero de su valiosa ayuda, desde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  7. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Encontre en el foro esta macro para un calendario automático Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal Unload Calendario If UCase(Sh.Cells(5, Target.Row)) Like "*FECHA*" And _ Target.Row > 1 And _ Target.Cells.Count = 1 And _ IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160 Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18 Calendario.Show End If Sal: End Sub Necesito modificarla para que solo se aplica ciertas celdas y filas Por ej en la columna C y fila 4 Y en mi planilla l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 953 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Janlui,

    Que sentencia debo de realizar para preguntar si una Celda tiene Comentario. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 2 seguidores
  9. Buenos dias expertos, tengo un libro de excel que estoy trabajando formularios la cual tengo dos, la dificultad es que en mi formulario de FormConsultar e puesto dos filtros con dos ComboBox la cual me funciona con solo texto pero tengo tambien numeros en el listado y la cual donde no me muestra cuando filtro con dicho numeros. Por favor si me pueden orientar que debo adjuntar que me muestre los datos. Adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 763 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Janlui,

    Buenas tardes a todos. Pretendo implementar un formulario el cual lo dibujé en el archivo adjunto para darme a entender (espero que así sea) cuenta con un BD y 1 catalogo de Status. En el archivo adjunto describo el requerimiento. Gracias anticipadas por su atención. Formulario v01.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Janlui,

    Hola a todos. Si tengo en la celda C2 la formula =suma(c3:c10) y eso da X resultado... quiero pasar esa formula a una variable ej. varform de tal manera que varform="=suma(c3:c10)" Como puedo obtener esto. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  13. Buenos días Tengo una macro que me abre un Excel y me rellena una serie de datos. Hasta ahí todo correcto. Pero me gustaría darle un poco mas de utilidad y que me abriera el archivo con el nombre que finalmente deseo guardarlo y lo guardara en la carpeta correspondiente Sub MetodoAbrirLibro() Dim rngCopy As Range, rngCopyOT2 As Range, rngOT1 As Range, rngOT2 As Range, cel As Range, cel2 As Range, adres$ Dim wbOr As Workbook, wbDes As Workbook Dim nombre As String, Ruta As String Application.ScreenUpdating = False Set wbOr = ThisWorkbook Set wbDes = Workbooks.Open("C:\Users\jctorres\Desktop\Partes presenciales\C2020-0136_Carga_Horas (1)2.xls") Wit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 776 visitas
  14. Started by YianTheJOP,

    Buenos días a todos, En la empresa tenemos una "Base de datos" con registros de personal, contratos, etc que se gestiona desde un formulario y funciona muy bien todo menos el botón EliminarBD que ejecuta el siguiente código. Private Sub btn_Eliminar_Click() Dim Ufila, ufilaD, i, j As Long Dim ht As Worksheet Dim hd As Worksheet Set ht = Hoja3 Set hd = Hoja8 If Me.txt_nic = "" Then Exit Sub If MsgBox("Seguro de eliminar TODOS los registros del item seleccionado?", vbQuestion + vbYesNo, "Borrar") = vbNo Then Exit Sub End If Ufila = ht.Range("A" & Rows.Count).E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by JosMa,

    Hola, tengo el siguiente problema. En una hoja Excel tengo varias columnas con datos. Tengo la macro en la que en dos columnas concretas busca los datos repetidos, hasta aquí todo bien. No se continuar con la macro para que una vez que me ha detectado los duplicados en cada una de las columnas, me deje en la columna solo un registro de los duplicados y coincidentes en ambas columnas, borre o corte el resto y me los copie en otra hoja. Saludos Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 8.9k visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola! amigos del foro quisiera consultar si hay alguna forma en que se pueda validar el usuario que ha abierto en libro, pero no en un evento Workbook_Open, mas bien cuando ya el libro se encuentre abierto esta comprobación se realice en la hoja activa. Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios. Agradezco cualquier ayuda o comentario. Saludos Historial Smart_IntelligenceTools.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Galactico,

    hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 943 visitas
    • 2 seguidores
  18. SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas, Tengo una hoja en la que en la que en una de las columnas uso un buscarV, que además quiero que se autorrellene usando referencias relativas (el autorrelleno inteligente, vamos). Os pongo un ejemplo que no es real, ya que son decenas de miles de celdas, y tengo en cuenta el tamaño del rango que puede variar, etc….pero para simplificarlo. Si lo hago grabando una macro, obtengo esto: ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],Hoja1!R2C1:R10C3,3,FALSE)" Selection.AutoFill Destination:=Range("B2:B20") Pero no quiero que se vea que es una macro grabada, por lo cutre que queda. Además porque quiero aprender. Así que uso la expresión Appli…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente: me encuentro tratando de encontrar la forma que pueda exportar datos de excel a access, estoy intentándolo con la siguiente macro: Sub CopiaDatos() Dim fila As Long, uf As Long, conta As Long Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set a = ActiveSheet Set cn = New ADODB.Connection Set rs = New ADODB.Recordset cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\171 ProgramarExcel.accdb;" rs.Open "Clientes", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable f…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  21. Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by 96andres96,

    Buenas. Quisiera hacer una macro para guardar un rango de celdas en un PDF cuando se cliquee en un botón. La macro en sí, se hacerla. El problema viene en que el rango de celdas seleccionado es grande (no mucho), pero lo suficiente como para que cuando se genere el PDF se guarde en varias hojas. Por tanto, lo que me gustaría que me ayudasen a conseguir es a que la información del rango de celdas se redimensione para que quepa en una única hoja del PDF. ¿Es posible? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 3 seguidores
  23. Started by muyayito,

    Buenas exceler's. Me preguntaba si hay alguna forma de ocultar el reborde de la celda activa (no se como se llama) en un libro en concreto, mediante vba, en opciones, etc. Gracias por adelantado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by hectorcc_18,

    Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 527 visitas
  25. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.