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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…

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  2. Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm

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  3. Started by JAVISHALOM,

    Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub

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  4. Started by Benito Bartolomé,

    Buenas tardes; -Adjunto una macro con una serie de valores y en una determinad columna los tengo separados por comas. Ejemplo: 12, 20 ,11,102,6,205, etc... Os he marcado con dos colores porque dichos colores forman como una especie de binomio. Puede haber uno o hasta veinte. Lo que quiero es reemplazar el número que pongo de color azul por texto. MS, 20 ,LS,102,PS,205, etc... Enlace video: https://youtu.be/sJxiPJ96eC4 También adjunto macro. Saludos a todos. MMaq.zip

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  5. Started by pinoji,

    Hola Foristas buenos días. Colegas, acudo a ustedes para ver si pueden echarme una mano en este archivo. Es el mismo en el que he venido trabajando hace unos días y que ya algunos de ustedes me han ayudado, como DiegoPC y JasallBtn a los cuales agradezco su colaboración. ¿Qué estoy necesitando? En este proyecto estoy trabajando el Pago de los Choferes que, según la Categoría, los Km recorridos, el Tonelaje y los tipos de Equipo y Carga ellos devengan un Salario "X". Hasta aquí tengo conformado todo y funciona perfectamente, pero necesito además poder UNIR las HOJAS desde Kelvis hasta Jesús. Todas estas Hojas tiene el mismo formato, o sea, la misma cant…

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  6. Started by Teo1099,

    Hola a todos Tengo el siguiente caso, espero que alguien me pueda apoyar. El siguiente archivo de Excel está con varias columnas y datos que los guardo por medio de una macro en la unidad “C”, en formato CSV y con ciertos campos como lo es la Clave|Fecha de Baja|Causal| esta información se llena de los mismos campos que contiene el archivo, si embargo debo hacerlo por rango de período, es decir del 1 al 15 y despues del 16 al 31 de cada mes, por lo que me gustaría que por medio de una macro me permita solamente filtrar el rango que corresponda y que dicha macro tome la información y la generé en formato CSV. No se si sea posible que me al momento de que s…

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  7. Started by Joseito,

    Buenos días estoy teniendo problemas con que se ejecuten correctamente mis alertas de vencimiento de fechas en mi proyecto cuando agrego o modifico en mi tabla de registro echa en VBA, si alguien me puede Ayudar por favor se lo voy agradecer mucho. Gracias de antemano. Base De Datos Streaming_v4.xlsm

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  8. Hola buen día, Estimados tengan una excelente mañana, favor su ayuda si se puede extraer el formato de celda personalizado (solo la moneda) a otra celda. En la columna A y B tengo los siguientes datos y necesito extraer la moneda a la columna C y que mede el resultado en la columna D, he realizado un código muy largo me gustaría saber si se puede optimizar o alguna mejor forma de hacerlo. mil gracias HELP.xlsm

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  9. Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo

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  10. Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…

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  11. Started by ndepablo,

    Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar

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  12. Buenas tardes compañeros , Ante todo quería de antemano dar las gracias a todos por la ayuda que ofrecéis diariamente. Me gustaría ver si algún compañero me podría ayudar a resolver esto, llevo atascado varios días y no doy con el fallo. En el formulario que adjunto me pasan dos cosillas: 1. Tengo datos introducidos, los cuales se cargan correctamente a través del apartado ALTA, pero cuando intento buscar, sólo me busca en un campo. Me gustaría que buscara en todo el documento cualquier coincidencia que escriba. Sugerencia : Dentro de Alta estoy buscando en el apartado HR-SP (Label24) que me genere automáticamente un registro nuevo automáti…

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  13. Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…

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  14. Started by Marc1961,

    Hola estoy intentando conectar Excel a SQLITE pero no hay manera. Mi sistema: Excel 365 y Windows 10- 64 bits Lo que tengo es lo siguiente: With cnn .Provider = "msoledbsql" .ConnectionString = "DRIVER=" & Driver & ";DataBase=" & Ruta & Fichero '& ";": c_error = True .Open End With Está instalado el driver "SQLite3 ODBC Driver" y la referencia Microsoft ActiveX Data Objects 6.0 Library. Pero me da el error "invalid connection string attribute" ¿Alguien me puede echar una mano con esto? Muchas gracias por anticipado.

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  15. Started by kai7as,

    Hola a todos, espero no molestarlos con esto, estoy practicando un poco con los bucles, quiero realizar un cuadrado de números del 1 al 16 que se distribuyan de la siguiente forma: En la 1ra Fila: 1 al 5 En la Columna 5 Fila 2: 6 al En la Fila 5 Columna 4: 10 al 13 En la Columna 1 Fila 4: 14 al 16 Lo he logrado hacer pero con abundate codigo y no quedo como conforme, favor su gran ayuda si se puede optimizarlo un poco y darme un feedback para ir mejorando. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga. Ayuda.xlsm

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  16. Started by jesuspg,

    Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: [email protected] > "asdfg" [email protected] > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm

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  17. Buen día a todos, tengo un archivo donde en la pestaña DC-3 coloco el número consecutivo para que me muestre los datos de como quedaría, tiene un botón para imprimir y otro para guardar en PDF, lo que necesito es que NO me guarde en PDF uno por uno cuando le pongo el rango (de que numero a que numero quiero guardar), lo que me gustaría es que si le digo que me guarde del 3 al 5, por ejemplo, se guarde en un solo archivo PDF. Espero y me puedan ayudar por favor, se los agradezco de antemano. FORMATO DC3 ESASTECA V 03012022.xlsm

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  18. Started by dredondo,

    Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo.

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  19. Started by gogua,

    Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …

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  20. Hola, compañeros, tengo una tabla de excel con dos columnas una el DNI y otra la fecha con la hora Necesito algo como Si C3 es igual que C4( es decir el mismo dia) entonces C4 menos C3 y ya el resultado lo mostraria con formato horas y luego sumaria esa columna Despues calcularia los dias laborables del mes de enero segun cuadrante de turnos. Asi sabria si el trabajador ha hecho horas de mas. horas_dia.xlsx

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  21. Buenas tardes!, me gustaría consultarles como crear la correcta consulta sql para conseguir el valor de stock de cada producto en la hoja (ingresos de excel. Tengo la hoja ingresos, que se va a vaciar en la BD de access, pero ahí necesito conocer el stock de cada unidad (columna STOCK IZQ Y STOCK DER), que voy colocando para que pueda saber que no puedo exceder las salidas del inventario esto con la ayuda de una macro en el evento change () Cree una consulta pero solo me arroja la suma total sin descontar las salidas. Adjunto los archivos de trabajo para ver si pueden darme una mano. Agradezco mucho su atención. ¡Saludos! SQL_CONSULTA.rar

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  22. Started by Joseito,

    Tengo el error 13 en tiempo de ejecución no coinciden los tipos La verdad no se como puedo solucionarlo estoy apenas aprendiendo la programación VBA si alguien pudiera por favor se lo agradeceré mucho.

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  23. Hola a todos, Tengo el clásico formulario de Log In con una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a la aplicación ofimática. Sin embargo, me gustaría conseguir lo siguiente: Cuando el usuario haga click en el icono del ojo , entones que se le muestre / oculte la contraseña que haya introducido. Pues bien, eso (más o menos) lo he conseguido con el siguiente código: Private Sub cbContraseña_Click() If tbContraseña.PasswordChar = "*" Then tbContraseña.PasswordChar = "" Else tbContraseña.PasswordChar = "*" End If End Sub Sin embargo, me gustaría modificar al mismo tiempo el icono del ojo en funci…

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  24. Hola, les pido ayuda, ya que mis conocimientos en macros son muy excasos Lo que necesito es buscar una referencia de la Hoja 1 en la Hoja 2 y crear pestañas con el resultado Tengo una hoja Excel con dos hojas Hoja1 y Hoja2 En Hoja1 tengo un listado de materiales a buscar (COLUMNA D) En Hoja2 tengo un listado interminable de materiales en almacén (COLUMNA E) Lo que necesito es que situados en Hoja1 tome el texto que hay en la celda D1, pase a Hoja2 y busque todos los datos iguales que haya en la Columna E una vez encontrados, (si los hay) copie las filas que lo contiene y lo pegue en una hoja nueva creada con el nombre…

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  25. Started by PedroBarri,

    Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

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