Jump to content

Código que sea mas rápido y consuma menos recursos en su ejecución

Go to solution Solved by Antoni,

Recommended Posts

Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos:

'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el número de filas uso ese mismo código pero le resto -1

Public Function GetNuevoR(Hoja As Worksheet) As Integer
    Dim Fila As Long
    Fila = 2
    Do While Hoja.Cells(Fila, 1) <> ""
        Fila = Fila + 1
    Loop
    GetNuevoR = Fila
End Function

'Éste código creo que es similar a la función de excel "ContarA"

WorksheetFunction.CountA(Hoja3.Range("A:A"))

'Por último econtré este código, el problema con este código es que no puedo hacer que cuente otra columna que no sea la "A", traté de ponerle (Rows.Count,4) para que cuente la columna "D" pero no cuenta la columna "D", cuenta la columna "C" entonces no estoy muy seguro de como funciona

Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

Estaré atento a sus comentarios, muchas gracias por su tiempo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • 28 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      150
    • Comments
      88
    • Reviews
      25

• Crear macros Excel

• Buenas tardes.  Tengo un libro excel con unas 40 páginas, en la primera página tengo un índice que contiene hipervínculos a cada una de las páginas, para acceder fácilmente a sus contenidos. El problema me surge al desplazarse las pestañas hacia la izquierda,  cada vez que accedo a alguna hoja de trabajo, y muchas veces desaparece la hoja primera, la que contiene el índice.  He estado consultando diversos tutoriales y no he conseguido encontrar ninguna solución. ¿Hay alguna manera de dejar bloqueada, o siempre visible en primer lugar, la primera hoja del libro? Muchas gracias por vuestra atención y  buen fin de semana,
    • si tienes razón, desconocia el tema de la fuente es lo mas sencillo sin formular nada, pero bueno me sirvio para salir de la duda del formato personalizado, pero entonces asi ya se que no se puede usar un formato para poner todo en mayusculas (personalizado), muchas gracias por todo tu aporte , me sirvio muchisimo, agradezco..
    • Lo de los corchetes es la región y el idioma, si le quitas la A por ejemplo te lo devuelve en ingles. No deberías tener problema en usarlo. Y para cumplir con tu solicitud de usuario yo me iría por lo sencillo que es donde está la fecha, ahí cambiar la fuente para que se vea solo en mayúsculas y en el personalizado las condiciones dd/mmm/aa   Al final para el usuario es sólo visual y en caso de imprimir sale en mayúsculas que podría ser lo relevante. Saludines    
    • y de ese formato me podrian explicar lo de entre corchetes si fuera posible, y en cuanto a la solucion, muy buena lastimas que de repente los usuarios pidan algo explicito y nos ponen a sufrir pero agradezco enormemente la atención a este post.
    • Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy