Saltar al contenido

Duplicar hoja que contenga macro asociada


Recommended Posts

Buenas tardes,

Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que  contiene una macro y  que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F  contienen un "SI" envía un mail.

 

Muchisimas gracias de antemano.

Duplicar con MACRO.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias!

Justo lo que necesitaba. La tabla real se basa en que cada vez que se rellene una celda de la columna A dentro la Pestaña "GENERAL"  se cree una hoja nueva con el formato de la "HOJA TIPO" ahora tengo que intentar relacionar celdas con las hojas nuevas automáticamente..

Si tienes alguna idea ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, ndepablo dijo:

ahora tengo que intentar relacionar celdas con las hojas nuevas automáticamente..

No termino de entenderte, pero cualquier otra modificación, la debes implementar en la macro de evento y en cada hoja se va disparar el evento

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola otra vez Gerson. 

Perdóname que no me explicara bien. Lo que quería decir es que, una vez hecho lo del duplicado de hoja necesito hacer otra cosa. No se si tu o alguien me  me podría ayudar...

El libro se compone de una hoja "RESUMEN" y otra  "MODELO"

Cuando rellenas una celda de la columna B  en RESUMEN (equivale a una dirección), se crea una pestaña nueva  con el nombre de la celda en cuestión, manteniendo el formato, fórmulas y macro (gracias otra vez).

Ahora, en cada línea  de RESUMEN (cada línea es la información de una obra) tiene que beber datos de la nueva hoja creada de manera automática, ejemplo:

Fila 3: creo una nueva dirección con el nombre de Goya, 6 (B3) automáticamente se crea una pestaña nueva con el nombre Goya, 6 con todo el formato de "MODELO". A partir de aquí,  los datos que se metan en la nueva pestaña Goya,6  aparecerán en RESUMEN en su respectiva línea . Si de forma manual sería por ejemplo en I3   ='Goya, 6'!F9 lo que me gustaría es que de manera automática,  cada celda de esta fila siempre coja el valor del mismo sitio de su hoja en cuestión al crearse una hoja nueva. No se si esto se podría conseguir de alguna manera.

Adjunto archivo que crea nueva  (MODELO) con nombre de celda.

 

Gracias de Antemano ?

PARA FORO.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas , con permiso de @Gerson Pineda ,

no se si entiendo lo que dices @ndepablo

mi solución pasa por convertir a tabla los datos de RESUMEN para que la formula en la celda total .:

=INDIRECTO("'"&B2&"'!F9")

funcione siempre que introduzcas un nombre nuevo. 

PARA FORO_v1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola JasallBcn, en principio tu solución me funciona muy bien y hace  justo lo que quería. Como el ejemplo que os pongo es una versión muy reducida y simple, voy a ver si me valdría para todo lo que quiero hacer.

 

Muchísimas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, ndepablo dijo:

voy a ver si me valdría para todo lo que quiero hacer.

Te va servir, siempre que ese total sea en la fila 9

Para superar eso, te dejo mas alternativas

=INDICE(INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"),COINCIDIR("TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),))

=SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),"TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"))

Te sugiero utilizar la segunda, pues es mas eficiente en su calculo

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días Gerson,  

No entiendo bien que hacen tus fórmulas (perdona mi ignorancia).  La solución de JasallBcn me sirve para ciertas columnas ya que siempre coge el valor del mismo sitio. Pero, hay una celda  en concreto (de otra columna independiente a las de Jasal) que me tiene que dar el último valor que haya en una columna especifica de su respectiva hoja.

Creo que van los tiros por una de las que tú me das pero no sabría configurarla del todo...

=INDICE(INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"),COINCIDIR("TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),))

Muchísimas gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, ndepablo dijo:

Pero, hay una celda  en concreto (de otra columna independiente a las de Jasal) que me tiene que dar el último valor que haya en una columna especifica de su respectiva hoja.

Precisamente por eso te indique esto, que busca la palabra "total" y se traerá lo que esta en la columna F, estudia un poco cada formula

Hace 22 horas, Gerson Pineda dijo:

Te va servir, siempre que ese total sea en la fila 9

Para superar eso, te dejo mas alternativas

=INDICE(INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"),COINCIDIR("TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),))

=SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),"TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"))

En cuanto a ultimo valor, explica un poco mas, o de acuerdo a que criterio se debe obtener ese valor [aun que este tema se trataba de macro y no de funciones o formulas]

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenos días expertos de Excel. 

Quiero dar una vuelta de tuerca más a este proyecto. Y lo que necesito es que cuando se cree la pestaña nueva, automáticamente me cree un hipervínculo (celda-pestaña).  He grabado una macro para ver la función que es, pero no la se definir bien...?

'ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:= _
       ' "'Mayor, 17'!A1", TextToDisplay:="Mayor, 17"

Esta es la función que crea hipervínculo de celda a pestaña, entonces yo la he adaptado dentro del código de esta manera que funciona, pero no cambia a la pestaña en cuestión (es decir, no funciona). Creo que el fallo es que no se definir la pestaña nueva correctamente... Una ayudita porfii ?

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

    If Target.Rows.Count > 1 Then
    
    Exit Sub
    End If
   
   
    If Target.Column = 2 Then
        If Target <> "" Then
    
        Application.ScreenUpdating = False
    
        Dim sh As Worksheet
        Set sh = ActiveSheet
    
        Dim ws As Worksheet
        Set ws = Worksheets("MODELO")
        
        If Not ExistsWorkSheet(Target.Value) Then
            ws.Copy After:=Worksheets(Worksheets.Count)
            
            On Error Resume Next
            ActiveSheet.Name = Target
            
            If Err.Description <> "" Then
               Application.DisplayAlerts = False
               ActiveSheet.Delete
               Application.DisplayAlerts = True
            End If
        End If
        
        sh.Activate
        
        ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:=sh.Name & "!A1", TextToDisplay:=ActiveCell.Value  'ESTA ES MI LÍNEA ADAPTADA
        
        
    End If
   End If
  End Sub

Private Function ExistsWorkSheet(Name As String) As Boolean

    Dim i As Long
    For i = 1 To Sheets.Count
        If Sheets(i).Name = Name Then
            ExistsWorkSheet = True
            Exit Function
        End If
    Next
    
    ExistsWorkSheet = False

End Function

 

Estoy llegando ya al final de este proyecto, que está saliendo gracias a vosotros. Os lo agradezco de veras.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola otra vez, ya lo he solucionado tenía que cambiar a:

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:="'" & ActiveCell.Text & "'!a1", TextToDisplay:=MyVar

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.