Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, Este es mi primer post, no estoy muy puesto en el mundo de excel por lo que pido disculpas si resulto muy torpe. Tengo una excel (Office 2003) que toma datos de una página web cada 60 minutos, dicha web, tiene un sistema de logueo. Esto no me supone mucho problema, ya que con vba, mas o menos, logro conectarme y obtener los datos que me interesan. El problema aparece al pasar un tiempo, que la sesión caduca y deja de actualizar. He observado que el id de sesión se pasa en la URL y cuando esta caduca (cada 24 horas) el id ya no vale. Al reconectar, el id ha cambiado, por lo que me es imposible referenciar mi excel a la dirección que quiero ya que e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
Hola a todos, necesito una macro que me aumente un número al valor de una celda. Digamos que el la celda A1 tengo la cantidad 100, pues que al pulsar la macro tenga 101. Podría hacerlo con una formula pero necesito que sea con una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
hola a todos, estoy haciendo un tipo de plantilla en el excel, y necesito que una vez hecho el formato de la plantilla, (titulos, tamaño, colores......) quien quiera escribir despues, se le vea todo lo que escribe, (que no se vea cortado) he comprobado que en el word esto es posible, y es autoajustar el contenido, pero en el excel no hay manera, supongo que necesito algun tipo de macro, es importante que sepais que no lo puedo modificar el tamaño de la celda manualmente, porque como digo es una plantilla. Agradezco todas vuestras ayudas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos. Me ha ocurrido algo extraño. Me acabo de instalar el excel 2010 (hasta ahora usaba el 2007), y al abrir un archivo que me funcionaba perfectamente en la version 2007 (de hecho lo he vuelto a abrir en el 2007 y me funciona perfectamente), me da error una parte de codigo que oculta una imagen a la que he asignado un nombre previamente, "EsquemaNiveles": 'Ocultamos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False [/CODE] en otra rutina en la que la imagen vuelve a mostrarse, tambien me vuelve a dar el mismo error (obviamente): [CODE] 'Mostramos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True [/CODE] Por qué me f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.8k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo lo siguiente en el libro de VBA: [DBOX]Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B4:H14,B6:H6")) Is Nothing Then ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value + ActiveCell.Value End If End Sub [/DBOX] Lo que quiero es que al introducir un dato en cualquiera de esas celdas me sume ese valor con el dato y me deje ese dato en la misma celda. Lo he intentado de otras maneras pero me genera una especie de bucle y no he podido solucionarlo, y las que les describo me datos diferentes. Si de favor pueden ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas Necesito ayuda con un problema El mismo consiste en la imposibilidad de establecer el codigo correcto para efectuar una insercion de columnas en funcion de una condicion preestablecida. En el adjunto tenemos un listado de fechas horizontal donde para cada una existe en la celda superior una formula que arroja un numero del 1 al 7 haciendo referencia a un dia de la semana. Lo que yo quiero es insertar una columna despues de cada 7 (que seria cada domingo, a fin de establecer subtotales semanales. No he podido realizar un codigo respecto a esto que funcione como deseo. Alguna idea? Necesito si o si que sea mediante macros. Saludos insertarcolumnas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola necesito ayuda para crear una base de datos con macros y botones en exel donde me refleja las entradas salidas y un stock minimo asi mismo como crear mensajes de error y todo lo demas paso a paso
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Hola amigos del foro espero y me puedan ayudar, tengo una duda, estoy realizando una migracion de base de datos de excel a sql server 2005, pero no tengo idea de como le puedo hacer mediante una macro ya que contiene un millon de registros mi tabla de excel, es recomendable migrar mi base de datos a SQL ya que quiero utilizarlo como mi servidor de base de datos y empezar a jalar informacion de sql para realizar graficas dinamicas sobre esa base de datos........ me pueden ayudar por favor... y si es viable hacer ese cambio ya que en mi excel se tarda un buen en abrir por la informacion y mis graficas que tengo... Gracias por su ayuda sañudos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo: 1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila SOLUCIONADO: use la funcion f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, Tengo una hoja de cálculo vinculada a una base de datos online (concretamente con cotizaciones de Bolsa en tiempo real), y la hoja va haciendo unos cálculos. Mi problema es que si estoy haciendo otra cosa, no me entero de cuando las cotizaciones superan las esperadas. Es decir que por ejemplo cuando la columna D (que se actualiza automáticamente cada minuto a online) supera a la cantidad de la cantidad de la columna B (precio actual supera al previsto y por lo tanto al de venta) que me avise de ello con algún beep sonoro o música… Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que Excel haga esto? Muchas gracias. B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, hasta ahora me habeis ayudado gracias a las solicitudes de otros. Ahora tengo un problema. Tengo un libro con datos entrelazados y necesito una macro que me copie solo los datos de dos de las hojas y me cree un libro nuevo con el nombre de una de las celdas. Solo necesito que copie los datos, no las formulas, ni macros, solo los valores que contiene. Esto es lo que he probado para una de las hojas pero me da error. Sub Copiar_Y_Guardar() Sheets("FACTURAS").Copy ActiveWorkbook.SaveAs "C:\Users\Desktop\cliente\" & Range("J2") & ".xls" ActiveWorkbook.Close False End Sub[/CODE] Esto lo tengo que hacer con dos hojas del libro a la vez y guardarlas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos foreros Estoy precisando saber como contar las paginas de una hoja. Estoy intentando con ActiveSheet.PageSetup.Pages pero no acierto como es lo indicado. Muchas gracias como siempre. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola a todos. Os adjunto un archivo para ver si podeis ayudarme. A grandes rasgos lo que queria hacer es lo siguiente. Se trata de buscar productos de los diversos alamacenes. Poniendo el nombre del producto en la columna PRODUCTO, ha de buscar todos los productos con ese nombre en los diversos almacenes. Ha de salir la marca de ese producto,precio,unidades......(hay productos iguales de diferentes marcas,diferentes precios y varias unidades en los almacenes). Si pongo el nombre del producto,se han de rellenar todos los campos de las columnas ,buscando en los diferentes almacenes. Gracias por la ayuda. PRODUCTOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola , quiero insertar un boton de opcion en un formulario para hacer traspasos entre cuentas, que al hacer click en el boton opcion se muestre un combo box y al anotar el importe se descuente de una cuenta y se carge en otra cuente. saludos envio un archivo CuentasClaras.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola! Tengo una planilla de caja en la que registro los ingresos y egresos diarios. Necesito crear una macro para que al final del día busque en el rango que tiene el detalle y cuando encuentre la leyenda "Pago ....(el nombre de un proveedor)" busque el importe que corresponde en la misma fila, lo copie y lo pegue en la hoja que corresponde al detalle del proveedor. (Tengo una hoja por cada proveedor). Tiene que buscar en todo el rango porque puede haber más de un pago y tengo que poder indicar la leyenda "Pago..." para cada uno de los proveedores. ¿Me pueden ayudar? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo Saludos Jazmín
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
hola a todos soy nueva en este foro, soy estudiante y necesito utilizar macros. estoy ejecutando macro y me he encontado con dos problemas. primero necesito exportar de un excel a otro datos especifos.... el excel de origen es variable ( pero tengo el inicio y la columna de fin ( no fila) y el de destino es el que se va actualizando con este otro excel y necesito agregarlo al final de este......... segundo problema mediante un texbox consulto un grupo con el cual debo buscar todos aquellos proyectos de ese grupo debo entregar los numeros de flujo y quiero colocarlos en una listbox o combobox espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano ! saludos ! no me d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.