Saltar al contenido

buscar ingresar modificar copiar datos con formulario excel 2003


Recommended Posts

buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD

no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo:

1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila

SOLUCIONADO: use la funcion fila() no me quedo otra

2- CODIGO: no logro relacionar este codigo con las categorias que estan en la hoja CODIGOS como veran hay dos columnas una de codigos que no tienen depreciacion y la otra que son codigos que si tienen depreciacion esdecir el codigo 120 es de terrenos, los terrenos no se deprecian

SOLUCIONADO: macro aportado por gerson

3- REFERENCIA: en esta parte intente que al estar en la opcion no, este desactivado pero cuando sea si se active esto espara cuando se presione el boton ingresar datos mande un mensaje diciendo que faltan datos que llenar

SOLUCIONADO: habia puesto el codigo en otra parte asi que ese codigo lo corte y lo meti en la seccion del textbox IReferencia y en las opciones de si y no meti activar y desactivar IReferencia respectivamente

4- INGRESO DE DATOS (estoy en esta parte tratando de hacerlo): debo ingresar los datos en las filas correspondientes como vera la posicion de las columnas es invariable y no las puedo cambiar asi como esta el cuadro debo dejarlas :( , en el userform estan los datos que debo meter si faltan datos me manda un mensaje de error por falta de datos

AVANCE: la introduccion de datos esta completa ya puedo ingresar todos los datos necesarios junto con la cantidad de veces a ingresar datos muestra resumen de datos introducidos solo logro copiar pero no insertar

FALTA: mensaje indicando que faltan datos por ingresar caso contrario mostrar resumen de datos a ingresar y el autoformato osea copiar formulas y formatos a las nuevas filas que se ingresan datos

5-> BUSCADOR: este buscador lo hice en parte pues me muestra los datos pero tengo problemas al relacionar la categoria (padre) con la descripcion (hijo) y numero de inventario (nieto) y me lo muestre en el listbox (creo que ahi se puede modificar datos)

SOLUCIONADO: no lo hice al final con combobox da muchos problemas

6-> MODIFICACION: quiero poder modificar desde el buscador turbofiltro, al presionar el boton modificar se abra una ventana nueva o se active el listbox para poder modificar los datos (referencia motivos y justificacion) copie los datos originales al registro y los datos modificados sustituyan la fila original en la base de datos junto con la fecha de modificacion.

AVANCE: ya todo esta hecho solo hay un problema con copiar el formato en el registro que lo solucione temporalmente ocultado ciertas columnas

7-> CALENDARIO EN FORMULARIO: no logro utilizar el MYCALENDARIO que esta en un usarform elq ue esta puesto en el formulario sirve pero me gustaria usar este otro....

SOLUCIONADO: macro aportado por macro (valga la redundancia) por el momento se esta usando el calendario que encontre yo con el perdon de macro... ojala se encuentre donde esta el problema con los dias no se si sera la configuracion del calendario... vere si logro solucionar el problema de mostrar dias con la fecha correcta

ya me falta poco solo detalles

ADJUNTO NUEVO ARCHIVO ACTUALIZADO CON MIS AVANCES

ojala me quieran ayudar

CUADRODEP9.rar

DEPRECIACION 28.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.