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Exportar Datos de Excel a Access con VBA


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Hola, tengo un problema. Necesito exportar a travez de una macro los datos de una tabla de excel a una tabla de access (ambas tablas tienen las mismas columnas). He buscado codigos para poder hacer el procedimiento pero como soy novato no soy capaz de adaptarlo a mis necesidades.

Lo que necesitaria es un codigo base que me sirva de estructura para exportar cierto rango de celdas de una hoja de excel a una tabla de access, donde yo tenga que cambia la ruta de conexión y el nombre de las tablas.

desde ya muchas gracias.

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Saludos.

Adapta la siguiente macro, utilizando Ado, debes tomar en cuenta lo siguiente:

En tu proyecto debes referenciar lo siguiente:

Microsoft Ext. ADO 2.5 for DDL Security (o posteriores).
Microsoft ActiveX Data Object 2.5 Library (o posteriores).[/HTML]

Dependiendo de la version de Access sera el tipo de motor:

[HTML]Access_1997:= Microsoft.Jet.OLEDB.3.51
Access_2000:= Microsoft.jet.oledb.4.0
Access_2007:= Microsoft.ACE.OLEDB.12.0[/HTML]

[HTML]Const dataSource As String = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;" _
& "data source=C:\Bases\Base_Datos.mdb"
Const tableName As String = "Records"
Sub AgregarDatos()
Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset, fila As Long
Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open dataSource
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open tableName, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable
Sheets("Tu Hoja").Select
fila = 2 ' la primer fila en la hoja despues de los encabezamientos
Do While Len(Cells(fila, 2)) > 0
With rs
.AddNew
.Fields("ID_COL") = Range("A" & fila).Value
.Fields("SUCURSAL") = Range("B" & fila).Value
.Fields("FECHA_COL") = Range("C" & fila).Value
.Update
End With
fila = fila + 1
Loop
rs.Close
Set rs = Nothing
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub [/HTML]

Espero te sea de utilidad.

Atte.

joshua

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Hola:

Si no lo consigues con el código de joshua, que por cierto funciona de maravilla, sube el archivo Excel, el diseño y nombre de la tabla Access y el nombre de la base de datos Access, e intentaremos echarte una mano.

Saludos.

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Joshua una pregunta, primero te explico como es que hago uso de este codigo para exportar a access y despues te planteo el problema que me surge.

Yo hice un archivo en donde se cargan datos, el mismo es igual para varias personas, quienes cargan diferentes cosas pero con las mismas columnas, es decir, cambia el contenido de las celdas de información nomas. La idea es que cada persona cargue la información y la exporte (a través de la macro que utiliza ese código) a una base de datos access, la cual se encuentra guardada en una carpeta compartida en red. Todas estas personas tienen los permisos necesarios para acceder y modificar este archivo access. El problema me surgio cuando probando el archivo (en mi computadora funciona perfectamente) desde la computadora de una de esas personas, cuando va a exportar los datos le salta un error que dice: "no se encuentra el proyecto o la biblioteca". Al principio creí que como esta persona tiene una versión office 2003 y yo tengo una 2010 cambiando el tipo de motor en el código del archivo de su computadora iba a resolverlo. Pero la realidad fué que me dió el mismo error y no se a qué se refiere la verdad. Tal vez vos sepa a qué se refiere y puedas explicarmelo mejor.

Desde ya muchas gracias, con ese código que me pasaste pude aprender a cómo exportar desde excel a access.

Saludos!

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Saludos.

Segun te endiendo solo la base de datos esta compartida, màs no los libros, en cada libro se debe hacer lo siguiente:

En cada libro se debe referenciar lo siguiente en el proyecto de vba:

Microsoft Ext. ADO 2.5 for DDL Security (o posteriores).
Microsoft ActiveX Data Object 2.5 Library (o posteriores).[/HTML]

Prueba y comentas.

Atte.

joshua

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Saludos.

Segun te endiendo solo la base de datos esta compartida, màs no los libros, en cada libro se debe hacer lo siguiente:

En cada libro se debe referenciar lo siguiente en el proyecto de vba:

Microsoft Ext. ADO 2.5 for DDL Security (o posteriores).
Microsoft ActiveX Data Object 2.5 Library (o posteriores).[/HTML]

Prueba y comentas.

Atte.

joshua

Hola, gracias por responder. Por el momento no lo puedo probar porque hubo un problema de red así que no sé si ese era el problema. Muchas gracias igual

Con respecto al código que me pasaste, tengo una duda, cada vez que exporto los datos desde excel me los agrega a la tabla en access, con lo cual si voy agregando datos nuevos y pongo para exportar, los datos que ya se exportaron anteriormente se vuelven a exportar y en la base de access están duplicados o más veces, dependiendo de la cantidad de veces que hayan sido exportados. Hay alguna manera de que cada vez que pongo para exportar desde excel lo que haga sea sustituir los datos de la base de access?? Supongo que eso podría hacerse si antes de que exporte los datos pongo que el procedimiento me borre los datos de la base en access pero no se bien como hacerlo.

Si llegas a saber como podría hacer te agradecería que me lo comentes.

Desde ya muchas gracias, saludos.

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Hola, primero muchas gracias por responder.

Segundo, probe poniendo esa sentencia, al primer intento (o sea cuando exporto los nuevos datos por primera vez) me funciona, borra la tabla anterior y carga la nueva. Quise hacer una prueba mas exhaustiva y agregue nuevos datos y volvi a exportar, en este intento no se porque pero no me agrega los nuevos datos (con lo cual entiendo que no me borra la tabla anterior y me carga la nueva).

te paso el codigo por las dudas.

Const dataSource As String = "provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" _

& "data source=\\Terarsvcfs01\sarareas\DINE\Visitas a Clientes\baseclientesPrueba.mdb"

Const tablaName As String = "Info_Visitas"

Sub ExportarDatosAccess()

Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset, fila As Long

Set cn = New ADODB.Connection

cn.Open dataSource

'cn.Execute "Delete from Info_Visitas", , adCmdText

Set rs = New ADODB.Recordset

cn.Execute "Delete from Info_Visitas", , adCmdText

rs.Open tablaName, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable

Sheets("Info Visita").Select

fila = 5 ' la primer fila en la hoja despues de los encabezamientos

Do While Len(Cells(fila, 1)) > 0

With rs

.AddNew

.Fields("código") = Range("A" & fila).Value

.Fields("V/R") = Range("B" & fila).Value

.Fields("Fecha") = Range("C" & fila).Value

.Fields("MES") = Range("D" & fila).Value

.Fields("N°") = Range("E" & fila).Value

.Fields("Nombre") = Range("F" & fila).Value

.Fields("Gerente") = Range("G" & fila).Value

.Fields("Jefe Ventas") = Range("H" & fila).Value

.Fields("Insp Comercial") = Range("I" & fila).Value

.Fields("Otros") = Range("J" & fila).Value

.Fields("Participante Cliente") = Range("K" & fila).Value

.Fields("Tema 1") = Range("L" & fila).Value

.Fields("Tema 2") = Range("M" & fila).Value

.Fields("Tema 3") = Range("N" & fila).Value

.Fields("Tema 4") = Range("O" & fila).Value

.Fields("Tema 5") = Range("P" & fila).Value

.Fields("Pendientes") = Range("Q" & fila).Value

.Update

End With

fila = fila + 1

Loop

rs.Close

Set rs = Nothing

cn.Close

Set cn = Nothing

End Sub

Muchas gracias por tu ayuda.

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Hola:

Así debería funcionar:

[COLOR=#333333]
... ... ...
... ... ...

Sub ExportarDatosAccess()
[/COLOR]
[COLOR=#333333]Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset, fila As Long[/COLOR]
[COLOR=#333333]Set cn = New ADODB.Connection[/COLOR]
[COLOR=#333333]cn.Open dataSource[/COLOR]
[COLOR=#333333]cn.Execute "Delete from " & [/COLOR][COLOR=#333333]tablaName[/COLOR][COLOR=#333333], , adCmdText[/COLOR]
[COLOR=#333333]Set rs = New ADODB.Recordset[/COLOR]
[COLOR=#333333]rs.Open tablaName, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable[/COLOR]

... ... ...
... ... ...[/CODE]

Si no funciona, sube la base de datos sin registros, y un archivo Excel para probar.

Saludos.

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Ya probe y funciona perfecto!! gracias.

Ahora me queda por ver cual es la razon del problema que tengo cuando ejecuto el excel desde otra computadora que me aparece un arror que dice que no se encuentra el proyecto o la consulta. Ya probe con lo que me dijo más arriba joshua pero se dio el caso que en referencias no aparece Microsoft ActiveX Data Object 2.5 Library (o posteriores), y no se si será eso o que.

Gracias.

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entonces si cuando armo la macro yo referencio el activex data object con version anterior (que se que lo tienen los excel de las otras personas) podria funcionar en las otras maquinas?

yo porbe si sacando la referencia esa que dice DDL funciona y si lo hace.

saludos.

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    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
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