Jump to content

autoajustar el contenido


123excel

Recommended Posts

hola a todos,

estoy haciendo un tipo de plantilla en el excel, y necesito que una vez hecho el formato de la plantilla, (titulos, tamaño, colores......) quien quiera escribir despues, se le vea todo lo que escribe, (que no se vea cortado) he comprobado que en el word esto es posible, y es autoajustar el contenido, pero en el excel no hay manera, supongo que necesito algun tipo de macro, es importante que sepais que no lo puedo modificar el tamaño de la celda manualmente, porque como digo es una plantilla.

Agradezco todas vuestras ayudas

Link to comment
Share on other sites

Hola Macro Antonio

No sabes como te agradezco tu respuesta, de verdad, pero me estoy liando y mucho, a ver lo he creado por primera vez y no me ha hecho nada, lo intentado guardar de nuevo en el libro y no se me crea.

Ahora a ver si me puedes ayudar,

hago todos los pasos, guardar macro en el libro lo intento ejecutar y no aparece, creo que es porque hay uno que se llama worksheet_change, y claro en realidad no me atrevo a decirte que no funciona, intentado empezar de nuevo una y otra vez y no puedo, (me da hasta verguenza pero llevo más de dos o tres horas) creo que siempre caigo en el mismo error, pero no se cuál y no se si te podría enviar para que puedieras ver que hago mal. Es que se que me explico tan mal.(soy conciente)

Pero ante todo de verdad, muchas muchas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola:

La macro debe ir en la hoja, no en un módulo.

Abre el editor de VBA (Alt+F11), expande el proyecto (ventana superior izquierda, si no lo ves pulsa Ctrl+r), expande los objetos Excel, pulsa dobleclick en la hoja que te interese, pega el código, vuelve a pulsar Alt+F11 o cierra la ventana y ya está.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola a ambos, @gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas =rand() para que te aparezca el texto. Si eliges =rand(2,3) te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones. En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones. Saludos,  
    • Hola, descargar mejor la versión (2). Saludos. MImgUrl(2).xlsm
    • Hola Medio enredado lo que escribes, pero creo que en realidad lo que buscas es ALEATORIO.ENTRE o RANDBETWEEN si usas Excel en inglés.    
    • Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba. Un saludo para todos
    • aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office? A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio. ¿alguien  sabe algo?  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy