Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, tengo un problema con estos codigos. El siguiente, me falla en la parte del codigo donde graba el archivo temporal (negrita). y Me aparece el siguiente mensaje de eror al depurar: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: No se puede tener acceso al archivo. Intente lo siguiente: Compruebe que la carpeta especificada existe Compruebe que la carpeta que contiene el archivo no es de solo lectura Compruebe que el archivo no contiene ninguno de los siguientes caracteres: < > ? [ ] : o *[/HTML] Lo extraño es que anteriormente funcionaba facilmente y lo unico que hice antes de que dejara de funcionar es cambiarle el nombre de la hoja a enviar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas. he creado un tema en excel general por equivocación ya que creo que va mejor aquí. tengo el siguiente problema: 1- no puedo copiar de un userform"registrededades" el contenido del combobox "C7" al userform "comanda_general" con el mismo nombre "C7". 2- no puedo cargar en el combobox E7 del userform "Buscador_comanda" el valor de la celda seleccionada por busqueda hoja"basededades" celda C3. 3- no puedo ordenar las filas de la hoja"basedades" ya que el texto es alfanumerico con números y estoy trabajando con excel2003. Seria de gran ayuda indicarme la solución a estos problemas ya que me supera con creces. Formularios 16.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola, estoy realizando una hoja para llevar las estadistica de baloncesto del equipo de mi hijo y una cosa que me gustaria es ir marcando en las posiciones donde falla o donde mete la canasta, para ello, realice una plantilla con mas o menos la forma de media cancha de basket, Lo que necesito es como puedo copiar el valor de una celda (Hoja1 - Rango A1) en la Hoja2 - y la posicion se la doy con el ratón, mas o menos en la posicion del lanzamiento. Tendria que pegar el valor justo despues de selecionar la celda y luego,volver a la hoja1 - Rango A1.. Ya tengo preparado el formato para que si es error de tiro, salga en rojo y si acierta, en verde. Muchas gracias de anteman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados Cuando Tengo un Formulario (Userform) Abierto e Ingreso Datos a la Planilla Excel desde el Formulario. Tengo que cerrar el Formulario para que se actualize la Planilla Excel, es decir, tengo que cerrar el formulario para ver los nuevos datos ingresado en la Planilla Excel. Algun codigo para que al apretar el boton ingresar datos desde el formulario. los pueda visualizar inmediatamente en la planilla y no tener que cerrar el formulario ? Atte. Diego Urzua S.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 12.7k visitas
-
-
Hola, espero alguien me pueda ayudar con esto que ya no se que hacer, Necesito lograr lo siguiente: deseo que se hagan permutaciones de diferentes ingredientes de un producto, pero que tengan reglas para evitar combinaciones que no se usaran nunca, ejemplo: columnas A B C Naranja Limón Cereal Este es el archivo que utilizo, chequenlo porfavor: https://www.dropbox.com/sh/8jnoujhurswcfn3/97VoOEtoxw/Combinaciones productos.xlsm Deseo tener un macro que me permita poner excepciones en sus combinaciones y que no se repitan los ingredientes, ejemplo: Sandia, Jicama, Jicama, Limón, Sal, Jicama, Jicama, Sandia, Limón, Sal, Gracias, muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de hacer una macros que me permita abrir todos los archivos de una carpeta, copiar una casilla y pegarla en la tabla de otro archivo, pero al ejecutar me lanza el error previamente mencionado. Si alguien me puede ayudar en esto estaría muy agradecido. Saludos! Option Explicit Sub Open_All_Files() Dim oWbk As Workbook Dim sFil As String Dim sPath As String sPath = "C:\Users\User\Desktop\Respaldo Periodo Felipe 08-03-2012\TERPEL\Planillas TERPEL\checkist total\" ChDir sPath sFil = Dir("*.xlsx") Do While sFil <> "" oWbk = Workbooks.Open(sPath & "ID1 ISLA BILBAO.xlsx") ThisWorkbook.Activate Sheets("Isla").Select With …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
existe algun comando para terminar la ejecucion de la macros desde dentro del codigo? If StoPper <= RealMonth Then mSg = MsgBox("El mes analizado no cuenta con datos reales", vbCritical, "Error") 'aqui nececito algo que termine todos los procesos y termine la macros Else ... gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, antes que todo, muchas gracias, por hacer lo que hacen, que es enseñar, ayudar y solucionar los problemas de excel que como yo un usuario comun puede mejorar a optimizar los procesos de nuestros trabajos, de corazon gracias. Ahora quiero ser patudo, jajajaj, la verdad que gracias a ustedes he echo algunas cosillas que me sirven muchisimo, pero la presentación o la forma como se muestra lo realizado no es muy grato, ademas es muy lento para abrir, quisiera mejorar la presentacion con algunos userfom y botones mas armonicos, ojala que cuando habra excel o mi archivo pareciera que estuviera dentro de un programa computacional. Eso es todo ojala me ayuden y desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos: Me han instalado el Open Office y al pasar los archivos de Excel con macros me sale el editor de Visual Basic con error. La pregunta que os quiero hacer es: ¿son compatibles o hay que instalar alguna función en la hoja de cálculo Cal del Open Ofiice. Si necesitáis la pantalla de error que aparece os lo subo en otro post. Muchas gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas. Primero de todo he de decir que soy un principiante en VB, y es la primera vez que entro en un foro, así que pido disculpas por cualquier equivocación que pueda cometer de antemano. Segundo felicito a todo el mundo que participa en ayudaexcel por la gran ayuda que prestan en general, se esté dado de alta o no. Entro en la consulta. He realizado un formulario con Excel 2003 con ventanas de validación que registran los resultados en una hoja llamada “Basededades” y mediante un buscador las devuelve pudiéndose modificar y se pueden volver a grabar en la misma hoja. El problema está en que lo he probado hacer con “userforms” y “Comboboxs”, y no consigo realizar t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Para realizar un inventario, he creado un userform con varios combobox y textbox y un image para seleccionar una imagen. Cuando completo todos los campos y pulso el botón correspondiente, los datos y la imagen se añaden a las celdas de la primera fila sin datos de la hoja. Así sucesivamente. Mediante dos botones del userform puedo subir y bajar por las filas de mi inventario y ver, a su vez, los registros en los controles. El caso es que he creado un botón eliminar, para eliminar la fila que contiene un registro que quiero dar de baja, pero no me elimina la imagen!! Llevo varios días buscando información sobre imágenes y su manipulación en visual basic, pero n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas a todos mi pregunta como podria (si es que se puede) en una agenda automatizada con VBA Excel cuando pida que me muestre los datos de una persona me mostrara en algun extremo, la foto de la persona seleccionada la cual ( la foto) tengo guardada en una carpeta. Sin mas me despido esperando esten bien .......
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, utilizo el siguiente código para guardar periódicamente mi libro: Sub auto_open() Tiempo = Now + TimeValue("00:30:00") Application.OnTime Tiempo, "Guardar" End Sub Sub Guardar() Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save Call auto_open End Sub[/HTML] Este libro lo utilizo las 24Hs. los 365 días del año y en ocasiones informa de un error y deja de guardar o sale un aviso que dice que no se puede guardar, ni siquiera manualmente. El problema es que mis empleados cierran el aviso de error y siguen trabajando como si nada, con la inevitable perdida de datos. Mi idea es utilizar el comando "on error goto" para copiar todas las hojas del libro y pegarlas en uno nuevo conser…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Formulario + base de datos Amigos por favor ayudenme con este tema, Tengo en la hoja uno, un formulario para ingreso de datos, se llama orden de compra, la informacion que se ingresa en este formulario se guarda en un listado de la hoja dos, por medio de un boton. lo que pasa es que en el formulario de la hoja uno, puedo ingresar mas de un articulo en la misma orden, y cuando le doy guardar solo me gusda el primer articulo. como hago para que todos los datos de ITEM CODIGO DESCRIPCION UND CANT Vr UNITARIO Vr TOTAL, se guarden en el listado siguiente. Gracias, Adjunto archivo F.7.4.2 ORDEN DE COMPRA Rev.02-2.xls
-
Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días a todos, Necesito ayuda para crear una macro que cree tantas hojas nuevas como referencias diferentes tenga una columna. Se ha de filtrar una columna ©, y dependiendo de los datos de dicha columna (10 diferentes), creará tantas hojas como referencias tenga. No se si me he explicado claramente, adjunto el archivo que he creado. Gracias a todos, estamos en contacto. Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
He estado leyendo macros, para ver si puedo escribir un VBa que me valga, creo haber llegado al punto, pero me falta el toque, para que funcione. Tengo una celda A4 la cual cual cambia de color automáticamente en funcion del valor de A1, es decir, si la celda A1 es distinto de 2, la celda A4 se tiñe de color rojo, sino se queda tranparente. Por otra parte, hay una macro, que esta en el archivo adjunto, que si cambia la celda A4 a Rojo, me ponga un mensaje de OK, en teoría creo que esta bien escrita, pero no me funciona. Alguien me puede ayudar. Muchas Gracias prueba de Color.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Que tal buenas tardes, haciendo uso del foro solicito de su amable apoyo, tengo un archivo donde cargo datos de cuatro columnas respectivamente, el archivo me funciona buscando en el textbox de "cuenta", pero en el momento que hago la búsqueda con textbox de "codigo" no me aparece nada, parece que es algo de formato, aunque sigo sin poder hacer que me haga el filtro, y posteriormente que encontré el dato buscado, le doy doble click y deberia tomarme el dato de la columna de "cuenta", pero me aparece el numero del codigo, de antemano muchas gracias por sus aportaciones y muy buen foro. PRUEBA LISTBOX_COMBOBOX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Estuve mirando uno de los aportes que me intereso que es el turbofiltro de Garson Pineda. Asi mismo estuve intentando adaptarlo a lo que necesito y me ha ido bastante bien, pero con alguna excepciones. Las dificultades que me surgieron son: -No me filtra por fechas (vi que el turbofiltro tiene un tipo de filtro para valores y otro para texto, pero ninguno de los dos me funciona) -No me filtra por texto y numero para una misma celda, por ejemplo caso "puesto 1" si coloco la "p" filtra pero si coloco "1" no. -No se como hacer para que no me tome las columnas del medio "MO", "INICIO" y "FIN" y tome las que si corresponde (todas las demas, excepto la primera que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.