Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados todos.... Espero que me puedan ayudar con la creacion de una Macros que cumpla la tarea de conciliar las ventas de tarjetas credito - debito v/s los pagos de tarjetas debito - credito..... estos movimientos son mensuales por lo tanto son muchos registros al mes.... manejo un archivo de ventas para dos locales ( 1 y 2 ) y cuatro de pagos ( local 1 deb y cred y local 2 deb y cred ). Como dato para la confeccion de la macros puedo mencionar que el dato que se repite en el archivo de ventas y de pagos es CODIGO DE AUTORIZACION ..... con este dato podemos seleccionar las tarjetas que fueron canceladas y las que NO han sido canceladas.... este ultimo punto es el qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.2k visitas
  2. Started by Carri,

    Buenas tardes Tengo una pequeña Macro en VBA en la que registro un inventario y en una celda me inserta la imagen asociada a un código. Lo que necesito es que la imagen o se centre en la celda o se redimesione para ocupar la totalidad de la celda. La Macro creo que la descargué de un enlace de Macro Antonio y la he adaptado a mis necesidades, pero me he quedado estancado en lo de la foto. Prueba2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  3. Hola. Tengo el siguiente inconveniente, necesito abrir una nueva ventana con un libro distinto y requiero que lo haga en una hoja en especifico. Como podría hacer. Yo tengo la macro para abrir la ventana nueva con el libro que deseo pero me falta solo la linea de codigo que me haga que el libro se abra en la hoja deseada. Esto es lo que tengo: Sub llevar () Workbooks.Open ("C:\Mis documentos\CARPETA\Ficha.xlsm") Application.WindowState = xlmaximized End Sub Gracias a los que me puedan ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  4. Started by acrom,

    Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by mftramp,

    Hola buen dia, he buscado mucho en la net y no consigo conseguir info o la que consigo no la entiendo realmente, Por eso he decidido una vez mas recurrir a ustedes, estimados, que ya en varios ocasiones me han ayudado un monton. Mi duda esta vez es la siguiente: Tengo un documento excel con muchas hojas y en la primera tengo un boton ya creado yo lo que quisiera es un macro que al apretar el boton me lleve a la pagina cuyo nombre eh escrito en la celda F12 simplemente eso! Muchisimas gracias una vez mas por su constante ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 901 visitas
  6. Started by JineteNocturno,

    Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by castañitp,

    Con mucha pena tengo que decirles que conozco muy poco de macros y es por ello que respuosamente les formulo esta pregunta. Siempre que copio una macho y al ejecutarla me sale el siguiene mensaje:" Error de Compilacion se esperava un End Sub" y me rasalda el Nombre de la Macro. Mis sistema Operativo es Windows 7 El Oficce es 2007 El Error se repite con todas las macros que copio El procedimiento que utilizo para copiar la macro es el siguiene: 1ª Abro un libro de excel 2ª Visual Basic 3ª Herramientas 4ª Macros 5ª Nombre de la Macro 6ª Crear 7ª Copio la Macro "Esta es una macro copiada" Sub MACRO7() Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by cclara,

    Buenas a todos... Dispongo de un UserForm con un objecto Spreadsheet insertado, en el cual muestro los datos que importo de una archivo de Excel mediante ADO. En el objeto Spreadsheet puedo modificar los datos que importo mediante ADO, y lo que necesito es exportar los datos del Spreadsheet a una hoja de Excel nueva, en un libro existente. Podrían ayudarme? Gracias. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  9. Started by SOFIA 89,

    Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 823 visitas
  10. Hola buenas tengo un problema con mi formulario la verdad es q no se como hacerlo le explico. tengo un formulario que esta especificado el nombre, el mes y el subtotal, con el boton agregar se guardan en el list box deacuerdo a lo asignado, ahora mi problema es el siguiente un vendedor en el mes de abril (como ejemplo) hace 5 ventas de x cantidad lo cual se agregan luego en marzo vende otras 5 tambien por x cantidad lo cual esta pintado en el listbox, ahora mi problema es que cuando pulse el boton guardar se guarde en la hoja de excel y sume el total de las ventas de un mismo mes y luego lo guarde en la columna del mes que corresponda. despues de hacer eso segun se con…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  12. Señores del Foro disculpen la molestia, pero tengo la siguiente situacion y requiero de Uds para solucionarla: Necesito una formula en excel o una macro que cuando yo digite en un cuadro de control de fomulario, el codigo del cliente, el codigo de la mercancias vendidas y la cantidad, me vaya acumulando las cantida por cliente, al frente del mismos y en la respectiva columna del articulo vendido. Adjunto Archivo de mjuestra. Cordial Saludo ARCHIVO PARA ENVIAR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Started by KOMPRESOR,

    Hola amigos estoy intentando con una macro que me ponga en negrita solo los dos primeros caracteres en una columna de forma, que solo ponga en negrita, esos dos primeros caracteres en las filas, 3,4,5,6 deja una sin hacer nada, 8,9,10,11, deja una sin hacer nada, 13,14,15,16, deja una sin hacer nada y asi hasta que no encuentre caracteres, yo estoy intentando con una que envió en el adjunto, pero me pone todas las filas en negrita, y no se como cambiarla o modificar la ,para que realice lo que os he explicado, por eso os solicito ayuda. gracias.- Sub DOS_LETRAS_NEGRITAS() Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=2).Font.Bold = True…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by germones,

    Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente: 1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A. 2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1. 3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc. Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.1k visitas
  15. Hola a todos: Adjunto un archivo en el que con un boton quiero que me copie un rango de celdas (J2:AN110) (aunque si en algun momento añado mas filas a este rango quiero que tambien se amplie el rango a copiar) a una nueva hoja dentro del libro con el nombre que se extrae de una celda. En la macro asignada al boton que tengo en la hoja "Acciones", lo que me hace es copiar la hoja entera (no se como quitar las primeras columnas (desde la "A a la I") renombrando bien la hoja resultante. Ahora bien, la pega es que si aplico filtros para eliminar filas del rango en cuestión a copiar, entonces no me lo copia. Posdata. Tengo otra segunda posibilidad con otra Macro ahora ina…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una planilla de gestión, donde las variables son las siguientes como se muestra en el archivo adjunto que detallo a continuación: En hoja BD, los datos son de una base que me ingresa mensualmente. Las variables que me interesan son: Servicio, Cargo y Monto, donde en hoja Sep-11 busco a través de Servicio&Cargo los datos y copio Monto. O sea, primero que hago es concatenar en la hoja BD mis dos variables Servicio y Cargo, generado en columna A de esa hoja, luego con la siguiente función que describo abajo busco en hoja Sep-11 servicio&cargo, en caso de encontrarlo de la columna Monto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. soy nuevo en esto de la programacion por excel y el vba, entonces estaba haciendo unas pruebas para ayudar ami amiga en su sus tareas, mi problema es que no puedo cambiar la hoja de calculo cada vez que acciono el boton para cambiar de formulario y escogr la hoja donde vaciar los datos y ocultar las demas, ademas copie y adapete un procedimiento para hacwer una consulta pero no funciono, quiero que cuando hacga la consulta de un vehiculo sus datos de bitacora de serv,. aparezcan en una grid, pero mi pc no me dio las grid, asi que intente en textbox, pero no se ve muy bien, alguien podria indicarme que me fallo o podrian orientarme en mi modelo? CONTROL.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 903 visitas
  18. Hola a todos hace algun tiempo estaba utilizando una maccro encontrada aqui: Obtener datos de una página web : Hojas de cálculo en Excel con la cual podia obtener los datos de la cotizacion de divisas directamente en mi hoja de calculo, desde unos dias atras dicha macro no funcionaba y pude percatarme que habia sido cambiado el formato de la pagina por lo que ya la macro no encontraba dichos datos, el problema es que no se como puedo actualizar esto y hacer que de nuevo la macro funcione, agradeceria cualquier ayuda al respecto gracias anticipadas Manuel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by redredred,

    Hola, les pido ayuda ya que no se mucho sobre VB. Pero necesito hacer un tipo de programa para hacer el ingreso de entradas para un evento a beneficio. Tengo una planilla hecha pero me faltan cosas. La planilla tiene un menu para ingresar los numeros de las entradas, ingresar entradas con vales, borrar entradas y ver estado de cuantas entradas se han ingresado. El problema que me surge es el siguiente, yo ingreso los datos con el UserForm1 y se guardan en el libro excel, pero necesito que no se puedan ingresar numeros de entradas que ya esten ingresadas en el libro. Lo otro que tambien necesito si es que se puede es que los datos se vayan guardando en forma horizontal u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  20. Hola Expertos. Mi idea es esta: En la hoja 1, tengo en las celdas A2:C2 informacion ya sea en numeros o no. la idea es que cuando toque un boton en la hoja 1, este haga lo siguiente: 1-Borre las celdas A2:C:2 en la Hoja1 (Con el Fin de Volver a Crear en estas filas otro registro) 2-Que lo copiado de las celdas de la Hoja1, se peguen en la hoja2 al final de la lista ya existente, sin borrarme lo que tengo en ella, o sobre escribir en cima de la celda. Ejemplo: --- Hoja1--- (A) ( © (1) # Det Det (2) 8 I R --- 1:Borra la lista y suma un 1= Dejando un 9---- (Boton) ---0: Al precionar--- ---Hoja2--- (A) ( © …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Llevo varios días leyendo preguntas y respuestas en estos foros sobre macros y he visto que ayudas mucho y por lo tanto te hacen muchas preguntas, nunca creí que tendría yo el honor de que me contestaras a alguna pregunta, muchas gracias me ha ayudado bastante. Soy nuevo en el foro, he estado buscando dentro del foro e indagando pero hasta ahora no logro solucionar la traba que tengo. mi problema es el siguiente: En una hoja de excel un boto abre un formulario para pedir datos de equipo y herramientas a prestar, ese mismo formulario tiene otro boton que abre otro formulario con listbox mostrando, la clave del equipo, otro la descripcion, y otro la disponibilidad, quisie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by patosi,

    Buenas, tengo la siguiente consulta. Tengo una serie de gráficos que vinculan de un rango de datos, los cuales se van actualizando semana a semana. El problema esque las celdas en las que el vinculo no contiene nada, se muestran en la grafica como 0, lo que queda bastante feo. Quiero saber si existe alguna macro en la que me cree un grafico eligiendo un rango, y que muestre unicamente donde haya datos introducidos y que cada semana se actualice.. Se que existe algo así, pero no tengo ni idea de como empezar.. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by leovarsa,

    Hola soy completamente nuevo en esto del excel y tengo una inquietud, con un x sistema genero varios archivos en excel los cuales me gustaria poder insertarlos en un solo archivo igual de excel pero en varias hojas con ayuda de una macro alguien cree poderme ayudar con esto. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar. saludos Leo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by exskizzo,

    Buenas a todos. Esta duda que traigo es la siguiente: Tengo un boton en la barra de herramientas al cual le asigno una macro(Siempre es la misma macro). Cuando guardo mis cambios, cierro y genero un archivo nuevo en base al anterior. Solo borro datos que no me sirven del anterior y comienzo a trabajar en el nuevo libro. Tengo que volver a asignar al boton que tengo diseñado en la barra de herramientas la misma macro porque no me funciona para mi nuevo archivo, solo para el anterior. Mi duda es la siguiente: ¿Como hacerle para que siempre quede asignada la macro, aun generando nuevos libros? Gracias y quedo en espera de su ayuda. No subo archivo porque creo que no es …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Buenas tardes bueno la idea es la siguiente tengo que dar soporte a usuarios de una empresa pero cada usuario tiene que solicitar sobre el formato que adjunte y yo darle un resultado a cada solicitud , lo que necesito es que cualquier usuario o varios usuarios puedan ver el libro de excel y colocar el requerimiento , y por otro lado yo como la persona que da el soporte pudiera ver una alerta o algo asi que tengo cosas que hacer y estan pendientes , no se si fui claro o no la idea es algo a si como un ticket que me alerte a mi que alguien necesita algo. de antemano muchas graciasd si me pueden ayudar o darme una idea de como lo puedo hacer. prueba tecnologia1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 991 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.