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Macro de copiar hojas en nuevo libro


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Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente:

1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A.

2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1.

3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc.

Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.

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Hola germones

Bienvenido al foro (por cierto revisa las normas)

Todo lo que quiers hacer es factible. Te recomiendo que pongas en marcha la grabadora de macros y ejecutes las operaciones que enumeras manualmente. Una vez finalizadas para la grabadora y revisa el código creado. A partir de ahí (y subiendo un pequeño ejemplo de tu archivo) se te podrá ir ayudando.

Un saludo desde Vitoria

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Buenos días ioyama, disculpa soy nuevo y de verdad no había leído las normas, si puedes me gustaría saber si rompí alguna para corregirlo.

Llevo avanzado este macro:

Workbooks("Ejemplo").Sheets(Array("a", "b", "c")).Copy

Esto me permite crear un libro nuevo con las hojas a, b y c que copie del libro Ejemplo. Lo que me gustaría hacer son varias cosas, por ejemplo que el titulo del libro que se cree sea el de la fecha actual de la pc, y que se cree y guarde en la carpeta que yo le diga. Tambien si es posible que el libro que se crea con estas especificaciones se cree sin los macros y los botones comandos.

Gracias y ojala puedas ayudarme.

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Gracias ioyama, fué de gran ayuda tu macro, lo modifique de esta forma:

Sub Informe()

hoja = InputBox("XXXXXXXX", "HOJA", "ej. Hoja1")

If hoja = "" Then Exit Sub

ruta = "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GSRR.doc\Trabajo\"

Sheets(hoja).Copy

ano = Right(Year(Now), 2)

mes = Month(Now)

If mes < 10 Then mes = "0" & mes

dia = Day(Now)

If dia < 10 Then dia = "0" & dia

nom = mes & -dia & -ano

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & nom & ".xlsx"

ActiveWindow.Close

End Sub

De esta manera el graba el documento en una carpeta fija que yo le indique. También modifique el nombre para que la fecha quedara separada por un "-". Tengo un par detalles que quería comentarte. Hay alguna manera de que se copie la hoja sin el botón del comando? Como puedo modificar el macro para que me copie dos o tres hojas en vez de solo una? Lo intente pero no pude hacerlo funcionar.

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  • Crear macros Excel

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    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
    • Hola Silvia,  he cambiado fechas y funciona. Incluso he modificado el orden de los consumos mezclando fecha y también funciona. Gracias.
    • Hola Oscar si, tienes razón, sin embargo, no aseguro, pero me parece que los datos siempre estarán ordenados de acuerdo al cambio de conductor, el que sale y entrega la posta al que inicia.. bueno, me parece.. pero.....   de todas formas tu solución es excelente..  saludos.. Silvia
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