Saltar al contenido

Macro de copiar hojas en nuevo libro


Recommended Posts

Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente:

1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A.

2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1.

3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc.

Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola germones

Bienvenido al foro (por cierto revisa las normas)

Todo lo que quiers hacer es factible. Te recomiendo que pongas en marcha la grabadora de macros y ejecutes las operaciones que enumeras manualmente. Una vez finalizadas para la grabadora y revisa el código creado. A partir de ahí (y subiendo un pequeño ejemplo de tu archivo) se te podrá ir ayudando.

Un saludo desde Vitoria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días ioyama, disculpa soy nuevo y de verdad no había leído las normas, si puedes me gustaría saber si rompí alguna para corregirlo.

Llevo avanzado este macro:

Workbooks("Ejemplo").Sheets(Array("a", "b", "c")).Copy

Esto me permite crear un libro nuevo con las hojas a, b y c que copie del libro Ejemplo. Lo que me gustaría hacer son varias cosas, por ejemplo que el titulo del libro que se cree sea el de la fecha actual de la pc, y que se cree y guarde en la carpeta que yo le diga. Tambien si es posible que el libro que se crea con estas especificaciones se cree sin los macros y los botones comandos.

Gracias y ojala puedas ayudarme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias ioyama, fué de gran ayuda tu macro, lo modifique de esta forma:

Sub Informe()

hoja = InputBox("XXXXXXXX", "HOJA", "ej. Hoja1")

If hoja = "" Then Exit Sub

ruta = "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GSRR.doc\Trabajo\"

Sheets(hoja).Copy

ano = Right(Year(Now), 2)

mes = Month(Now)

If mes < 10 Then mes = "0" & mes

dia = Day(Now)

If dia < 10 Then dia = "0" & dia

nom = mes & -dia & -ano

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & nom & ".xlsx"

ActiveWindow.Close

End Sub

De esta manera el graba el documento en una carpeta fija que yo le indique. También modifique el nombre para que la fecha quedara separada por un "-". Tengo un par detalles que quería comentarte. Hay alguna manera de que se copie la hoja sin el botón del comando? Como puedo modificar el macro para que me copie dos o tres hojas en vez de solo una? Lo intente pero no pude hacerlo funcionar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.