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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by riverts,

    Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..

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  2. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días Tengo esta macro que cumple con el resultado que estoy buscando, pero necesito hacerle una modificación y no se cómo Sub UltimaFila_3() On Error Resume Next MsgBox ActiveSheet.Columns("A").Find("*", _ searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row End Sub Lo que busco es que el valor obtenido no sea en un botón sino que el resultado obtenido pueda verse en una celda específica Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme Slds

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  3. Hola a toda la comunidad, gusto en saludarles. Estoy tratando de generar un archivo Word desde una pestaña (3 - crear word) que contiene los datos en Excel, para ello tengo las siguientes pestañas 1.- "Dimensiones": aquí son están los maestros de cada una de las dimensiones. 2.- " 1 - Base de datos": Aquí tiene 3 partes: 2.1 grilla de los datos: esta esta toda la información de los pacientes de acuerdo a la combinaciones posibles de las dimensiones (se ingresa manual y asi esta bien)... obs: si existen un datos en la columna B, en la columna A debe ir un botón "agregar" cuya funcion es copiar los datos de esa fila a la hoja "2 - resumen"…

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  4. Started by gabbs0310,

    Hola Ojala alguien ojala pueda ayudarme y de antemano agradezco la ayuda para detectar donde esta el error en mi Macro estoy creando una base de datos y en un Form trae la información a un ListBox , hasta acá todo bien pero quiero que al dar Clic en alguna linea de la información del listbox me traiga un valor a aun texbox y esto es lo que no logro estoy usando WorksheetFunction.VLookup pero por más que veo no hace nada al hacer clic en el listBox Private Sub ListBox1_Click() On Error GoTo ErrorHandler cuenta = FormNuevoProducto.ListBox1.ListCount For i = 0 To cuenta - 1 If FormNuevoProducto.ListBox1.Selected…

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  5. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Agradeceré nuevamente de su ayuda Tengo un rango de valores que van cambiando, ya que están vinculado a una serie de operaciones. He confeccionado una fila auxiliar para que los errores de la fila anterior se conviertan en FALSO Lo que estoy buscando es: 1- una macro para borrar los datos de las celdas que dan error o 2-una macro para forrar los datos de la fila auxiliar con el texto FALSO Desde ya muchas gracias todos

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  6. Started by chiquitinx,

    Buenas tardes estimados(as): Tengo una duda, al aplicar código fuente para que de acuerdo a parámetros se pueda realizar una búsqueda dentro de un rango de celdas, en las cuales los encabezados de columnas representan fechas, y las filas códigos de grupos. Se requiere realizar una búsqueda por fecha y código para introducir en la intersección un valor que se tiene en un textbox. el código que se utiliza es el siguiente: Sub busqueda() Dim fecha As Date Dim columnas, filas As Range Dim a, b As Integer fecha = dia & "/" & mes & "/" & año Set columnas = Range("af3:ds3") Set filas = Range("c4:c94") a = filas.Find(codigo, , xlValues, xlW…

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  7. Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.

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  8. Started by dc8,

    Buenos días Foro, Necesito vuestra ayuda y conocimiento para un error con VBA. Hace un mes que lleva dándome problema una línea de código (no había pasado en más de un año) y tras mirar en mil páginas no encuentro solución, por si pudierais echarme una mano. Os adjunto la línea de código: El error se encuentra en el "end if" del final. No sabéis lo importante que me es solucionarlo y no encuentro la solución... Mil gracias Sub ImportarModelos() Dim strSource As String Dim dbs As DAO.Database Dim rst As DAO.Recordset Dim consulta As String Dim archivoAbrir As Excel.Workbook Dim RUTAExcel As String Dim strRespu…

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  9. Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…

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  10. Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…

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  11. Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.

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  12. Started by jeaa,

    Buenas noches, expertos por favor tengo un macro creado para generar codigo QR masivo ejecuta todo bien pero no muestra las imagenes del QR, por favor me puede ayudar por que ocurre eso. Ajunto el archivo QR.xlsm

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  13. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Imagino que lo que voy a preguntar no se puede hacer pero quiero salir de dudas si sois tan amables. ¿Es posible cargar en un textBox el contenido de mas de un rango de celdas? Creo que únicamente concatenando, no? Adjunto la macro y saludos a todos. MRango.xlsm

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  14. Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…

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  15. Started by chiquitinx,

    Buenas tardes estimados (as): Tengo una duda, por favor si pueden aclararme lo siguiente. dentro de la sintaxis que se maneja eh visto que en algunos casos se utiliza por ejemplo: Set Dato = .Cells.Find(What:=nombre, lookat:=xlWhole) y en otros casos se utiliza set dato =.cells.find(nombre, xlwhole) ¿Existe alguna razón para ello?, eh notado que en algunas versiones de excel ya sea 32 bits o 64 bits no ejecuta el código, entonces ¿Hay alguna regla para codificar de una u otra manera?, si pueden ayudarme con esta duda. Gracias de antemano

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  16. Started by JSDJSD,

    Alguien que me oriente el porqué al hacer doble click en un pdf me muestra lo que vemos en la foto en vez de abrir directamente el pdf en el formulario, ordenador recién formateado en excel 2016 con windows 10 pro (64) y el resultado es este, sin embargo en otro pc sin formatear con con mismo sistema operativo, excel 2016, y excel 2019 me lo muestra perfectamente.

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  17. Started by sprit36,

    Buenos días, tengo una formula que quería hacer que fuera una macro ya que tengo muchos registros y al aplicarla quedan 0 o N/A. =SI(B2=Hoja2!A2;Hoja2!B2) Gracias.

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    • 607 visitas
  18. Hola a todos Estoy intentando automatizar un proceso y que los registros que hay en excel exportarlo a SQL espero que los espertos del gripo me puedan ayudar. El archicho que adjunto me funciona cuando es solo un registro en la fila 7, sin embargo requiero: 1 Que me consulte si los datos de la fila B (que peuden ser una o muchas filas con información ), en caso de ya estar el registro en la base de datos que mande la leyenda. 2 Que si los datos de la fila B no existen en la base de datos que exprote todos los datos con el macro ingesarDatos. El archivo adjunto lo he estado trabajando, sin embargo se me han complicado los p…

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  19. Buenas tardes Tengo tres hojas: P01, P02 y P03 y 150 hojas numeradas de F001 á F150. Necesito copiar el Rango B21:J55 de P01 y pegarlo, por ejemplo, en la F001 y para ello uso la macro siguiente: Sub Inserta_1_F001 () Sheets("P01").Range("B21:J55").Copy Destination:=Sheets("F001").Range("B21") Sheets("F001").Select Range("L10").Select End Sub Esto lo hago con las macros correspondientes para la 150 hojas . Lo mismo con P02 y con P03 por lo que tengo 450 macros y que funcionan correctamente. Mi pregunta es: habría alguna forma de crear una macro que haga lo mismo pero desde …

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  20. Started by roa30,

    Hola a todos, estoy nuevamente trabada en algo que pareciera facil pero me ha estado complicando la vida absoluta... tengo el siguiente codigo, que lo que DEBERIA HACER, es por cada celda que este vacia "celda.Offset(0, 36)= empty" me ejecute = hD.Cells(ufo, 36) = celda.Offset(0, 4) + celda.Offset(0, 5). Lo unico que LOGRE es que me haga esa funcion en la ultima fila... no se como hacerlo para cada celda vacia ?. Porque la idea es que la hoja se va a ir cargando con nuevos valores, y las celdas que estan vacias significa que aun no hice el proceso fechaJuliana...Perdonen mi igorancia total pero probe varias formulas. y la unica que me ha funcionado parcial…

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  21. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Adjunto una macro donde hay un procedimiento para generar códigos QR. -He cogido el código Vba Access (by Antonio) y lo he adaptado a Excel. Creo que funciona correctamente, lo que no sé es si es posible imprimir desde el formulario el código generado o bien pasarlo al libro Excel. ¿Sería posible una u otra opción? Saludos y buen día. MQr.xlsm

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  22. Hola a todos muy buenos dias como estan! A los grandes maestros de este grupo, queria consultar por una macro que estoy usando para buscar archivos en una carpeta, actualmente la macro me funciona, recorre todos los archivos dentro de una carpeta pero no que no logre es que si hay subcarpetas entre tambien a las sub carpetas, asi que tengo que hacerlo uno por uno aun asi seleccionando carpeta por carpeta, es muy muy muy lento?.... demora 11 minutos en ejecutarse para evaluar por ejemplo una carpeta con 600 archivos... me gustaria saber si existe o no una forma de optimizar para que demore menos... porque lo que necesito es evaluar MUUUUCHAS CARPETAS con …

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  23. Hola buenas noches, espero su ayuda por favor. Estoy intentando copiar datos de un libro: prueba_guardarotrolibro(TEMP) para pasarlo a otro: baseprueba(TEMP), desde la columna A hasta la columna AO, que cumplan la condicion en la columna Estado = Cerrado al pasar al otro libro debe copiarse debajo del ultimo registro. ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ES MUY IMPORTANTE. baseprueba.xlsx prueba_guardarotrolibro.xlsm

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  24. Hola buenas tardes, espero su ayuda por favor. Lo que estoy haciendo es mostrar en el listbox los datos de la hoja: prueba_guardarotrolibro(TEMP), segun la condicion de la fecha y del combo Lo que deseo es que en el listbox se muestre solo los datos que he seleccionado (N°, Cotizacion, Producto, Costo, Cantidad, Ingreso) Pero para luego pasarlo a la hoja: baseprueba(TEMP), deberia pasar todas las columnas de la hoja en el orden que se encuentra la hoja destino (baseprueba(TEMP)) y que al momento de pasar los datos, en la columna "Estado" cambie de Abierto a Cerrado ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS baseprueba.xlsx …

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  25. Hola a todos; ¿Es posible cargar en un comboBox el rango de las columnas de una tabla? Por ejemplo: Si tengo un rango de columnas que va desde la columna "B" hasta la "G" en el comboBox me muestre los siguientes items: B C D E F G Adjunto una macro. Saludos. MRCol.xlsm

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