Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado Chrispal1977
    Started by Invitado Chrispal1977 ,

Estimados Maestros de este foro quisiera por favor preguntar si alguien tiene conocimiento del porque ya no se puede abrir documentos pdf en formulario, tengo algunas aplicaciones creadas en vbproject de excel y visual basis y en ninguna me deja abrir pdf en formulario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos necesito una ayuda que requiero generar una macro para concatenar valores de las celdas de la hoja Verificar Matriz desde la columna E hasta la columna V, dicha concatenación debe ser visualizado en la hoja llamado Principal en la columna E y el resultado debe dar como el siguiente ejemplo "1-Marca="Mica Kids",2-Modelo="SUNNIES LENT",3-Dimensiones="rojo",5-Estilo="40 x 30 cm",6-Forma="Infantil",7-Material principal="Irregular",8-Composición="Poliéster",9-Material del relleno="Sí",11-Información adicional="China"", dependiendo los tipos de datos de las diferentes columnas, pero la concatenacion no lo debe tomar las celdas cuyo datos sean "0" cero (deb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by dogwall,

Buenos días, Tengo montado un Excel con varios formularios. Uno de estos formularios, al iniciarse, conecta con una base de datos Access y muestra los datos de la consulta en un listbox. Ese formulario permanece abierto varias horas y se muestra además en una TV donde poder ver los datos con mayor claridad. Ahora me encuentro con la problemática de que esos datos que se obtienen del Access van a empezar a actualizarlos más a menudo (desde otra aplicación ) por lo que cada 10 o 15 minutos necesito refrescar los datos del formulario que muestro en pantalla sin que el usuario tenga que intervenir. ¿Cómo podría hacerlo para que cada X minutos el formulario se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola básicamente tengo una duda sobre si es posible que la fórmula que ingresé en vba .. algo siempre como sumar .. se actualice o se aplique cada que cambie un dato en la tabla y que no la pueda eliminar .. con la tablas pivot no más le puse . Worksheet ("menú").pivottables ("tabla1")?pivotcache.refresh. Cuando no es una pivot que puedo usar para que igual la celda que tiene ese código de actualice.. Si cambio la columna A con un 5 en la celda que tiene el código lea que hubo cambio y automáticamente cambie el resultado a 5.. sin usar un botón.. ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 423 visitas
  5. Started by Nerviozzo,

Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 635 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas tardes, Tengo una hoja excel con varias pestañas con datos. Estos datos los consolido en otra hoja en el mismo documento. Lo hago manualmente utilizando la función del menú Datos-> Consolidar. Quería automatizar el proceso y crear una macro para que sólo pulsando un botón lo hiciera, A través de Menú Programador, quise grabar la macro, pero me da error al grabarla. He estado buscando por internet y en el foro y no encuentro como usar la función "Consolidar" en una macro. ¿Alquien me podría ayudar por favor? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 3 seguidores
  7. Saludos, Quisiera asignar a esta tabla la opcion de modificar Al seleccionar Buscar aparece la siguiente tabla donde quiero obtener la posibilidad de modificar No sé si es posible que al pulsar dos veces dentro de la fila de la lista me permitiera el poder modificar sin tener que pulsar en el boton pero si no fuera posible pues al pulsar el boton de modificar. Mil Gracias DIAGRAMA DE TRABAJO PRUEBA 01.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 591 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Tengo un libro "A" que hace referencia a otros libros (B,C,D etc). Al abrir mi archivo "A" con esta macro en Thisworkbook se abren de manera automática todos los archivos indicados en la hoja "Open" Me funciona bien. Pero si quiero hacer alguna revisión o modificación del archivo "A" siempre abre los demás. Hay alguna manera de que pueda tener un cuadro (ventana) que me pregunte si quiero o no abrir los demás archivos. o si debo poner mi macro en un modulo y llamarlo al abrir mi archivo A. Agradeceré alguna opción para esto. Muchas gracias Mariano Archivo A.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas
    • 2 seguidores
  9. Hola, tengo el siguiente caso, espero me puedan ayudar; de antemano gracias. En una forma predefinida (rectangulo) de excel he creado un hipervinculo y desde éste llamo a la siguiente macro "hoja excel.xls#Genera_Ficha("V19")", como podran dilucidar el nombre de la macro se llama "Genera_Ficha" y en él va el mando le dato "V19" que me servirá de pivote para realizar busquedas en otro archivo. La situación es que al momento de ejecutarse la macro al parecer queda algo en memoria que no deja ejecutar otras instrucciones y esta macro se ejecuta dos veces. Adjunto rutina de la macro. Sub Genera_Ficha(xNombre As String) 'Dimensionando variables Dim wHoja1, wHoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  10. Captura datos en formulario para guardar en base de datos Buenos días, Tengo una hoja llamada “Formulario” en donde se debe seleccionar año y semana medio de una lista desplegable. En esa hoja también hay un campo llamado “Número de observaciones” en donde se debe ingresar un dato numérico manualmente. También tengo una hoja llamada “2012” y “2013” en donde se encuentra la base de datos de la información ingresada en la hoja “Formulario”. Los datos de las primeras semanas de la hoja “2012” fueron ingresados manualmente. Lo que deseo es hacer una macro para que después de seleccionar los datos requeridos de las listas desplegables y después de llenar el formulario con d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by vissioner,

Estimados, Soy nuevo en el foro, y necesito que me ayuden con el caso a continuación: Estaba desarrollando la formula condicional de mas abajo, y Excel (2010) me suministro un mensaje de error, pues su tamaño excedía lo que permite el formato en una sola celda. Entonces se me ocurrió que quizás a través de VBA (De lo que no se nada) pudiese hacerse lo mismo, sin la limitación de la celda de la hoja de calculo Formula: =IF(O:O="No Gestionado","Prospecto",IF(O:O="Llamado, No Contactado","Prospecto",IF(O:O="Enviado Invitacion a S.I. y/o Brochure Programas","Prospecto",IF(O:O="En Espera de Respuesta","Prospecto",IF(O:O="No Interesa MBA, Si otros Programas","Declinado",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  12. Started by Ganem19,

macro que borre contenido de celdas especificas? Muy buenas Tardes Me han pedido en mi trabajo que realize una base de datos que pueda borrar ciertas por asi decirlo encuestas y es una base de datos de mas de 50000 filas, cada encuesta tiene su numero unico y quisiera que me ayudaran a hacer una macro que hago lo siguiente ya que programar si no es lo mio y me urge: Al yo ingreser un numero de encuesta o una lista de numeros como les sea mas facil la macro encuentre la fila donde esta ese numero unico y borre las celdas de la misma fila en la columna X al archivo que adjunto tiene las notas para entender un poco mas macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola, Lei varios que se le parecen... pero no de esta manera... Yo nunca he programado macros... pero vi una vez uno en accion, era uno que generaba una hoja con solo pulsar un boton y copiaba tal cual una plantilla y como nombre ponia la fecha de ese dia. Pues algo asi quisiera lograr, pero yo genero formatos, y me gustaria que lo hiciera automaticamente, renombrando la hoja con el numero consecutivo de ese formato. Mas o menos? Adjunto archivo, en el, en la primera hoja estan los detalles mas importantes de los formatos que se van generando, con la informacion que se da de alta en esa hoja, se generara la hoja PNC1, y asi debe ser la plantilla o los demas formatos q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Ruilla,

Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by ensacamo,

Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  16. Hola, Acerca del ejemplo del cual adjunto un ejemplo, hago la siguiente consulta: En cada celda de la columna A tengo una fórmula. En esas mismas celdas (las de la columna A) el usuario puede escribir un número; por lo cual la formula que estaba en dicha celda se borraría. La pregunta es ¿cómo hacer una macro para que si un usuario escribe un numero sobre la formula, y luego borra dicho número, al quedar la celda vacía en ésta se vuelva a reescribir de manera automática la formula que tenía originalmente? Cabe destacar que no es posible bloquear la celda, porque en la misma columna A se debe poder: o escribir el número que uno quiera, o dejar que actúe la fórmula en b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 4k visitas
  17. Started by mennoch,

Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by dirac,

Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  19. Hola, mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro. Quisiera por favor pedir ayuda con este tema que me tiene muy trabado: Tengo una lista de nombres de nombres de cuentas de usuarios de un sitio web. Por ejemplo: mica_99 o Zeta_Florchu o CARP_12Mauro Paralelamente, yo mismo creé una lista de 1030 nombres y sobrenombres de mujer (columna B de Excel). Ejemplo: Maria o Florencia o Florchu o Micaela o Mica Lo que quiero hacer identificar si cada una de las celdas de la columna A contiene dentro de sí alguno de los valores presentes en la columna B (es decir, en un rango de valores). Pensé en lo siguiente: =SI(ESNUMERO(ENCONTRAR(B1;A1));"Correcto"; "Incorrecto") Esa f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 7.4k visitas
  20. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by jeanette27,

Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 945 visitas
  22. Started by rapo12,

Hola Quisiera de su apoyo!! Resulta que tengo un filtr que busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Ej Presiono el boton que esta en la hoja1 aparece el userform y selecciono fechas en los dos combobox ese filtro deja los datos en la hoja2 pero me gustaria agregar mas criterios para el filtro que aparte de la fecha sea tambien con la columna F de la hoja1 .. Busco las fechas y solo me filtre los que sean con nombre Hola1 y hola2 de la columna F de la hoja1... Por favor gracias Agregar criterios de busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 875 visitas
  23. Buenas tardes. Lo primero de todo es daros las gracias por aceptarme en el foro y pediros disculpas si ya está la respuesta en algún sitio. Mi problema es el siguiente. En una hoja con muchas fórmulas y datos, diariamente importo valores de texto desde la última fila vacia a partir de la columna F (imaginemos que los nuevos datos van desde la celda F1200 hasta la celda K1500, es decir 300 filas con datos nuevos en las columnas F G H I J K). Para que estos nuevos datos se procesen con formulas, tengo que copiar las formulas que son iguales en todas las filas desde la columna A hasta la E y pegarlas en el nuevo rango que tiene las celdas en blanco , (es decir, copio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 853 visitas
  25. Started by bemocal,

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 545 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.