Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jabrajam,

Buenos dias, No soy capaz que funcione la macro, os explicco: Mi objetvo es: Macro 1: Conseguir que inserte una fila nueva cada cambio de celda de la columna a sea diferente. Despues de muchos dias y copiando ejemplos de la web conseguido Macro 2: Paso 1: que realice sumatorio de la columna J hasta espacio blanco y mantenga formula en la celda,( le llamare en este post obj1 y al range para su obtencion Range1). Despues de muchos dias y copiando ejemplos de la web conseguido Paso 2:que realice sumaproducto de la columna J * la columna K hasta espacio blanco y mantenga …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Invitado Matías
    Started by Invitado Matías ,

Buenas qué tal gente. Una consulta, hay alguna ruta o comandos para que pueda abrir WhatsApp desde excel? Desde ya muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by lsmaniahotmail.com,

Saludos a todo Ayuda execel , queria pregunta sobre un problema que no logro resolver : en el formulario tengro un txtbox donnde ingreso una fecha ( 03/09/2021) , cuando corro la macro esta coloco en la tabla de datos la fecha en otro formato es decir 09/03/2021, Se que bva trabaja con formato americano(ee.UU)asi que probe inclullendo en el codigo de registrar lo siguiente Sheets("Auxiliar").Range ("A2:A")=Format ("mm/dd/yyyy" pero sigue poniendo la fecha con formato americano, que estoy haciendo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Hola, a todos buenas tardes ... Tengo un libro con una pequeña base de datos a la cual le hago consultas y me arroja los valores como veis en la imagen En otra hoja del libro tengo una tabla con el número de entregas que comienzan con el código seguido de 90 celdas en una misma fila Lo que quiero es usar una macro para al seleccionar la celda por ejemplo C9 se haga una busqueda en la tabla y me devuelva la fila de 90 celdas en filas de 9 por lo que pasaria a tener 10 filas de 9 y quiero que vaya dentro del marco negro que se ve en la foto y he estado buscando por todas partes y es que ni me acerco a lo que busco paso foto de la ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 590 visitas
  5. Started by eroluis,

Muy buen día a todos los miembros de esta comunidad. Les expongo mi duda: Tengo un libro con Hoja 1 - Hoja 2 - Hoja X El libro tiene un userform con un combobox y un listbox El listbox muestra la base de datos que está en hoja 1 el combobox filtra la información que muestra el listbox el listbox es multiselect mi duda Hay algún método o código standard para capturar las filas seleccionadas del listbox (que están filtradas por el combobox), Copiarla(s) y pegarlas en la hoja 2 (no es importante el orden) y además elimina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 517 visitas
  6. Buenas tardes a tod@s, He rebuscado y rebuscado, y probado una y más cosas, pero no soy capaz de solucionar este problema. Creado formulario con unas dimensiones de 960x702 en un monitor de 1280x1024 me encuentro con el problema que cuando lo ejecuto en otra máquina (p.e.: portatil con pantalla de 1024x768) el formulario no se muestra completo. He encontrado algunos códigos que deberían tomar la resolución del monitor dónde se ejecuta y redimensionar el formulario (cosa que algunos si hacen) y los controles de este (cosa que no he conseguido casi con ninguno de ellos, aunque con resultados extraños). He tratado de implementar una solución del usuario A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Gsus,

Buenas, Tengo una macro que es bastante larga en función del número de registros que se traten cada vez y con Application.StatusBar, por ejemplo: Application.StatusBar = "Realizando cálculos..." etc. Voy comentando el progreso de la macro hasta el final. El caso es que si tienes de tema de office el blanco, el texto sale en negro y el fondo verde, así que no se puede percibir bien el mensaje. Para poder verlo en condiciones, hay que cambiar el tema de office a negro, gris o multicolor. Estuve buscando para añadir alguna barra de progreso, pero no supe cómo hacerlo sin desactivar Application.ScreenUpdating ¿Se os ocurre alguna alternativa? G…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola a todos y todas; Estoy intentando ajustar un procedimiento para que desde mi macro "MiPrueba" y desde el botón "btnAbrirFormAddin" de mi formulario "Form1" abrir el formulario "Formulario1" que esta en mi complemento "NombreDelComplemento". Private Sub btnAbrirFormAddin_Click() ' Verificar si está instalado el complemento If AddIns("NombreDelComplemento").Installed = True Then ' Llama al formulario del complemento Application.Run "NombreDelComplemento.xlam!Formulario1.Show" '<--No carga, me da error 1004 Else MsgBox "El complemento no está instalado." End If End Sub La verificación la he probado y funciona pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Ramo72,

Buenas Necesito ayuda con un problema El mismo consiste en la imposibilidad de establecer el codigo correcto para efectuar una insercion de columnas en funcion de una condicion preestablecida. En el adjunto tenemos un listado de fechas horizontal donde para cada una existe en la celda superior una formula que arroja un numero del 1 al 7 haciendo referencia a un dia de la semana. Lo que yo quiero es insertar una columna despues de cada 7 (que seria cada domingo, a fin de establecer subtotales semanales. No he podido realizar un codigo respecto a esto que funcione como deseo. Alguna idea? Necesito si o si que sea mediante macros. Saludos insertarcolumnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  10. Que tal a todos. Soy nuevo en este foro. Solicito de su apoyo y amable cooperación para realizar un macro el cual su funcion sea la siguiente: Tengo una carpeta con mas de 1000 archivos .xls los cuales quiero unir es un nuevo archivo de excel; los archivos tienen las mismas columnas, el problema es que el rango en cada archivo es variable. En el archivo Juntar.xls tengo lo que llevo de la macro, podrian ayudarme a solucionar este problema. Option Explicit Sub LlenaCuadros() Dim wb As Workbook Dim strArchivoExcel As String Dim strNombreCarpeta As String strNombreCarpeta = PonDiag(ActiveWorkbook.Path) 'preparar carpeta ChDir strNombreCarpeta strArchivoExcel = Dir(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.1k visitas
  11. Hola que tal buen día a todos, antes que nada es un honor estar en este foro que es de tanta ayuda para mi y mucha gente, en esta ocación le quiero pedir si me pueden apoyar con una macro que necesito para poder filtrar 2 columnas que están en mi hoja 1, se debe de comparar la columna B y debe de empezar a comparar los datos a partir de la celda B3 y a su vez también con la columna N3, cabe mencionar que el final de cada columna es variable y en ocaciones tiene mas filas con informacion, el resultado de esta comparación se tiene que mostrar en la columna "S" y empezar a poner los datos a partir de la celda "N3", si existen resultados comparados que no se encuentran se d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  12. Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by fdbchp,

En el documento zip adjuntado he conseguido poner en el commandbutton ENVIAR un código para enviar un mail desde mi cuenta de gmail pero no sé bien como incorporar la transaccion adjuntar archivos y si debería añadir algún cuadro de texto en el formulario para adjuntar la ruta del archivo o si puede aparecer como opcion ¿Pueden ayudarme? enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  14. buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  15. Buenas tardes, Navegando por la red encontré el siguiente código, el cual elimina la opción de unhide en excel, el problema es que yo puedo lograr que me aparezca, de antemano agradezco su ayuda. cabe mencionar que he intentado lo siguiente pero no funciona. cbControl.Delete.Reset 'Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) ' Dim cb As CommandBar, cbControl As CommandBarControl, cbButton As CommandBarButton ' Set cb = Application.CommandBars("Column") ' For Each cbControl In cb.Controls ' If cbControl.Caption = "&Unhide" Then ' cbControl.Delete ' End If ' Next 'End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 942 visitas
  16. Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  17. Started by Pelusurf,

Tengo un archivo quisiera generar una macro que me extraiga la información de las transacciones ordenadas en una hoja de excel y no encuentro la manera de solucionar ya que tiene varios emcabezados, Gracias por su ayuda adjunto archivo de ejemplo. 20131009_20131009.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.7k visitas
  20. Started by rhg_83,

Hola amigos del foro. estoy realizando una macro en excel en donde tengo mi base de datos de N registros y quiero pasarlo a un formato de word ya predeterminado y que vaya poniendo aleatoriamente los datos de excel en word y guarde el word en una ruta, lo q pretendo hacer es que se realice masivamente la informacion de excel a word. este es un codigo que estoy utilizando pero este lo hace uno por uno y no guarda el word cuando lo crea espero me puedan orientar para poder realizar este trabajo. Sub exportaraword2() Dim datos(0 To 1, 0 To 4) As String '(columna,fila) patharch = ThisWorkbook.Path & "\Plantilla ASF.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Applica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  21. Estimados amigos del foro, vuelvo a subir un tema que he diseñado su planteo de diferente manera, pero voy a repetir la explicación de la misma Se trata de un cronograma en el que constan clases teóricas y clases practicas en determinados días por ejemplo las teorías están los lunes y las practicas los martes en las fechas indicadas allí mismo en la tabla, cuando todo esta bien voy marcando los temas en la columna A haciendo notar que la clase ya se ha hecho o cumplido al seleccionar se ve un visto de color verde y la fecha se hace de color verde igualmente, pero si no se pudo ejecutar la clase en una fecha entonces deberá reorganizarse, claro vuelvo a seleccionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 11.5k visitas
  22. Started by helard,

La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar ayuda en cuanto a una base de datos en la cual tengo 11 columnas de las cuales las 7 primeras tienen valores duplicados, y en las 4 ultimas estos valores deben sumarse al eliminar duplicados.cargo un excel con dos hojas, Hoja1 como se muestran los duplicados y Hoja2 como debería ser el resultado.espero me puedan colaborar con esta base de datos.Gracias de antemano Prueba Utilidades.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.4k visitas
  24. Buenos dias. Trabajo en una Fundación y estoy preparando un excel con macros. Utilizamos como intranet el Sharepoint de Microsoft, y tenemos contratado el Office 365, aunque cada usuario tiene instalado tambien el Office en su ordenador. El problema lo tengo en que un excel con macros no se puede abrir desde Offcie 365 porque no soporta macros. En el sharepont ya he cambiado que la forma de abrir el archivo escel sea siempre desde la aplicación del escritorio, es decir, desde el excel instalado en el ordenador local. Pero solo funciona con el navegador Internet Explorer, hay muchos usuarios que utilizan el Chrome. Se me ocurren dos posibles soluciones (pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 14.3k visitas
  25. Started by JuanP,

Hola, no salgo de un problema cuando ya estoy con otro, dichoso gráfico. Os cuento, hay las dos listas concatenadas en una tercera lista: Lista1 –– Lista2 ––––– Lista3 1 Mañana 1 Mañana 2 Tarde 2 Tarde En la lista desplegable se muestra la tercera, que al escoger una de las opciones de esa lista por ejemplo “1 Mañana”, en la celda se queda el uno “1”, que desde una macro busca ese texto “1” en un listado. Pero muestra un error, porque lo que busca no es el uno “1”, que es lo que se queda en la celda, si no que buscar el texto “1 Mañana”. Como puedo hacer para que desde esa macro busque el valor que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.