Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, estoy metido en un juego y aprovecho a llevar estadísticas de las actividades que realizo. Este juego es de estrategia y entre las tantas cosas necesitas atacar a distintos jugadores para obtener recursos o crecer. Esto lo llevo en forma manual o formulas, sin embargo se me ocurrió hacer un formulario para ingresar los datos lo que está funcionando con algunas pruebas, sin embargo quisiera que en el mismo formulario aparecieran las estadísticas que manejo así no necesitaría ir a la hoja estadísticas. El libro que adjunto tiene una hoja ataque que es lo que he automatizado con la macro (está grabando en la hoja “OK”, sin embargo si estoy en otra hoja y ejecuto graba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 872 visitas
-
-
Buenos días! Necesito su inmensa ayuda!!! Quiero que cuando en la celda A1 esté el valor "Otra" se muestren los valores que yo escriba en la celda B1. Pero si en la celda A1 está algun otro valor diferente, en la celda B1 no me muestre nada aunque yo ingrese algun dato. Alguien sabe si eso es posible??? De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos:quisiera ayuda con el sgte formulario: en este ingreso los datos referentes a los productos que copio de la guia de despacho:fecha,cantidad,tamaño,nº guia,observaciones y los almaceno en la hoja de trabajo correspondiente, en este formulario de ingreso no es necesario que se me muestre el precio del producto, yo lo pongo en la hoja mediante una formula (ejemplo:=si(e211="52,5 x 45,9",c211*12.5,si(e211="73 x 60",c211*20,si(e211="44,5 x 40,6",c211*12,nd))), una vez que acabo de ingresar los otros datos. habra algun otro modo de hacer el calculo que es basicamente : cantidad*precio,el cual varia de acuerdo al tamaño del producto en el momento que doy ingreso a lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Hola amigos tengo una aplicación VBA Excel que en local funciona una maravilla, pero ahora se me ha ocurrido ponerla en red y que la utilicen al mismo tiempo dos usuarios. He pensado en la opción de la interfaz "Compartir Libro" y sorpresa, que ahí han venido un montón de problemas al actualizar datos de un libro u otro, Pregunta por Excel si deseo un cambio o el de mi compañero con un mensaje ambigüo y rarísimo , error 1004 al guardar al mismo tiempo los dos y la verdad es que es un verdadero desastre. Me han aconsejado que pase a ADO pero no sé la sintaxis. Aquí en este proyecto hay bucles en formularios sobre hojas y modificación inmediata de registro en Hojas oculta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola .. compañeros Quisiera que me Ayudaran por favor con este codigo... sub impr() ImpresoraActual = Application.ActivePrinter ' With Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup) If .Show Then Sheets("Ajuste").PrintOut Copies:=1, Collate:=True End If End With Application.ActivePrinter = ImpresoraActual End Sub[/CODE] cuando voy a imprimir le doy configurar en la configuración de la impresora.. pongo papel manual o cualquier otra configuracion.. siempre me imprime con la bandeja principa.. Gracias chicos impresion cod.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 887 visitas
-
-
esto quiero en vba pero no logro interpretar para traducir Leer un QR desde Windows con la webcam - Developers, developers, developers.... alguien me puede ayudar a leer un codigo qr desde un textbox del form?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.8k visitas
-
-
Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un formulario que necesito insertar una tabla de columnas y filas mas o menos 10 columnas x 15 filas, y estas a la vez que cuando cargue el formulario se actulicen desde una hoja que tengo llamada productos al menos las 3 primeras columnas. Es decir podria insertar la tabla y llamar un codigo en la primera fila columna y alli me cargue el resto de informacion Gracias saludos desde colombia (Medellin)
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 11.9k visitas
-
-
Buenas tardes Me gustaría saber como indicar mediante el uso de "userform" cual es la fila en concreto en la que deseo introducir un dato Adjunto ejemplo. Es decir donde dice (userform) dia: se refiere a la fila. y donde pone horas: se refiere a la hora de inicio y hora final donde debe introducir en mi caso el valor "x" en cada celda indicada. Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
hola muy buenas, antes que todos muchas gracias a todos ustedes quiero que me ayuden a interpretar la siguiente macro: Public Function clave(ByVal Serie As String) As Double Dim resultado As Double resultado = 0 For I = 1 To Len(Serie) resultado = resultado + Mid(Serie, I, 1) * Mid(Serie, I, 1) Next I resultado = (resultado * resultado) - (resultado * 2) + Len(Serie) clave = resultado End Function atte. oscar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 986 visitas
-
-
Hola!! Conformo que soy nueva en esto de macros. He hecho un formulario investigando aqui y alla, el cual agrega y modifica datos y los almacena en otra hoja del mismo libro. Hasta ahi mi formulario funciona como lo deseo, pero al querer modificar o agregar un dato faltante aun registrom quiero que la celda anterior a la celda a la cual agrego el nuevo dato, cambie el color de fondo. Investigando di con el evento worksheet_change(ByVal Target As range) el caso es que si hace el cambio de color de fondo, pero no queda permanente. Dejo el codigo que use y les suplico ayuda rivate Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola! estoy tratando de armar una macro que me permita crear desde un listado en un excel: Un conjunto de archivos excel con un nombre específico, nombre establecido en el listado como "Nombre Archivo" y "Direccion" En cada archivo creado un conjunto de hojas con nombre específico, nombre establecido en el listado como "idseccion" En cada hoja creada completar los datos en unas celdas, en el listado "Codigo", "Asignatura", "Seccion" Me apoyé mucho en una macro que pillé en este foro para crear los archivos y las hojas, pero no logro hacer funcionar con la combinación de correspondencia para que me copie en las celdas definidas como <> el dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5k visitas
-
-
En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy trabajando con una base de datos muy grande en la cual tengo numerosos casos en los que el nombre de filas contiguas sólo se diferencia por la existencia de un número cardinal o romano. Mi trabajo consiste en agrupar las mencionadas filas y sumar el contenido de una de sus columnas. Os adjunto un ejemplo en el que creo que se explica con claridad. Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia en este tipo de temas. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tardes Señores del ForoNecesito una mano con una planilla, para la cual desearía que una macro me realice lo siguienteEn la columna "A" fila "1" podría tener datos hasta la "A" fila 460000" por decir asi, contiene la ruta de donde están ubicados mis archivos y,En la columna "B" fila "1" podría tener datos hasta la "B" fila 460000" por decir asi, contiene mis archivos propiamenteLa idea es seleccionar la matriz completa y que me las combine en la columna "A" fila por fila, o en otra columna, que podría ser la columna "C"Desde ya agradecido..Adjunto Planilla Ejemplo LISTADO-CONCAT-2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hace unos días Antoni me resolvió un problema con un calendario flotante. He utilizado lo mismo en un programa TPV que estoy diseñando y me he estado volviendo loco; El problema que hay es que los botones están en un marco (frame). Aquí mando un archivo donde se ve el problema y no se como solucionarlo. En él van 6 botones; tres de ellos incrustados en un frame; y cuando trato de capturar los parámetros me da los del marco en lugar de los del botón. En los tres que están fuera del marco perfectamente. Help..... Acciones Cortas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola Foro, una vez mas por aquí. Espero que todos gocen de excelente salud al igual que su familia. Tengo un proyecto, que aun esta en mi mente, nada escrito, pero en el trabajo de mesa que hago antes de iniciar algo lo tengo como una opción y me gustaría saber si es posible y de que manera. Le comento: Quiero en una Hoja de excel generar un comprobante económico (Cuenta, Subcuenta, Análisis, Detalle, Titulo, Fecha, Débito o Crédito, etc) todo esto en columnas y quiero saber si es posible cuando este cuadrado ese comprobante y yo desee, exportarlo en formato .dbf ej. (comprobante.dbf) para después poder integrarlo al Sistema Contable. Siempre es un placer i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 903 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas, soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas. la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso. agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer lotes_produccion (16).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 884 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.