Saltar al contenido

Macro para crear archivos con combinación de correspondencia


Recommended Posts

Hola! estoy tratando de armar una macro que me permita crear desde un listado en un excel:

  • Un conjunto de archivos excel con un nombre específico, nombre establecido en el listado como "Nombre Archivo" y "Direccion"
  • En cada archivo creado un conjunto de hojas con nombre específico, nombre establecido en el listado como "idseccion"
  • En cada hoja creada completar los datos en unas celdas, en el listado "Codigo", "Asignatura", "Seccion"

Me apoyé mucho en una macro que pillé en este foro para crear los archivos y las hojas, pero no logro hacer funcionar con la combinación de correspondencia para que me copie en las celdas definidas como <> el dato del listado.

Tal vez no es necesario usar combinación de correspondencia, por eso pido su ayuda ya que estoy aprendiendo de las macros.  Les envío los archivos para ver si me pueden dar una manito:

  1. Archivo base que tiene la macro que crea los archivos y nombres de hojas respectivos.
  2. Archivo planificacion_nombre que contiene los datos a copiar con la combinación de correspondencia.
  3. Carpeta ResultadoEsperado con los archivos de ejemplo con la información que debiesen crearse al ejecutar la macro completa.
  4. Carpeta archivos creados donde se crearán los archivos en el punto 1.

Muchas gracias desde ya por su ayuda y el apoyo!!!!! que estén bien y a cuidarse en tiempos de cuarentena!!!

Planilla.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@lulatown , deberías explicar algo más. Lo de "combinar correspondencia" me da que es por tu poca experiencia con VBA, porque es para enviar correos, cosa que tú no quieres ¿No?

Por otro lado, como veo que para cada nombre puede haber más de una hoja... ¿Pueden existir ficheros con esos nombres ya creados, con otras asignaturas?

Si es así, ¿Habría que comprobar en el archivo existente si ya están los datos nuevos a guardar ("Codigo", "Asignatura", "Seccion") ?

Sobre todo esto último es importante, que expliques los casos que se pueden encontrar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 20/4/2020 at 15:19 , Haplox dijo:

@lulatown , deberías explicar algo más. Lo de "combinar correspondencia" me da que es por tu poca experiencia con VBA, porque es para enviar correos, cosa que tú no quieres ¿No?

Por otro lado, como veo que para cada nombre puede haber más de una hoja... ¿Pueden existir ficheros con esos nombres ya creados, con otras asignaturas?

Si es así, ¿Habría que comprobar en el archivo existente si ya están los datos nuevos a guardar ("Codigo", "Asignatura", "Seccion") ?

Sobre todo esto último es importante, que expliques los casos que se pueden encontrar.

Yo he usado "Combinación de Correspondencia" para crear un archivo PPT con diapositivas que contienen datos que provienen de un excel y que están en una columna en particular.  Una vez hice diplomas de alumnos a través de esa combinación.

Como los archivos se crearían por primera vez, no existe posibilidad de tener dos archivos con el mismo nombre. Y los valores de hojas son únicos dentro del mismo archivo. Por eso incluyen como Codigo Asignatura y Sección.   Es posible que exista el mismo código, con la misma asignatura y la misma sección pero en archivos distintos, no dentro del mismo archivo.

Entonces con la combinación busco pegar dentro de cada hoja lo indicado en el archivo "Participacion_Nombre" con los datos de "Codigo", "Asignatura", "Seccion"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te dejo una solución @lulatown . Por cierto, en cuanto a esto:

En 28/4/2020 at 17:31 , lulatown dijo:

Yo he usado "Combinación de Correspondencia" para crear un archivo PPT con diapositivas que contienen datos que provienen de un excel y que están en una columna en particular.  Una vez hice diplomas de alumnos a través de esa combinación.

Cada uno usa las cosas según le parezca, aunque no sea la mejor opción

base.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.