Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, si me pudieran ayudar con el siguiente código que buscando por Internet y tocando yo he llegado ha poder hacer. Les comento, ahora mismo el código me manda solamente el e-mail a los correos que yo le pongo en el modulo, pero no me manda los e-mails de la columna H. La idea es que se ejecute la macro tal como esta pero variando varias cosas que no consigo hacer. Primero, que el envío se produzca a los 30 días antes de la fecha que hay en las columnas F. Luego, que en el e-mail se incluya como archivo excel, la pestaña PLANTILLA. Tambien saber si en mi e-mail que he configurado en el modulo de enviar, hay alguna forma que se incluya la firma que tengo en mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 554 visitas
-
-
Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una tabla la cual tengo las celdas protegidas con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("C3:G2500")) Is Nothing Then Exit Sub On Error GoTo ExitPoint Application.EnableEvents = False If Not IsDate(Target(1)) Then Application.Undo MsgBox "No se puede borrar el contenido de esta celda" _ , vbCritical, " Borrar celda" End If ExitPoint: Application.EnableEvents = True End Sub El problema es que, si accidentalmente añado una fila nueva a esa tabla y luego la quiero borrar, me sigue saliendo el error. Me gustaría que cuando se borre una fila te pregunte si quieres que se borre con un MsgBox, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola buenas, Tengo el siguiente problema, quiero utilizar la formula UNICOS en VBA para sacar los resultados únicos de una columna (columna que tiene el nombre de "Soporte" asignado) de una tabla. El código de VBA es el siguiente: ActiveCell = Application.WorksheetFunction.Unique([Soporte]) El problema que tengo, es que solo me devuelve un resultado cuando el resultado que necesito deberían ser varios, pero imagino que en el código VBA al referirme a una única celda solo me devuelve un resultado. En cambio en excel al utilizar la funcion únicos, como permite desbordamiento me devuelve todos los resultados que necesito uno debajo de otro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 935 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo el siguiente problema en un Userform: Para que me guarde los datos que introduzco en un Textbox, con los decimales separados por comas, los tengo que introducir separados por puntos. ¿Cómo puedo guardar los datos con decimales separados por comas, e introduciéndolos asimismo por comas? Gracias Cuestión.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente. A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E". …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buen dia expertos recurro a ustedes con esta consulta que espero no les quite mucho de su valioso tiempo y en espera me puedan ayudar, y es que requiero que un textbox acepte solo caracteres que yo quiera como en este caso requiero el textbox solo acepte letras mayusculas y minusculas, y los caracteres exceptuados son el guion bajo, el espacio y los dos puntos ":" y tengo el siguiente codigo pero no logro adecuarlo Private Sub Textbox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) ' osea Esto es para que el Textbox1 solo acepte números ' If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then ' KeyAscii = 0 ' End If ' del 32 al 126 son caracteres imprimibles …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, espero alguien me pueda ayudar con esto que ya no se que hacer, Necesito lograr lo siguiente: deseo que se hagan permutaciones de diferentes ingredientes de un producto, pero que tengan reglas para evitar combinaciones que no se usaran nunca, ejemplo: columnas A B C Naranja Limón Cereal Este es el archivo que utilizo, chequenlo porfavor: https://www.dropbox.com/sh/8jnoujhurswcfn3/97VoOEtoxw/Combinaciones productos.xlsm Deseo tener un macro que me permita poner excepciones en sus combinaciones y que no se repitan los ingredientes, ejemplo: Sandia, Jicama, Jicama, Limón, Sal, Jicama, Jicama, Sandia, Limón, Sal, Gracias, muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 746 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 922 visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS TARDES A TODOS. AQUI DENUEVO CON UN GRAN PROBLEMA PARA MIIIIIIIIIIII. NECESITO DE SU AYUDA, TENGO UNA HOJA EN EXCEL QUE SE IMPRIME DOS VECES Y NECESITO QUE EN CADA UNA SE IMPRIMA UN PIES DE PAGINA DISTINTO EN UNA EL PIES DE PAGINA DIGA " COPIA" Y EN LA OTRA "ORIGINAL" ESTE ES EL MACRO QUE USO PARA IMPRIMIR Sub Imprime_horarios() Application.ScreenUpdating = False For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = "nombres" Then GoTo otra: pestaña.Activate If Range("d6") <> 0 Then ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=2 pestaña.PrintOut End If otra: Next pestaña Sheets("nombres").Activate Application.ScreenUpdating = True End Sub DENTRO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 800 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noche amigos de Excel Ayuda quisiera que me ayuden completando mi amplicación con la ayuda de ustedes e creado una aplicación que ingresa datos para analizar en varios perìodos, los datos estan en un hoja BBDD, mi objetivo es que al analizar los productos cada periodo y culminarlos quiero pintarlos de acuerdo a dos criteros "suspendido" o "culminado" utilizando el buscador yo digito el "Lote" y doy clik en la lupa y busca el producto pero quiero que al ubicar el "Producto1, Produco2 etc" al selecionar uno de los dos botones de opción "verde o rojo" se pinten automaticamente en la base de datos BBDD todas las filas que buscó. Les agradezco por darme un tiempo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola a todos; Estoy tratando de pintar unos labels vinculando los textBox con los spinButtons, de forma estática lo consigo pero lo que quería conseguir es dar cierto dinamismo ayudándome de dichos spinButtons, Os lo muestro en este gif lo que tengo hasta ahora. Saludos y buen finde a todos. MIntervalos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 705 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Estimados. En esta oportunidad le escribo para ver si de casualidad alguien de ustedes me podria faciliar un plan de mantenimiento de algun equipo en donde la planificacion este hecha en excel. Gracias de ante mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola voy a intentar describir en lo que me podeis ayudar, pues llevo algunos meses trabajando en una hoja de excel intentanto hacer la planificación diaria de la producción en una de una empresa, por lo que tengo una pequeña base de datos donde se recogen todas las operaciones, con sus respectivos tiempos de producción, materia prima necesaria y su cantidad. Hay otra hoja donde se recogen la planificación que yo quiero hacer cada día, por lo que yo pongo un artículo y me lo desglosa en las diferentes operaciones, con lo que tarda en fabricarlo, y su materia necesaria, pero esto es un trabajo costoso, ya que cada producto puede tener hasta 12 o 13 operaciones, y cada trab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Hola estimados. Hace tiempo no participaba del foro, ahora me reintegro debido a que fui llamado para un nuevo trabajo (estuve cesante) y en éste me explicado que deberé aportar en el desarrollo y mejora de unas planillas de cálculo donde se llevan los indicadores KPI. Quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de eso y específicamente si pueden ayudarme con alguna macro que me permita crear estos indicadores y automatizar al máximo su gestión. Desde ya, y como siempre, les agradezco mucho su buena disposición y ayuda. Mis respetos :tears_of_joy:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.1k visitas
-
-
Hola a todos de antemano gracias por los aportes y ayudas, y felicitarlos por esta web que ha sido de gran ayuda para quienes estamos aprendiendo excel y macros. Adjunto archivo. Con datos mínimos, deseo crear una Planilla de Control de Cobros, acorde al DNI de C/Cliente, No. de Préstamo, y Modalidad de Pago, Diaria, Semanal, Quincenal, Mensual, tanto para Kapital como para Intereses, el método de calculo del interés es Simple, cuota e intereses fijos e iguales para cada período, valga la redundancia. Gracias a todos Javishalom Control Cobros Clientes K Int2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos Este es mi primer post asi que perdon por la falta de experiencia. tengo una archivo en el cual quiero llevar un stock de insumos y a la ves imprimir los recibos a la hora de hacer entrega de los insumos ingresados. - En la hoja1 ingresare los insumos con sus detalles correspondientes y codificacion en la columna A. - En la hoja2 ingresare la entrada de los insumos a medida que valla realizando compras de los mismos, ingresando el codigo del insumo en la columna B y la cantidad comprada en la columna D. - En la hoja3 me ira mostrando los saldos de cada insumo automaticamente. - En la hoja4 sera el modelo con todos los datos para llenar el recibo que ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola amigos primeramente gracias por aceptarme en este foro, soy nuevo tengo un problema con una planilla de sueldos en una hoja de calculo pero quiero automatizarla y crear un comprobante de pago de cada uno de manera que al ingresar un dato me vaya creando cada comprobante para cada uno... gracias y espero me ayuden Junio 2013.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola necesito armar una macro en un Excel que consta de 2 hojas: Primera Hoja ( carga/copiado de datos): En esta hoja al seleccionar en la columna selección con una "X" que copie y pegue este tema en la segunda hoja en la referencia identificada con el mismo nombre ej: al seleccionar con una "X el nombre del participante lo copie y lo pegue en la hoja 2 en la referencia participantes. Y así sucesivamente que cargue los datos seleccionados con una "x" en los objetivos, Temas tratados y Conclusiones y Empresa. Siempre solo si se marca con una "X" el tema que se quiere pegar en la segunda hoja. Aclaración: obviamente la idea es marcar en un mismo tema eJ. Parti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.