Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  2. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Buenas tardes En la celda E45 tiene que tener un numero para que cuando realice una consulta me muestre todo los datos pero hay veces que ese campo no se rellena y quisiera que tuviese un 0 por ejemplo Y no se que solución darle Factura Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 643 visitas
  4. Started by Antoni,

Te dejo la imagen del tema del que hemos hablado por privado:

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 636 visitas
    • 1 seguidor
  5. hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 620 visitas
  6. tengo un problema y ojala me ayuden: Necesito parear dos hojas con registros, y eXtraer los registros iguales entre ambas y colocar en una tercera hoja pero necesito que los datos de la columna A, B y C, etc, de la hoja 1, sean iguales a los datos de las columnas A, B, y C de la hoja 2 para que sean extraidos y colocados en la hoja 3., de lo contario que no los tome como duplicado. O sea que elimine los duplicados de la hoja 1, segun lo indicado en Hoja 2, pero coincidentes en tres o mas columnas. para luego eliminar de la hoja 1 1, y y pegar en la hoja 3. No tengo archivo a adjuntar, espero que mi solictud sea escuchada ya que trabajo con muchos registros y siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  7. Started by MAURO_1512,

buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
  8. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3k visitas
  9. Started by RubenDario,

Buenas tardes ¿Cómo se puede evitar el parpadeo de pantalla en cada pulsación dentro de un TextBox? Se trata de filtros (AutoFilter) que aprendí en YouTube. Se trata de una tabla (la mía) con 21 campos y más de 20.700 registros. Private Sub Txt_Obra_Change() Dim obra As String obra = "*" & Sheets("Proveed_Detalle").Txt_Obra.Value & "*" Range("A4").AutoFilter field:=18, Criteria1:=obra End Sub Private Sub Txt_Proveedor_Change() Dim proveed As String proveed = "*" & Sheets("Proveed_Detalle").Txt_Proveedor.Value & "*" Range("A4").AutoFilter field:=17, Criteria1:=proveed End Su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 3 seguidores
  10. Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 676 visitas
  11. Started by celim,

Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 620 visitas
  12. Buen dia, la idea es pasar a la hoja 2, mediante un bucle, las celdas ubicadas a la izquierda de la celda pintada (incluyendolo), hasta la celda que Dice Bs. As. Me mostraron un ejemplo, en un post anterior, pero me gustaria pasar solo los del lado izquierdo. Dejo un ejemplo. prueba4 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 518 visitas
  13. Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 943 visitas
  14. Started by Mario1974,

Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 474 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Janlui,

Como puedo vincular un string a internet desde una variable string. ej.: LIGA="https://ayudaexcel.com/foro/search/?q=url&quick=1" Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by tazzmania128,

Hola a tod@s, a ver si me puede ayudar con los siguiente, me gustaría saber como pasar desde excel mediante un botón , por ejemplo las celdas A1, A2 y A3 a una Base de Datos en SQL a la Colunma1, columna2 y columna3, respectivamente Base de datos con nombre EJEMPLO_BD Y tabla EJEMPLO_TABLA Muchas gracias a tod@s

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 954 visitas
  17. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 480 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by torquemada,

Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  19. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Hola buenas, Necesito ayuda porfavor, tengo una fuente de datos (pestaña Prueba) donde el combobox están los datos del campo "Datos" y no me sale que al seleccionar un dato del combobox se desplieguen todos sus id y nombres correspondiente en una celda de excel. Ejemplo: si en el combobox selecciono Perú, en la misma celda de excel se debería desplegar todos sus datos. Favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Adjunto link: https://drive.google.com/open?id=1Bbog2UwVWrCbfmAuDEoAeVdD5FgIRpIv Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Hola buen día, disculpen, tengo una macro la cual son 2 combo box y segun lo que se escoja en la que se llama filtro te arrojara valores en la llamada "Valor", lo que no puedo hacer es que en el combo box me arroje todos los valores que estan segun el filtro y valor seleccionado, por ejemplo si escogieron "carrerra" y luego "II", que me arroje todas los nombre de las personas en el listbox que estudian II, la verdad es que no se como hacerle, gracias por todo, saludos. Filtros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by jhosmar84,

Hola estimados, me gustaría que me puedan ayudar con una macro para poder pasar datos a otra hoja con una condición. En la Hoja1 tengo una data, la cual me interesa solo la columna Modelos, cada vez que seleccione un modelo de mi data, lo pueda pasar a la hoja2 en la columna modelo, la selección es una celda a la vez, cuando copie y/o pase el dato de la celda a la hoja2, me vaya ingresando una tras otra hasta la celda C10, una vez que llegué a dicha celda, no me permita copiar mas y me salga un mensaje "ya no puede pasar otro dato, rangocompleto". Asimismo, en la hoja1 si yo selecciono otra celda que no este dentro de la columna Modelo, no me permita copiar, a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
  22. Started by bemocal,

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 472 visitas
  23. Started by Yeagob,

Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 514 visitas
  24. Started by payorayo,

Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  25. Hola amigos, actualemnte estoy tratando de crear una macro que pase datos de una hoja a otra de acuerdo a un criterio y este el nombre del encabezado de cada columna. por ejemplo de la hoja "origen " debo pasar todos ls datos de la columna que en la sprimeras celdas tiene el valor de "Codigo " y "Valor",sin embargo no sé como hacerlo. estos valores no siempre estaran en la columna A ni D, pueden variar de ubicación. mas o menos imagino, es que se deb tener un bucle que rrecorra las celdas desde la A1 hasta la ultima columna con datos que en este caso es D1) y buscar aquellas columnas que tengan en el encabezado los valores de "Codigo" y "Valores" espero que pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.