Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenos días. Quiero crear una macro en la que me descargue las urls de mi columna A, con el nombre de mi columna B, a la ruta de la columna C. La descarga de la url me gustaría que fuera con estilo, imágenes, etc., es decir, como cuando das al botón derecho y clicas en "Guardar página web". Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco? Muchas gracias Descargar urls.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 713 visitas
- 2 seguidores
-
-
Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Hola mi nombre es Rodrigo Domino bastente bien casi todo de excel 2010, pero mi talon de aquiles son las Macros. Me gustaría aprender desde la base hasta alcanzar el nivel super-sayayin. Es por este motivo, que he creado este topic. -Donde puede encontrar buenos manuales de Macros que comiencen desde la base -Donde puedo encontrar ejercicios resueltos de macros? Espero me puedan ayudar. Saludos desde el fin del Mundo. PD: Si este topic no pertenece a este apartado por favor mover.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 713 visitas
-
-
Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 713 visitas
-
-
buenas!, como están gente!, pues aquí estoy con una consulta sobre macros, de lo que yo no tengo idea, por eso acudo a ustedes por ayuda. Busque en el foro pero lo que encontré no es lo que estoy buscando. Desde ya gracias a todos. la consulta es la siguiente: mis datos originales como ejemplo son estos: (la lista original contiene mas de 1.000 filas) y necesito crear una macro que me inserte filas y copie el original pero con las sumas de +1 para "inicial" hasta llegar al mismo monto de "final" y +30 en las fechas, para que quede de esta manera: adjunto archivo ejemplo ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: programador@email.com > "asdfg" administrador@email.com > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Buenos días, En la empresa recibo un archivo Excel con muchísimos datos con los "saltos de hoja", no sé como explicarlo, de forma vertical. Quisiera ponerlos de forma horizontal. Las hojas, constan de la columna A a la L y 39 filas, y me gustaría que cortara datos, colores, etc desde la fila 40 a la 49 y lo pegara en horizontal y así sucesivamente. He estado mirando y no hay manera, todo lo que encuentro hace referencia a ordenar los datos pero yo no quiero que los datos se ordenen y cambien, solo busco un corta y pega. He buscado si existe alguna opción en Excel y no la sé encontrar y he supuesto que se tendrá que tirar de vba. Si existe llamadme **maravilloso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría que me ayudasen con unas macros que tengo que realizar y soy bastante novato en programación. El objetivo es registrar datos de varios excels en uno Consolidado. Todos los archivos tienen el mismo formato y se modifican semanalmente. El consolidado tiene que ir "chupando" esa información y acumularla una debajo de otra. De esta forma, aparecerá en el consolidado toda la información de todos los otros excels. No puedo adjuntar archivos porqué ocupan demasiado. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias!!:peaceful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenas noches hace un tiempo cree unos formularios con google form y los archivos están en el drive, como son varios y cada uno es una hoja utilice formulas para conectar los datos que se ingresan, implemente el uso de macros con el fin de automatizar el formato y la copia y pega de las formulas, pero al ejecutarse las macros estas afectan las mismas columnas en todas las hojas, lo que ocasiona que se borren los datos, existe algún código que permita garantizar que la macro solo se ejecute en una hoja en particular o debo crear varios libros quedo atento muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un problema que ojala y me puedan ayudar: en mi trabajo tengo que hacer presentaciones de archivos que contienen macros pero al momento de estar proyectando y selecionar un control (de cualquier tipo: combobox, comandbutton, etc) se incrementa el tamaño del control y si vuelvo a seleccionarlo se incrementa aun más ¿que puedo hacer par que mantenga el tamaño original??? gracias por su apoyo!!!!!!:apologetic::apologetic::apologetic::nightmare::nightmare:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Muy buenas, tengo un Cuadro de Lista que jala datos de una tabla y cuando filtro los datos y por descuido le doy clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista me sale el error 308. ¿Cómo podría hacer para solucionar este error y que al darle clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista no me salga ningún error?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Quisiera hacer una macro que me cortase una celda diagonal cuando en una celda determinada ponga astm_din y ponga 50 en una parte del corte como en el ejemplo,como lo puedo conseguir ejemplo1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.