Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 761 visitas
-
-
Saludos, He intentado sin éxito lograr forzar la ubicación de los PageBreaks o saltos de paginas. Este es el código que he intentado. Mi intención es poder forzar la ubicacion de los PageBreaks pero excel los sigue ubicando donde le da la gana. Mi intención es que imprima la última pagina con todas las filas sin importar si solo utilizó las primeras filas de la última pagina. Ideas? Sub PageSetup() Dim LastRow As Long Dim Page1 As Long Dim Page2 As Long Dim Page3 As Long 'valor de la ultima celda escrita en la columna F LastRow = Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Row '************PRIMERA PAGINA*************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola muy buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría realizar un filtro de varias celdas pintadas de un solo color, el filtro quisiera realizarlo con una macro pero no me queda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 761 visitas
-
-
Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
-
-
Buenas tardes, comento tengo un mini sistema desarrollado en el cual formate mi maquina y ahora me tira un error de compilacion..y hace como 4 años que hice este programa y no me acuerdo como solucionar este error.. el cartel dice Compile error: Variable not defined..y me selecciona una variable picker.width=72.. que estimo que es un datepicker que abre usado pero no se como agregar ese componente o libreria si alguien puede guiarme. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
-
-
Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos de excel mi idea es que tengo un formulario que lo que hace es resaltar aquellos numeros que estan repetidos en dos hojas y quisiera enviar esos numeros a la ultima hoja del libro llamada comparacion de acuerdo a la columna que tiene el encabezado donde se realizo la respectiva comparacion y tener un mejor analisis les agradezco su colaboracion muchas gracias comparar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
-
-
Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
-
-
Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
-
-
Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 761 visitas
-
-
Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
- 2 seguidores
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Estimados buenas tardes Necesito que a través de este archivo "buscar faltantes", su macro sea modificada y busque de las misma forma los duplicados de cualquier rango de la planilla y los arroje en otra hoja en la celda que uno desee. Necesito que sea de la misma forma del archivo adjunto Favor quedo atenta a sus comentarios. Les agradeceré cualquier tipo de ayuda Numeracion consecutiva2 -NVR (faltantes).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Generar una hoja nueva con contenido de otras hojas en ella. Edito todo el post: Por fin he logrado introducir dos fechas y que cuente los dias entre una y otra atendiendo a los colores. Ahora necesito colocar en otra hoja un boton para generar una hoja nueva, esta hoja tiene que crear con diversos datos, entre ellos, una copia del archivo adjunto. A ver si me podeis ayudar, un saludo. Libro1.xlsm.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 760 visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 760 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 760 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos Necesito ayuda con un trabajo que me tiene bastante preocupado Se trata de una macro que abra un archivo existente (desde el nombre de una celda) este paso lo tengo bien claro. Pero cuando me abre el archivo en este pueden haber 1 o 2 o 3 o hasta 5 hojas con diferentes nombres. Aquí es donde tengo el problema: necesito tomar algunos datos de las hojas que existen (en este punto tengo que crear una hoja con un nombre: "Totales" y pegar la información de las otras hojas) En este momento solo tengo como abrir el archivo y me quede pegado con el copiado y pegado... Por favor con su ayuda y comentarios, se lo agradezco de todo corazón. pego código existen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 760 visitas
-
-
Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 760 visitas
-
-
cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 759 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
-
Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.