Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Saludos, quisiera que me ayuden respecto a un problema que tengo con un reporte. Tengo una tabla que contiene las siguientes donde almaceno la siguiente información: Fecha 1, pago 1, fecha 2, pago 2, fecha 3 y pago 3 Lo que necesito es que en un formulario en excel de consulta que tengo, en base a 2 textbox colocar el rango de fechas y haga la consulta en la base de datos de acuerdo a las columnas fecha 1, fecha 2 y fecha 3 y jale al listbox los datos de pagos 1, 2 y 3. Esta es mi macro, pero solo hace consulta con la fecha 1 Agradezco de antemano su apoyo Sub Consultacaja() Call Conexion.Abrir_Rs sql = "SELECT Correlativo, C_1, C_2, C_5, C_6, C_…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 794 visitas
  2. Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 794 visitas
  3. Started by celim,

    Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 793 visitas
  4. Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
  5. Started by Colonques,

    Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
  6. Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 793 visitas
  7. Started by alexanderch,

    Hola buenas tardes La presente es para solicitar de su ayuda en el siguiente trabajo necesito hacer un reporte presupuesto en el cual tengo desde enero hasta diciembre , en la hoja "Presupuesto" es en donde se va a realizar el resumen de las hojas antes mencionada, donde cada hoja seria una columna, en cada hoja de los meses hay una columnas que se llaman Localidad y Unidad además que me lo debe de transformar según unas cuentas que están en la hoja de "Descripción Cuentas" Ejemplo la unidad GCIA.DE RECURSOS HUMANOS de la localidad de CCS me la cambie por AT010604 , en descripción va el nombre de los conceptos que están desde la columna "G" hasta la "AL" que se encue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 793 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by kinzuboss,

    Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 793 visitas
  9. Started by modulovar,

    buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 792 visitas
  10. Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 792 visitas
  11. Started by riverts,

    Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 792 visitas
  12. Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto, si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados. me explico a continuacion: en el listbox llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran en la tabla Viajes de la hoja "Dia" si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 792 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by lursaildi,

    Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 792 visitas
  14. Started by Karim Masri,

    Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 792 visitas
  15. Started by majoras,

    hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 792 visitas
  16. Started by José Gpe Juárez Trejo,

    Buenas tardes al foro desde Oaxaca, Tengo un libro con varias hojas requiero hacer lo siguiente: que después de imprimir, en este caso la hoja3, copie datos de la hoja2 en la hoja 4, después de imprimir la Hoja3 copia de la Hoja2 las siguientes celdas B4,B5,B6,B7,A11,A12 y A13 en la hoja4 en las siguientes celdas A2,E2,C2,M2,B2,G2,H2,I2 y cuando haga otra impresión se incremente una fila en la hoja4 para hacer el pegado.- Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 791 visitas
  17. Buenas tardes, comento tengo un mini sistema desarrollado en el cual formate mi maquina y ahora me tira un error de compilacion..y hace como 4 años que hice este programa y no me acuerdo como solucionar este error.. el cartel dice Compile error: Variable not defined..y me selecciona una variable picker.width=72.. que estimo que es un datepicker que abre usado pero no se como agregar ese componente o libreria si alguien puede guiarme. muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 791 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by nayq2015,

    Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 791 visitas
  19. hola estoy haciendo un formulario para modificar datos, con esta rutina me muestra los datos en el formulario, funciona muy bien Private Sub UserForm_Initialize() With ComCod .ColumnHeads = True .ColumnCount = 2 .ListWidth = 130 .ColumnWidths = "30;100" .RowSource = Range("A6:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address End With ComEstEmp.AddItem "Activo" ComEstEmp.AddItem "Inactivo" ComEstEmp.AddItem "Despedido" ComEstEmp.AddItem "Renuncio" End Sub Private Sub ComCod_change() Dim rango As Range Set rango = Range("A:A").Find(What:=ComCod, _ LookAt:=xlWhole, LookIn:=xlValues) TextNomb = Range("B" & rango.Row) Tex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 791 visitas
  20. Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 790 visitas
  21. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 790 visitas
  22. Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 790 visitas
  23. Started by Naithsirc_23,

    Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 790 visitas
  24. Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 790 visitas
  25. Started by Pirtrafilla,

    Hola de nuevo. Siento molestar, de verdad que estoy buscando y probando y no me sale bien. Tengo un problema para calcular dos fechas de dos celdas en Excel. En una celda me aparece el formato fecha incluyendo horas y en otra celda solo fecha. Intento restarlas y mientras no cambie de mes la fecha larga no hay problema, pero como sea otro mes lo hace mal. Esta es una foto de las celdas. Y el código que he comenzado a hacer y que luego necesitaré estos cálculos es este. Sub RellenarAusencias() ApplicationOff ' Dim rng1, rng2 As Range Dim FechaF As Date Set Ws = Sheets("AusenciasPnet") uf1 = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row: uf2 =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 789 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.