Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 755 visitas
-
-
Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola.Estoy intentando crear una macro que con una entrada como esta ( 01/01/2013) me diga a que mes hace referencia en una celda (enero, para este ejemplo) y en otra el año(2013). He intentando con sentencias como MONTH(), MONTHNAME(), pero no logre nada debido al formato en que lo ingresé (dd,mm,aaaa).Agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 755 visitas
-
-
Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
-
-
Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Ayer este fichero funcionaba a la perfección, pero hoy resulta que tengo 2 macros que no las ejecuta (como si no existieran), pero están en el libro PERSONAL .xlsm, que se abre automáticamente al iniciar Excel. Al seleccionar el botón Macros de la barra Programador, no me aparece ni una sola macro de este libro. que pasóooo???
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s Quiero eliminar varias filas de excel cortandolas y eliminandolas de la hoja. Le he puesto este codigo pero me da un error, Subindice fuera de intervalo. Pero la celda es la M2 seguro. Cells.Find(What:=Range("M2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormula, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Hola compañeros, Me preguntaba si existía la manera de modificar el tema de la cinta de opciones para que aparezca en color negro (u otro color) utilizando código VBA. Adjunto imagen para mayor aclaración... Ya sé que se puede realizar simplemente haciendo click desde "Archivo > Cuenta > Tema de Office..." Pero me preguntaba si se podía realizar desde el código VBA con algún método del objeto "Application" o algo así. La grabadora de macros además, no graba esta opción. Gracias por cualquier tipo de aporte. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buen día, Espero alguien me pueda apoyar, tengo un libro de Excel con dos hojas, en la hoja llamada "Datos" viene capturada la información (marca, modelo, # de serie) de diversos equipos electrónicos proporcionados por el vendedor. En la Hoja 1 de igual manera viene capturada la información de los mismos equipos electrónicos capturada por gente en oficina. Se supone que todos los números de serie presentes en la "Hoja 1" deben coincidir con los números de serie de la hoja "Datos", ya realice la comparativa aplicando la función BuscarV en la columna G de la "Hoja 1", pero cerca de la mitad no encuentran coincidencia exacta. Pienso que puede existir errores d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buenos días a todos. Desde un formulario1 y a través de un ComboBox voy a otro Formulario2 o Formulario3 El problema surje cuando vuelvo al Formulario1, y es que no me acepta de nuevo el valor marcado por primera vez, ej. Formulario2 Adjunto el fichero para que veais más claro el problema. Gracias anticipadamente Ensacamo Código Formulario 1 Private Sub ComboBox1_Enter() Dim UltimaFila As Integer On Error Resume Next ComboBox1.Clear Sheets("Hoja1").Select Sheets("Hoja1").Activate UltimaFila = Range("A1").End(xlDown).Row For a = 1 To UltimaFila Dato = Cells(a, 1) ComboBox1.AddItem Dato Next End Sub Private Sub ComboBox1_Change() On Error Resume Next If Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 754 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, necesito ayuda con un problema que me tiene a mal traer. Tengo un formulario vba para ingreso de datos en una hoja excel, el cual funciona perfectamente, pero generalmente la primera vez que inicio el formulario luego de haber reiniciado la PC o incluso ocasionalmente en cualquier momento, tengo problemas en los textbox o combobox indistintamente, donde sin razón alguna se me desactivan por ejemplo la tabulación para saltar a otro campo (En este caso al presionat la tecla tab, en vez de saltar a otro campo, se genera una tabulación interna), o también se desactiva el evento keypress, y para que se solucione, tengo que cerrar el formulario y volverlo abrir. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes. Nos sería de gran ayuda la resolución del resto. Introducción La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores tienen exponente mayor o igual a 2). Problema 1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. 2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente... lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga... desde ya muchas gracias!!! AYUDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 753 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
- 1 seguidor
-
-
hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 753 visitas
-
-
Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Buen dia espero me puedan ayudar... actualmente tengo diferentes libros de excel en donde en cada uno de ellos tengo datos diferentes, pero con el mismo numero de fila y de columna y los encabezados tienen el mismo nombre, y lo que requiero es hacer graficas de acuerdo a uno o dos datos de cada uno de los libros y lo que se me ocurre es que desde un libro de excel pueda ejecutar un macro en donde pueda seleccionar los libros voy a necesitar y las celdas que voy a querer que se copien se basen en el nombre que tengo en una celda del libro donde estoy ejecutando el macro (por ejemplo si en mi libro del macro en la celda A1 tengo el dato *Velocidad* se copie toda la columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 753 visitas
-
-
HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 753 visitas
-
-
Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 752 visitas
-
-
Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.