Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by viejo,

    Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro, he pasado ya varios días procurando tener código preciso el mapa apropiado para que excel está configurado para poder guardar a formato XML ya que en el generador de exámenes de Examview existe una opción para importar desde XML. Incluso tengo un archivo de libre descarga que estaba en XML y ha sido justamente hecho para ser importado por Examview, debo suponer que debe haber alguna versión que lo haya generado; en este caso Examview si lo importa sin problemas. Lo cierto es, que trate de basarme en este archivo XML para configurar el mapa de xml y ser agregado al Excel, pero no lo acepta. Fui eliminado código para hacerlo más simple hasta el punt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
  3. Started by jhonleonardo,

    buenas noches he tomado un aporte de macro antonio que se llama catalogo excel y lo quiero convertir para que haga lo mismo pero con archivos pdf ya que estoy organizando el sistema de información de mi empresa el inconvenientes es que ya se pueden cargar archivos pdf pero al abrir los abre en excel , eso es lo que quiero corregir que los abra en el formato que son en este caso pdf lo otro adicione dos TextBox , lo que quiero con esto es cargar mas informacion como la carga los campos de descripcion y la observacion pero con otros campos adicionales , espero haber sido claro , subo el archivo ya modificado . de antemano muchas gracias al que me pueda ayudar . Catal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hoja amigos, les traigo a ustedes este error que me marca una macro, cabe decir que algunas macros las encontré en este foro y las adapte a mis necesidades. Les platico. la siguiente macro la tengo en un botón, el cual al dar clic llama a un userform Private Sub CommandButton6_Click() EliminarFilas2.Show End Sub en ese userform hay que poner una contraseña para poder eliminar Private Sub CommandButton1_Click() Dim resp As Integer resp = 3313 If TextBox1 = 3313 Then Unload Me 'Tu procedimiento aquí Call Busqueda_Resguardo.eliminarProducto Else MsgBox ("La clave ingresada es incorrecta"), vbInformation, "AVISO" TextBox1 =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by jose ramon serrano,

    Hola, tengo un libro excel con varias hojas y quiero hacerlo atractivo. Quiero empezar por cambiar los botones sosos creados con vba, para eso estoy creando auto formas atractivas, mi problema viene al darle la orden a esa auto forma para que ejecute por ejemplo un formulario creado con VBA, pues le doy a asignar macro pero ya no se como continuar. si por ejemplo el botón que actualmente tiene esa misión tiene este código: Private Sub CommandButton1_Click() UserForm18.Show Worksheets("formulario").Select End Sub ¿Que deberia escribir en "asignar macro" de la auto forma creada para que funcione y pueda abrir el userform18? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 9.7k visitas
  6. Started by kanll,

    Buenas tardes, aquí con un trabajo que no he conseguido realizar. Tengo una fila con datos, de los cuales tengo que separar las letras en la columnas contiguas. De este problema tengo que realizar lo siguiente: Hoja 01 1) Tengo que separar solo las consonantes y unir las tres primeras consonantes de las letras separadas. Ejemplo: CAMISA=CMS Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMISETA=CMS)), pero como se repite debería pasar a (CMS001) y sucesivamente. Hoja 02 2) Separar letras y unir las tres primeras. Ejemplo: CAMISA=CAM Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMARA=CAM), pero como se repite debería …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Hola amigos mesecito una ayuda con una macro que estoy relizando para enviar mensajes masivos por WHATSAPP usando el excel, tengo una archivo hoja 1 donde en una celda en mi caso E4 tengo una formula donde esta concatenado el mensaje que quiero enviar. y la macro la estoy extructurando de esta manera Mensaje = Hoja1.Cells(i, 5).Value ThisWorkbook.FollowHyperlink "https://web.whatsapp.com/send?phone=%" & NumeroTelefono & _ "&text=" & Mensaje & "&app_absent=1&send=1" que sucede con el mismo me da un error '-2146697208 (800c0008)' en tiempo de ejecucuón: No se puede des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by dff1403,

    Hola a Todos, Tengo un textbox con el siguiente codigo: Private Sub TextBox39_AfterUpdate() TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) sCar = Chr(KeyAscii) If sCar = "," Then KeyAscii = IIf(sDecimal = ".", 46, 44) sCar = Chr(KeyAscii) If (InStr(TextBox39, sCar) > 0) Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If ElseIf InStr("0123456789." & Chr(8), sCar) = 0 Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If End Sub Al momento de ingresar el dato, es conforme, por ejemplo $ 5,749…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 925 visitas
  9. Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 764 visitas
  11. Started by Mario_08,

    Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo? La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones Sub ImprimirCorrelativos() Dim lnI As Integer Dim Resp As Integer Dim Ini As Integer Dim Fin As Integer Dim i As Integer Dim FIni As Date Dim FFin As Date…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 974 visitas
  12. Buenos días , no encuentro una forma para hacer esto: Tengo varias columnas con datos, en una de ellas siempre hay nombres repetidos (Por ejemplo: TIPO 1, TIPO 2, TIPO 1, TIPO 1), me gustaría pulsar un botón en un formulario y que me mostrase un mensaje indicándome el total. ¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.6k visitas
  13. Recurro a ustedes con la siguiente duda. Estoy haciendo un complemento, pero tengo un problema. Necesito que el formulario activo detecte el cambio de hoja, para que se ejecute una macro. Existe alguna forma de realizar esto ¿? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Hola a todos: Necesito si pueden ayudar a crear una macros que elimine los números que se repiten en cada fila y deje solo uno de ellos, manteniendo el resto, para después dejarlos en la misma fila con una columna de espacio. Nose si se entiende, pero envio una muestra de lo que necesito, porque mi archivo tiene más de 1000 filas y varias hojas. Gracias desde ya. Muestra.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 682 visitas
    • 2 seguidores
  15. El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, la cual tiene datos desde la celda A1, hasta aproximadamente la celda L250, el echo es que tengo que, filtrar datos, por la columna "K",y columna"L", que tiene unos 10 valores distintos. (opcion1, opcion2, opcion3....) bueno mi solución, fue crear un userform, el cual posee varias casillas de verificación, y al chulear, dichas casillas, y pulsar un botón de búsqueda, me realiza el filtro. Y hay es donde viene mi problema, el filtro se me aplica, únicamente a una solo opción, es decir si chuleo la opcion1, y la opcion2 únicamente me aplicara el filtro a una de estas opciones, y lo que necesito, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  16. Saludos. Deseo presentar una información mediante listbox, todo está bien menos una cosa: hay una columna donde la información tiene un formato personalizado (8 mA, 12 mA, 16 mA, etc), el "mA" es el formato personalizado. Pero el listbox no mantiene el formato y solo presenta (8, 12, 16,..). Cómo podría solucionar este incoveniente y hacer que el listbox mantenga el formato de origen de la celda? De antemano, gracias. (No adjunto archivo porque no lo veo necesario)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 5.1k visitas
  17. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 966 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by mongecong,

    Buenos dias me gustaria que alguien me digera si se puede hacer una formula ya que tengo el curso de excel basico pero no doy con ella,es poner un si o un no en una celda y me cambie la fecha al mismo dia pero siguiente mes.Serie en M.Activa si pongo SI me cambiaria al mismo dia pero con el mes siguiente pero si pongo NO se quedaria igual.Gracias de antemano y saludos. Mando el archivo. Reconsumos Líderes bueno.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by Luis Parra,

    Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 961 visitas
  20. Started by efradncr,

    Hola amigos, vengo nuevamente con una hoja que estoy elaborando para el rebajo de cuotas de nuestra asociación solidarista, lo que quiero es que al cambiar un numero o fecha las cuotas sean rebajadas automaticamente. Adjunto hoja, en lo que puedan ayudarme se los agradezco o si tienen una idea mejor sea bienvenida. PLANTILLA EJEMPLOxlsx.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Saludos estimados amigos del foro Esta consulta pretende saber cómo se puede evitar con vba para que en el archivo que le daré a mi estudiante pueda usar el icono o control de comando para copiar, cortar o pegar, incluso no funcione las teclas abreviadas Ctrl+C, Ctrl+C, Ctrl+V. Es decir solo en el archivo que le dé para que haga la tarea. Tengo Excel 2013 pero entiendo que también funcionaria en Word 2016. Deseo que no hago uso del copy-paste si no que pueda escribir ojala por el mismo, o que sus compañeros se copien datos entre ellos. En realidad lo que necesito es para un archivo Word pero como aquí es Excel lo planteo, y si funciona para Excel podría entende…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 14.5k visitas
  23. Jelow, Yo por aquí de nuevo xD Estoy embarcándome en la posibilidad de dar clases de VBA a gente que no sepa NADA al respecto y explicarles desde lo básico a lo avanzado, las cosas más esenciales en cada aspecto. Como aquí son todos unos maestros, vengo a robaros ayuda (?) Tengo la siguiente tabla: La idea es que luego la persona, investigue en profundidad otros temas más complicados o métodos y trucos para usar cada función y fórmula. ¿Algún concepto que digáis, esto la persona tendría que saberlo? (igual está en la tabla lo que me digáis, pero prefiero saber vuestra opinión :D) Gracias de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, tengo un Proyecto en el que he venido trabajando para el Control de Ropa Sucia en la Lavandería donde trabajo en estos momentos, per necesito mediante un código poder consolidar los datos, o sea, que me haga una suma por hohas de cada producto. Todas las Hojas, que además contienen una Tabla son idénticas en cuanto a cantidad de columnas y necesito en la Hoja Consolidado hacer dicho calculo. Yo lo tengo hecho con el cálculo rtradcional, o sea, la suma de todas las celdas de cada una de las hojas, pero me gustaría más que fuera a traves de un Botón. Es bueno tener en cuenta que cada una de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola Buenos dias No se si lo que se me ha ocurrido es una idea de bombero pero os explico un poco lo que me pasa. Yo tengo un libro de excel 2010 con dos hojas. En las dos tengo los meses del año ordenados de diferente manera En la hoja 1 tenga las celdas con un formato diferente cada una. Me gustaria saber si hay alguna forma para cambiar el color de las celdas de la hoja 2 segun el color de la celda de la hoja1. P.E. Yo tengo A1 en la hoja 1 con "ENERO" pintado en rojo, y B3 en la hoja 2 con "Enero" pintado en rojo. Si cambio el color de A1 en la hoja 1 por verde, ¿¿se puede actualizar tambien el colo de b3 en la hoja 2???? Muchas gracias y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 9.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.