Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 743 visitas
-
-
Modificar Código Macro Numeros a Texto. Amigos, hace ya un tiempo consulte por una macro que muestra el texto de un número determinado. ( en ingles, Dolar ), me enviaron un ejemplo, el cual a la fecha no lo he podido modificar para mejorarlo de acuerdo a los requerimientos de mi trabajo. Por esta razón es que nuevamente le solicito a ustedes puedan ayudarme con esta macro. Adjunto planilla de ejemplo, donde se muestra como lo escriben (texto) manualmente y como muestra con la macro. de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda. Winnerclip macro_num_a_texto_en_Ingles.xls macro_num_a_texto_en_Ingles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Saludos cordiales a todos los foreros, encontré un codigo, que cambia los numeros a letras, el caso es que necesito solo una modificacion en el codigo, es que cuando sean numeros redondos, al final de este valor tenga: con 00/100, es decir; 3.000 = Tres mil con 00/100 Los demás resultados estan bien, solo necesito para estos valores. Gracias IMPRESION DE CHEQUES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes expertos mi libro tiene un problema al ejecutar el codigo ordenarhoja2 me pasa los datos de la hoja 2 a la hoja 3 ordenadamente , hasta ahi esta bien y entiendo que en la hoja 2 hay varios numeros repetidos al pasarlo a la hoja 3 desaparecen pero ejecuto el codigo eliminar repetidos en la hoja 2 observo en la barra de excel de abajo que el recuento es diferente la cantidad entre las dos hojas a que se debe ese error ? Libro10.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 740 visitas
-
-
hola experto la idea es como reducir o modificar este codigo byfejoal ya que lo que realiza es resaltar en la hoja 2 las celdas azules que estan cerca de la celda de borde grueso ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 543 visitas
-
-
Hola buenas Tardes tengo este codigo y solo me funciona para poder seleccionar un archivo TXT, y cargarlo a una tabla en sql server , Me gustaria poder seleccionar varios archivos txt y poder insertarlos a la misma tabla este es el codigo que uso donde podria modificar. Public Function ImportTextFile(cnn As Object, _ ByVal tblName As String, _ Optional FieldDelimiter As String = "|", _ Optional RecordDelimiter As String = vbCrLf) As Boolean Dim cmd As New ADODB.Command Dim rs As New ADODB.Recordset Dim sFileContents As String Dim iFileNum As Long Dim sTableSplit() As String Dim sRecordSplit() As String Dim lCtr As Long Dim iCtr As Long Dim iFieldCtr As Lon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado buscando por internet pero no encuentro exactamente lo que quiero conseguir, a ver si me puede ayudar alguien. En el ListBox de Palau (Pagina1), tengo unos filtros relacionados entre si, lo que necesito es, si por ejemplo filtro por "departamento" y luego por "estado" , en el resultado de mi filtro pueda modificar la columna de "Recibe" de todos los registros a la vez. La idea es que cuando filtro, los registros que están como pendientes pueda pasarlos a entregados a una persona en concreto sin tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado bien Saludos! ExcelPaqueteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Como va? tengo un problema que no lo he podido resolver bien por una cuestión de lógica. Tengo un listbox que toma los datos de otro listbox, el dato que quiero modificar se trata del precio unitario de productos que corresponde al precio de venta en EFECTIVO. Partiendo de ese dato una vez cargada toda la factura requiero de poder cambiar el valor del precio de venta en efectivo por el valor del precio de tarjeta que es igual al precio de venta + el 30%. La forma de pago se cambia a través de un combobox. Si en efecto el combobox a través del evento change se posiciona en "TARJETA" debe sumarle a toda la columna de precio unitario un 30% y si se vuelve a elegir forma d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 580 visitas
-
-
Buenas queridos amigos, espero me puedan dar una luz a lo siguiente : tengo un formulario que tiene un multipaginas y en cada pagina hay un listbox que llama datos de hojas diferentes , al dar doble clik en cada registro del listbox lanza otro formulario con label y textbox y me actualiza los label de acuerdo a la pagina activa . Pero cuando quiero actualizar un dato de cualquier textbox me esta cambiando los titulos de la columna del listbox. No me esta actualizando el campo correcto?? Adjunto archivo. quedo pendiente y mil gracias.. Actualizar listbox en dobleclick.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
buen día comunidad me gustaría aclarar una duda si es posible realizar y/o modificar datos de una columna sin que se tenga que registrar en una hoja primero para poder visualizar el dato en un listbox llevo dias tratando de realizar esta consulta no lo e logrado lo que me gustaria ver en el listbox sin insertar en una hoja el dato modificado de una caja de texto, que quiero decirlos datos estan cargados en el listbox con un control de busqueda tipo texto carga el listbox con otro textbox quiero colocar un dato numerico y este a su vez cambie la columna 4 del listbox realizando una suma o la operacion matematica que quiera implementar y se visualize en el listbox es decir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas, tengo un formulario donde se debe de actualizar datos de una tabla mediante un botón, el problema que tengo con el código es que solo me corre cuando actualiza un celda pero cuando añado para que me actualice mas celdas de una fila me sale el error 1004. Agradeciendo de antemano por su ayuda. Private Sub BT_Modificar_Click() Dim fila As Object Dim linea As Integer Dim MENSAJE As String valor_buscado = Me.TXT_Cod Set fila = Sheets("BASEdeDATOS").Range("A:A").Find(valor_buscado, lookat:=xlWhole) linea = fila.Row MENSAJE = MsgBox("¿ESTÁS SEGURO DE EDITAR LOS DATOS?", vbQuestion + vbYes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda. Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda Buscar y Modificar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 687 visitas
-
-
Tengo un userform para insertar/modificar/borrar datos en una tabla. El problema surge cuando intento editar o modificar parte de los datos, pero no me realiza ninguna accion o me da error. Sub EditCrew() Dim UltFila As Long, rango As String, FilaRegistro As Long, ans As Integer Sheet5.Visible = True Sheet5.Unprotect ("xxxx") UltFila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row rango = "A2:A" & UltFila If Len(frmCrew.TxtPassport) = 0 Then MsgBox "Write True Passport", vbExclamation, "BALEARIA" Exit Sub End If FilaRegistro = filaexisteregistro(frmCrew.TxtPassport, rango) I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 844 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, me estoy devanando los sesos para conseguir lo que quiero hacer, pero mis entendederas no dan para tanto, así es que solicito humíldemente vuestra ayuda. La cuestión es que quiero quitar las flechas de los enlaces directos de windows, pero no tengo acceso al regedit, así es que la única solución que se me antoja es hacerlo desde VBA con EXCEL, ya que un fichero EXCEL con VBA que tengo con otro código sí ha conseguido modificar el registro, pero en otra rama. Bueno al grano, se que las flechas se eleminan cambiando la entrada IsShortcut por xsShortcut , en las ramas HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile y HKEY_CLASSES_ROOT\piffile, pero no se hacerlo con VBA. Mediante un fich…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Saludos tengo una tabla dinamica sencilla pero deseo poder modificar el "filtro de informe" desde una macro con un criterio, los años, por ejemplo que solo muestre los datos entre 2009 y 2013 pero esto desde una macro para luego insertarle esa pregunta con un inputbox y hacerlo interactivo. algo asi Sub filtro_interactivo() año2 = InputBox("Ingrese el año hasta donde quiere ver datos: ", "AÑO FINAL") ' el campo3 es la variable que va en el filtro y son años desde 2009 hasta 2019 If ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").items < año2 Then ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").Items.visible=true End If End Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos me gustaría automatizar una función con un formulario, de tal manera que cuando le meta un variable, me la introduzca en una fórmula y la pegue en una celda en particular. La variable será una fecha, para que haga la siguiente fórmula: =SUMAR.SI.CONJUNTO(DIARIO[HORAS VUELO];DIARIO[FECHA];"<="&FECHA(AÑO($A$2);MES($A$2);DIA($A$2));DIARIO[AVION];73) en negritas y subrayado he puesto lo que la variable modificará. Esta variable la meteré en un textbox de un formulario. La fecha que meta en este textbox será la que busque la fórmula que acabo de poner... Para cada avión le pondré una fórmula similar, pero c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si es posible que con una formula escriba en diferentes celdas, es decir, en mi caso encontré una fórmula que me concatenaba resultados respecto a un rango (que también me valía), pero ahora querría modificarla para que me "extrajera" los resultados a partir de la celda donde pongo la formula. Pego aquí el código. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = "" i = 1 For Each ncell In lista If ncell <> "" Then If i = 1 Then m_concat = m_concat & ncell.Value i = i + 1 Else m_concat = m_concat & " or " & ncell.Value End If End If Next ncell m_concat = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos de este gran foro, les doy un gran saludo, aqui con un tema que espero me puedan colaborar ya que lo requiero para mi trabajo, me gustaria saber como se hace para modificar un formulario de ingreso de datos agregando controles al mismo para tener otras opciones, bien para mayor detalle subo mi Excel, y en la primera hoja esta el contenido de lo que deseo hacer, de manera adelantada gracias... Registro_Clientes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 603 visitas
-
-
Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.