Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by gacg1310,

Necesito una macro que busque un producto (hoja productos) en el ejemplo estan los productos del 1 al 100 los productos 1 y 2 han cambiado de estado. Lo que requiero es que la macro me permita elegir un producto y preguntar si desea cambiarlo de estado (los estados estan en la hoja de estados) a otro de mayor nivel. Que al preguntar lo hago por un option button y que me traiga los mismos datos del producto solo que le cambie el estado, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by Alfonso57,

Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 921 visitas
  3. Started by underthaquer,

Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 894 visitas
  5. Started by seron87,

Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 699 visitas
  6. Started by viejo,

como puedo poner la ubicacion de donde debe aparecer el userform, es decir; en que parte de la pantalla quiero que aparesca, resulta que redimensiono las medidas del userform pero al redimensionarlas la posicion en la que aparece en la pantalla se vuelve invisible (a los ojos humanos no a nivel de programacion). por ejemplo quiero que aparesca con la esquina superior izquiera del userform en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿como lo logro? anexo archivo Dardimensiones_a_Userform.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 25.7k visitas
  7. Started by omm821204,

Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Hola, trato de copiar el dato que hay en la última celda de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx" sumarle 1 y pegarlo en el libro activo "PlantillaFacturas.xlsx" hoja "Facturas" celda "E14" (Si la celda "E14" Ya tiene número que no ejecute la macro). Una vez realizada esta parte, la siguiente sería, copiar el valor de la celda "E14" y añadirlo a la siguiente celda libre de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx". Adjunto fichero , intento subir un archivo y no soy capaz Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Hola, Lo primero, desde aquí, agradecer y pedir perdón a Gerson Pineda por su atención y mi falta de consideración. Tiene su explicación. De nuevo, perdón. La pregunta es: De una tabla general debo hacer subtablas (por decirlo de alguna manera) Tengo que eliminar en bloque registros concretos. Lo hago utilizando los filtros pero es muy tedioso. He intentado crear una macro utilizando la grabadora de macros. Aquí me ha dado el primer error, ¿alguna solución? Si tiene arreglo, espero que sí, ¿puedo copiar ese código en otro módulo y cambiarle los criterios del filtro para crear otra macro distinta sin tener que volver a usar la grabadora? Un saludo, codigo filtrar y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 911 visitas
  11. Started by Piul69,

No se si me sabré explicar, pero aún así... voy al lío. Partiendo de la base que trabajo a turnos 06:00h-14:00h, 14:00h-22:00h y 22:00h-06:00h, lo que necesito es una macro/fórmula que me inserte la fecha en un celda automáticamente según el día en el que esté, pero teniendo en cuenta que para ello el día en vez de terminar a las 23:59h, termina a las 05:59h y el comienzo igual, en vez de empezar a las 00:00h, empieza a las 06:00h. No se si será posible lo que solicito, he estado buscando por el foro, ya que debido a mi trabajo ahora que me han puesto un PC quiero poner en práctica varias ideas que tengo para mejorar la productividad y que sea más cómodo en la medida de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  13. Hola buenas tardes, primero que nada me presentaré mi nombre es Adán Garrido y llevo aproximadamente un año trabajando en excel, no me considero un experto ya que no he entrado al mundo de las macros y de la programación en VBA. El motivo de este tema como pueden leer en el titulo es para agilizar una tabla de excel, el funcionamiento se los explicare continuación junto con el archivo de excel. El formato es sobre la captura de tiempos y materiales de una empresa, mas específicamente del área de carpintería, la tabla principal consta de un apartado para la información del producto, después esta la tabla de tiempos y al final la tabla de captura de materiales, la mas "com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  14. Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  15. Started by baldomuf,

Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
  16. buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Solicito su ayuda para ver si es posible hacer una macro para que al ingresar en la celda b2 por ejemplo el numero 9, en el rango a:a600 se repita 9 veces el 1, despues 9 veces el 2, 9 veces el 3... es decir de la fila 1 a la 9 que haya 1, de la 10 a la 18 que haya 2 . Desde ya muchas gracias, y si es posible hacerlo mediante una formula tambien me va servir pero yo no pude hacerlo de ninguna de las dos formas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by Callao2908,

Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by LASITO35,

buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  20. Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by gacg1310,

Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  22. Started by hesi31,

Buenas tardes: ADjunto un archivo donde he añadido un combo box activex a una hoja excel, donde he ingresado un listado, cuando cierro el archivo y lo abro nuevamente ya no me aparece el listado, como puedo hacer para que siempre al abrir el archivo me aparezca el listado sin que se repitan las opciones, por otro lado, si mi listado aumenta mes a mes, como puedo hacer que mi combo box se incremente sin que tenga que modificar la programación. Combobox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 848 visitas
  23. Started by viejo,

Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 720 visitas
  24. Started by shannan,

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, y nuevo en la programación en excel, mirando el código aquí he aprendido bastante, pero no he logrado encontrar o manejar este pequeño problema que tengo. (Realmente no sé como manejarlo). Tengo esta macro que busca el valor numérico que se encuentra en un TextBox dentro de la columna A, y luego lo selecciona, esta rutina se ejecuta en el AfterUpdate y de ahí lo que hace es seleccionar la celda encontrada(el código lo encontré por alguno de los temas aquí). Pero, lo que no sé como manejar es que si no encuentra el valor correspondiente me mande un msgbox y de ahí devuelva el focus a esa misma caja. Ahora mismo al ejecutarla y buscar u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  25. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 733 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.