Jump to content

Agilizar una hoja de excel con ayuda de macros y programación en VBA

Recommended Posts

Posted

Hola buenas tardes, primero que nada me presentaré mi nombre es Adán Garrido y llevo aproximadamente un año trabajando en excel, no me considero un experto ya que no he entrado al mundo de las macros y de la programación en VBA. El motivo de este tema como pueden leer en el titulo es para agilizar una tabla de excel, el funcionamiento se los explicare continuación junto con el archivo de excel.

El formato es sobre la captura de tiempos y materiales de una empresa, mas específicamente del área de carpintería, la tabla principal consta de un apartado para la información del producto, después esta la tabla de tiempos y al final la tabla de captura de materiales, la mas "compleja" es la de materiales ya que por medio de validación de datos el carpintería elije un tipo de madera o triplay, dependiendo de la madera o triplay que seleccione se le desplegaran las medidas correspondientes a la madera seleccionada, a continuación ellos tienen que ingresar las medidas de la madera junto con el numero de tablas utilizadas, si hubo devolución de madera (Sobrante) se ingresa de la misma manera que ingresaron la madera utilizada (La forma de ingresarlo es esta =1.5*4*7, la primera medida es el grosor, la segunda es el ancho y la tercera es el ancho). Al finalizar la captura de estos datos en la tabla, por medio de formulas nos da los pies de madera o triplay que utilizaron y devolvieron, el precio de ese tipo de madera o triplay y el costo total.

y bueno, lo que yo intento es hacer dos formularios (así creo que los llaman) uno donde en una ventana ellos podrán elegir el tipo de madera, el grosor, lo que utilizaron y los datos del producto (Osea todos los datos de la hoja) y que al presionar un boton estos datos se guarden en una base de datos o en otra hoja del mismo libro de excel. El otro formulario seria lo mismo pero con el triplay.

Aquí encontré un vídeo que se acerca mas a lo que yo necesito, el formulario aparece en el minuto 1:50:

Espero y me hayan entendido, tengo la esperanza de que lo que quiero si se puede hacer, pero no veo como empezar, si me pudieran decir donde puedo buscar mas información sobre esto, videos o manuales, lo que sea.. estaría muy agradecido.

Saludos.

FORMATO DE CARPINTERIA.rar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy