Jump to content

Sustituir formatos condicionales por algo.


Recommended Posts

Posted

Hola Amigos Excelianos.

Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó.

El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003.

La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-)

El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta.

Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro.

De antemano muchas gracias a todos.

Vacaciones y Bajas.rar

Posted

El excel 2003 que ya casi nadie utiliza solo se pueden utilizar 3 condiciones para formato condicional, esto cambio con el excel 2007 en adelante. Te recomiendo que utilices una macro para realizar esta labor.

en esta pagina puedes encontrar un add-in que yo utilice mucho tiempo con el 2003, funciona muy bien, la desventaja es que todos los que necesiten ver el "formato condicional" que utiliza tienen que tener instalado el add-in

o puedes utilizar una macro explicada en esta pagina

un ejemplo que podrías adpatar

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Dim Cell As Range
Dim Rng1 As Range

On Error Resume Next
Set Rng1 = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 1)
On Error Goto 0
If Rng1 Is Nothing Then
Set Rng1 = Range(Target.Address)
Else
Set Rng1 = Union(Range(Target.Address), Rng1)
End If
For Each Cell In Rng1
Select Case Cell.Value
Case vbNullString
Cell.Interior.ColorIndex = xlNone
Cell.Font.Bold = False
Case "Tom", "Joe", "Paul"
Cell.Interior.ColorIndex = 3
Cell.Font.Bold = True
Case "Smith", "Jones"
Cell.Interior.ColorIndex = 4
Cell.Font.Bold = True
Case 1, 3, 7, 9
Cell.Interior.ColorIndex = 5
Cell.Font.Bold = True
Case 10 To 25
Cell.Interior.ColorIndex = 6
Cell.Font.Bold = True
Case 26 To 99
Cell.Interior.ColorIndex = 7
Cell.Font.Bold = True
Case Else
Cell.Interior.ColorIndex = xlNone
Cell.Font.Bold = False
End Select
Next

End Sub[/PHP]

Saludos.

  • 9 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy