Jump to content

Codigo para coneccion a BD en Excel y consulta SQL


Recommended Posts

Posted

Al ejecutar esta macro sobre los datos de la hoja1 funciona perfectamente, sinembargo requiero modificar la coneccion o asignacion de variables deforma que al convertir los datos de la Hoja1 en una Tabla Ver Hoja"TABLA" a la que denomino por el administrador de nombres "TDatos" sea posible ejecutar la misma consulta. anexo la consulta inicial sobre los datos de la hoja1 que entrega el resultado en la hoja2 " Sub ConectarExcel()" y abajo la correspondiente sobre los datos en la hojaTabla en la que el mensaje es que no encuentra el objeto "TDatos". el archivo es Xls dado que no pude subir el xlsm

Gracias

Sub ConectarExcel()

Dim Conexión As Object, rs As Object

Set Conexión = New ADODB.Connection

Conexión.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _

"Data Source=C:\Users\xxx\Documents\Excel\Ventas.xlsm;" & _

"Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;"" "

If Conexión.State = 1 Then

Set rs = New ADODB.Recordset

With rs

.CursorLocation = adUseClient

.CursorType = adOpenStatic

.LockType = adLockOptimistic

End With

rs.Open "SELECT distinct Ciudad, Sum(Ventas) as Total FROM [" & "Hoja1$A1:C10" & "] WHERE Ventas>0 GROUP BY Ciudad ", Conexión, , , adCmdText

Hoja2.Cells.ClearContents

Hoja2.Range("A2").CopyFromRecordset rs

End If

For j = 0 To rs.Fields.Count - 1

'x = rs.Fields(j)

z = rs.Fields(j).Name

Sheets("hoja2").Select

Hoja2.Range(Cells(1, j + 1), Cells(1, j + 1)) = z

Next j

rs.Close

End Sub

Sub ConectarExcelTabla()

Dim Conexión As Object, rs As Object

Set Conexión = New ADODB.Connection

Conexión.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _

"Data Source=C:\Users\xxx\Documents\Excel\Ventas.xlsm;" & _

"Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;"" "

If Conexión.State = 1 Then

Set rs = New ADODB.Recordset

With rs

.CursorLocation = adUseClient

.CursorType = adOpenStatic

.LockType = adLockOptimistic

End With

rs.Open "SELECT distinct [Ciudad], Sum([Ventas]) as Total FROM [TDatos] WHERE [Ventas]>0 GROUP BY [Ciudad] ", Conexión, , , adCmdText

Hoja3.Cells.ClearContents

Hoja3.Range("A2").CopyFromRecordset rs

End If

For j = 0 To rs.Fields.Count - 1

'x = rs.Fields(j)

z = rs.Fields(j).Name

Sheets("hoja2").Select

Hoja3.Range(Cells(1, j + 1), Cells(1, j + 1)) = z

Next j

rs.Close

End Sub

Ventas.xls

  • 2 weeks later...
Posted

Giova123 Muchas gracias, Excelente funciona perfecto, en conclusión hay que hacer referencia al nombre de la hoja en lugar de al nombre de la tabla. Me cuentas si el uso del signo $ a continuacion del nombre de la hoja, tiene que ver con alguna sintaxis especifica, donde las encuentro' muchas veces paso tiempo tratando de "adivinar", la convinacion precisa para denotar variables numericas de texto etc. usando convinaciones de los caracteres ( ' " & y ahora $)

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy