Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días, Amigos del foro hace unos días JSDJSD me comentaba sobre la herramienta libre llamada Custom UI Editor for Microsoft Office la cual me di a la tarea de investigar un poco el tema, compartiendo el esquema creado hasta el momento: <customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui"> <ribbon startFromScratch="false"> <tabs> <tab id="customTab" label="FacturacionJB" insertBeforeMso="TabInsert"> <group id="customGroup" label="NN Holding Solutions"> <button id="customButton1" label="Buscar" size="large" onAction="MI MACRO" image="images" screentip="permite buscar la cantidad …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos; -Estoy intentado programar un formulario para que reproduzca un video. Lo reproduce a medias ya que me salta un error de script y me bloquea la macro. Mi explorador predeterminado es Edge. A ver si sabéis donde me está el fallo. Gracias anticipadas como siempre. Adjunto macro ejemplo. Video.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, os comento un problema que estoy teniendo y a ver si es lo que yo creo. Tengo una macro en vba que se ejecuta un día y hora en concreto de la semana; esta macro tiene la función de enviar un e-mail con un archivo pdf que genera. El problema que estoy teniendo es que a veces envía el correo duplicado, otras veces lo envía 5 veces, otras 8… y todas ellas en el mismo minuto o si son muchas, en un lapso de 2 minutos. He revisado el código y no debería hacerlo, por lo que empiezo a dudar de que sea un problema de lentitud del equipo que ejecuta el excel, es un equipo muy básico con Windows 7, pero con un procesador atom a 1.6ghz y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 836 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 855 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 653 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día comunidad Antes que nada este código lo encontré en la página Mehmet Ali Gokmen y me gustaría editar el llenado del framePerson del formulario frmMain. Para este llenado el ejemplo es tomar del mismo libro una hoja llamada BaseVentan que cuenta con 38 columnas, el framePerson me gustaría llenarlos con la columna 2, 3, 8, 10, 11, 13, 27, 28 y 29, me gustaría que se mantenga toda la visualización y ejecución del userform. Dejo el código espero que me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias. '********MOUSE MOVE ICON CODES************************************************************************************************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 547 visitas
-
-
Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos, requiero de su amable ayuda para algo sencillo, pero yo no se como manejarlo. la idea es de una base de datos que se encuentra en la hoja origen se debe generar un informe en una estructura indicada en la hoja 2, espero me puedan colaborar. pensaba hacerlo con un ordenar y luego contar la cantidad de repetidos en la columna 3, pero hay me quedo por que me hace falta lo mas importante que es consolidar. Gracias. Consolidar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos! Mi pregunta es si se puede enviar un nombre de usuario y contraseña a cualquier sitio web desde excel o solamente a ciertos sitios web. He estado buscando macros que hagan esta función y he encontrado unas pocas, el problema es que sólo una de ellas funciona en mi navegador y no lo hace para todos los sitios web. También he encontrado un link en el sitio web "eHow" donde ofrecen unas instrucciones para poder programarlo personalmente (Cómo enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con el Código VBA de Excel | eHow en Español) Yo lo he intentado pero no lo consigo. ¿Alguien podría ayudarme? He intentado programarlo para poder ingresar en el fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buen día estimados, Estoy tratando de realizar una macro que copie celdas especificas a lo largo de varias hojas y las pegue en una nueva hoja. La fila de las celdas que deseo copiar se mantiene constante en todo el libro y la variación de la columna también lo es, es decir, cada "N" columnas deseo copiar la celda de una fila especifica. Solo necesito copiar los valores de las celdas aunque si pudiesen decirme como variar el código para copiar formulas sería un gran aporte. La verdad es que poco se sobre el tema de escribir macros por lo que cualquier ayuda que puedan ofrecerme será bien recibida. Adjunto encontraran el formato con el que estoy trabajando. De ante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, el motivo de solicitar su ayuda es referente a este problema... tengo un archivo de excel con un macro, el cual lo cree en office 2010, dicho archivo ocupo abrirlo en otras computadoras con office 2007, pero tengo un problema ya que en una computadora me arroja un mensaje que dice "Advertencia de seguridad, Las macros se han deshabilitado", al seleccionar la parte de "Opciones" no me sale ninguna opción donde pueda activar la macro... me podrían asesora a que es el problema? Cabe mencionar que lo he probado en otra computadora con office 2007 Standard y si lo corre sin problemas (lo puedo saber por que me arroja un formulario al abrir el archivo)... y en a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, nuevamente solicitando su ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento con respecto a macros, he creado un formulario para registrar datos, el cual tengo dos etiquetas registrar y modificar, las cuales al hacer clic me muestra los botones según sea el caso, Ok, Modificar, Eliminar y cancelar, bueno ustedes saben como puedo hacer para llenar mis registros y modificarlos, asimismo quisiera: 1) al seleccionar según sala que elija, me registre en la hoja indicada del archivo. 2) al poner Nº serie en los campos Marca y Modelo me salgan los datos automáticamente según hoja Data. 3) en el Campo Suministro al seleccionar uno de ellos, en el campo Repuesto utilizado me s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Vi que esto se puede hacer con un ejemplo, lo que requiero es que la informacion de la Hoja "LLENADO" se pegue en la hoja de "EJEMP" y que se ppueda acomodar la informacion como deberia de ir. Vi en un ejemplo de por aqui que terminando de escribir la fila por ejemplo aqui poniendo en la ultima fila "VACIO", la macro en automatico generaba una hoja nueva y pegaba la informacion. Les dejo adjunto el archivo y espero me puedan ayudar. Mi archivo se llama "Ejemplo" y les dejo el ejemplo que vi que se llama "PNC Prueba_j" PNC Prueba_j.zip EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando saber como puedo importar datos de la web El Tiempo a una hoja de excel. He intentado hacerlo con la función servicioweb (excel 2013), y luego con la opción importar datos desde excel con la opcion de datos externos pero solo se me vuelcan algunas palabras alguien puede ayudarme para saber como hacerlo con una macro. Sinceramente a parte de las opciones anteriores no intuyo como puedo ejecutarlo de otro modo. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 657 visitas
-
-
Buen dia, tengo un inventario que manejo manualmente, y queria automatizarme un poco el trabajo, por eso quería formar una base de datos tal cual se muestra en el siguiente video tutorial: Sin embargo, soy algo novato y no consigo hacer lo que dice el video, ¿alguien podría explicarme paso a paso por escrito? Ya he buscado varios software para inventarios, pero ninguno se ajusta a nuestras necesidades. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola voy a intentar describir en lo que me podeis ayudar, pues llevo algunos meses trabajando en una hoja de excel intentanto hacer la planificación diaria de la producción en una de una empresa, por lo que tengo una pequeña base de datos donde se recogen todas las operaciones, con sus respectivos tiempos de producción, materia prima necesaria y su cantidad. Hay otra hoja donde se recogen la planificación que yo quiero hacer cada día, por lo que yo pongo un artículo y me lo desglosa en las diferentes operaciones, con lo que tarda en fabricarlo, y su materia necesaria, pero esto es un trabajo costoso, ya que cada producto puede tener hasta 12 o 13 operaciones, y cada trab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.4k visitas
-
-
en el adjunto tengo 3 alertas dependiendo del valor que se digite en la celda d3 necesito que cuando el valor de la celda d3 sea cualquiera de las alertas (a3,b3 o c3) la macro inserte una flecha del color de la alerta, asi: alerta rojo celda a3, la flecha debera apuntar hacia abajo y en color rojo alerta amarillo celda b3, la flecha debera apuntar hacia la mitad y en color amarillo alerta verde celda c3, la flecha debera apuntar hacia arriba y en color verde muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Saludos Cordiales!!! A manera de Estudio Personal me gustaria iniciarme en los temas de VBA y Macros. Si me podrian recomendar algunos sites y/o manuales para estudio.. Comenzando Basico!! Muchas Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Amigos estoy metido en un proyecto donde necesito generar un numero consecutivo para los registros guardado, lo primero que se me ha ocurrido es generarlo manualmente mediante la digitacion en un textbox pero al cabo de cierto tiempo perderé el hilo del consecutivo porque seran muchos registro. entonces lo que necesito es que al momento de llamar el userform se asigne automaticamente el numero consecutivo en el textbox Idregistro. me pueden orientar como seria este caso. y nuevamente les agradezco su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
Hola!! Muchas gracias por tu deseo de ayudar, pero ya he resuelto el caso. El problema es que los administradores no me dejan borrar el tema y tampoco hay manera de darme de baja en el portal. De todos modos, muchas gracias por tu intensión. Cuídate! Prono.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.