Jump to content

Planificación de la producción

Recommended Posts

Posted

Hola voy a intentar describir en lo que me podeis ayudar, pues llevo algunos meses trabajando en una hoja de excel intentanto hacer la planificación diaria de la producción en una de una empresa, por lo que tengo una pequeña base de datos donde se recogen todas las operaciones, con sus respectivos tiempos de producción, materia prima necesaria y su cantidad.

Hay otra hoja donde se recogen la planificación que yo quiero hacer cada día, por lo que yo pongo un artículo y me lo desglosa en las diferentes operaciones, con lo que tarda en fabricarlo, y su materia necesaria, pero esto es un trabajo costoso, ya que cada producto puede tener hasta 12 o 13 operaciones, y cada trabajador puede hacer diferentes articulos por lo que al planificar la ultima de ellas me aparecía automaticamente todas las demás, pero necesito agrupar y reducir información.

1.-Bueno mi pregunta es ya que hay operaciones que aparecen con un cero o un N/A como se pueden ocultar automaticamente o eliminar, o simplemente como puedo hacer yo para que aparezcan las siguientes operaciones solo si son necesarias.

2.-Otra pregunta es como pudiera yo agrupar todas las materias primas y medida este en un misma celda.

3.-Por cada trabajador saldría diferentes operaciones que son iguales para unos que para otros, como puedo agruparlas en una misma hoja.

Bueno os dejo mi archivo para ver si lo podeis entender mejor, espero que podais ayudarme, se que pueden ser macros o mejorar las formulas, Gracias.

EXCEL INTERNET.zip

Posted

Gracias por tu ayuda, esta formula me puede ayudar a quitar el error en la busqueda, también querría eliminar las celdas que estan en blanco, no se si podría hacer una macro para ello, podríais ayudarme

Posted

Estimado,

Si quieres Eliminar celdas en Blanco de creas un modulo y copias esta macro

Sub eliminarfilavacia()
For fila = 1 To 65536 'aqui pones hasta donde quieres recorrer las filas