Jump to content

Planificación de la producción

Recommended Posts

Posted

Hola voy a intentar describir en lo que me podeis ayudar, pues llevo algunos meses trabajando en una hoja de excel intentanto hacer la planificación diaria de la producción en una de una empresa, por lo que tengo una pequeña base de datos donde se recogen todas las operaciones, con sus respectivos tiempos de producción, materia prima necesaria y su cantidad.

Hay otra hoja donde se recogen la planificación que yo quiero hacer cada día, por lo que yo pongo un artículo y me lo desglosa en las diferentes operaciones, con lo que tarda en fabricarlo, y su materia necesaria, pero esto es un trabajo costoso, ya que cada producto puede tener hasta 12 o 13 operaciones, y cada trabajador puede hacer diferentes articulos por lo que al planificar la ultima de ellas me aparecía automaticamente todas las demás, pero necesito agrupar y reducir información.

1.-Bueno mi pregunta es ya que hay operaciones que aparecen con un cero o un N/A como se pueden ocultar automaticamente o eliminar, o simplemente como puedo hacer yo para que aparezcan las siguientes operaciones solo si son necesarias.

2.-Otra pregunta es como pudiera yo agrupar todas las materias primas y medida este en un misma celda.

3.-Por cada trabajador saldría diferentes operaciones que son iguales para unos que para otros, como puedo agruparlas en una misma hoja.

Bueno os dejo mi archivo para ver si lo podeis entender mejor, espero que podais ayudarme, se que pueden ser macros o mejorar las formulas, Gracias.

EXCEL INTERNET.zip

Posted

Gracias por tu ayuda, esta formula me puede ayudar a quitar el error en la busqueda, también querría eliminar las celdas que estan en blanco, no se si podría hacer una macro para ello, podríais ayudarme

Posted

Estimado,

Si quieres Eliminar celdas en Blanco de creas un modulo y copias esta macro

Sub eliminarfilavacia()
For fila = 1 To 65536 'aqui pones hasta donde quieres recorrer las filas
If Cells(fila, 4).Value = "" Then ' preguntas si esa celda esta vacia (la columna es la D ya que he puesto 4)
Rows(fila).Delete 'se elimina la fila
End If
Next fila 'pasa ala siguiente fila
End Sub[/CODE]

Espero que sea entedible esta Macro,saludos

Posted

Muchisimas gracias lo he probado y también es de gran utilidad, pero sigo teniendo algunas dudas haber si me las puede resolver, una de las operaciones con las que me encuentro es la de un corte de material (tubo), al planificarlo me gustaria que se agrupasen con una condicion (en este caso puede ser de diferente tipos redondo, cuadrado y de diferentes medidas) pues por lo menos me interesaría agruparlos por el mismo tipo y medida para no tener tanta información.

Muchisimas gracias me estas siendo de gran ayuda.

Posted
Muchisimas gracias lo he probado y también es de gran utilidad, pero sigo teniendo algunas dudas haber si me las puede resolver, una de las operaciones con las que me encuentro es la de un corte de material (tubo), al planificarlo me gustaria que se agrupasen con una condicion (en este caso puede ser de diferente tipos redondo, cuadrado y de diferentes medidas) pues por lo menos me interesaría agruparlos por el mismo tipo y medida para no tener tanta información.

Muchisimas gracias me estas siendo de gran ayuda.

Estimado para poder ayudarte me gustaría que me pongas un ejemplo con datos ficticios o reales para ser mas entendible a tu petición, saludos

• 2 weeks later...
Posted

Buenas, perdona por la tardanza pero esta duda ya la solucione, pero ahora querría saber como se pueden pasar horas con su formato a minuto en numeros normales. Gracias.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy