Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches. Estoy buscando una macro que realice la siguiente funcionalidad en un solo archivo. Una vez abierto el libro se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula, etc..). La dificultad de esto es que solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas. Únicamente he encontrado está macro la cual te oculta todos los archivos abiertos. por lo que no me sirve Private Sub Workbook_Open() Application.CommandBars("Worksheet Menu …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  2. Buenos días amigos, Tengo esta macro que me oculta las columnas en vacias. Ahora quiero ir un poco más alla, quiero que me oculte las columnas en vacias y las columnas que estén con datos pero que NO TENGAN el color de fondo Interior.Color = RGB(255, 0, 0), pero no se como ponerlo. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Buen día. Estoy buscando ayuda para el siguiente macro: Si en el rango B13:L24 (Son casillas combinadas) no se tiene nada de texto. ocultar el rango B11:L24

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
  5. Started by Warneres,

Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Hola amigos tengo el siguiente detalle, la siguiente macro. Sub Ordenando() 'ordena la hoja por la col B en forma ascendente teniendo la primera fila como encabezado Worksheets("Hoja7").Select Range("A1").Select Selection.Sort key1:=Range("B1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _ OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom End Sub debe ordenar alfabéticamente todos los datos de la hoja7 tomando como referencia la columna B desde la fila 2 hasta la ultima con datos, ya que la fila 1 es para los encabezados, son 13 columnas. el detalle es que al correrlo en un libro nuevo funciona al cien pero ya dentro de un proyecto que tengo funciona a medias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  7. Hola, buenas tardes! Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión. Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas" En este caso si yo solo tuviera el valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días a todos; -A ver si es posible una ayudita vuestra. Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor. Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?. Un saludo y buena semana a todos. MAleatorio.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Hola, Buen día a todos!! Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente. Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a men…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 18.3k visitas
  10. Started by jama21ve,

Buenos días, ante todo muchas gracias por todo el apoyo que se recibe de este foro. Muchas veces he encontrado la respuesta de algún problema aquí. Acabo de inscribirme al foro porque tengo un problema con una Macro que genera el error "Se ha producido un error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método". Yo utlizo Office 2010 y funciona bien, pero el error me sucede cuando el archivo lo abren compañeros que tienen una versión anterior (2002 creo). Esta es la macro, la hice a través de la herramienta de grabar macros. Quizás de ahí venga el error. La idea principal es que haga dos ordenamientos, primero por la columna "c" y luego por la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.4k visitas
  11. Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 954 visitas
  12. Started by phoboslu,

Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 805 visitas
  14. Buenos días, Al extraer los datos de SAP, obtengo más datos de los necesarios y de forma desordenada. Por ello necesitaría realizar una macro para poder automatizar la organización de estos datos tal y como los registro en otro excel. De igual manera sería muy útil si la misma macro me copiara esos datos ya organizados y los ubicará en la siguiente línea vacía de la hoja donde guardo los datos. Me explico. Cuando obtengo los datos de SAP, me aparecen tal que así: De estos datos me interesan únicamente las columnas B, C, F y H, en el siguiente orden: B, F, "Columna vacía", C, H. De tal manera que quede tal que así (ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Tengo un archivo con una hoja Compras donde estan los datos correspondientes a productos comprados a varios proveedores. la macro que tengo busca los códigos de la columna A de la hoja Tomate en la hoja Compras y me copia en la hoja Tomate todas las filas donde aparece el código buscado. lo que quiero es que cuando termine de ejecutar la macro en la hoja Tomate, pase a la hoja Papa, ejecute la macro, luego pase a la hoja Cebolla y asi sucesivamente hasta la última hoja del libro, que pueden ser hasta 20 productos. no quiero escribir todo el código para cada hoja, quiero hacerlo con una variable con la hoja activa, para que cada vez que agregue una hoja no escribir el c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  16. Started by vic91am,

Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  17. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 580 visitas
  18. Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by JosMa,

Buenos Días, necesitaría generar un archivo “txt”, con datos de una hoja de Excel. Esto seria posible con una macro.? ¿Me podríais ayudar? Dejo en un archivo lo que necesitaría. Saludos. Gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by ELARA,

Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Estimados amigos del foro. para pasar de numeros a arabigos a romanos en codigo macro me han sugerido usar evaluate(= En realidad quiero que lo que esta en un combobox CbxRoman pueda mostrarse en numeros arabigos Asi: Sub GetNumeroRomano() Dim d As Long d = 22 'CbxArabigo.value MsgBox Evaluate("=ROMAN(" & d & ")") End Sub pero a la inversa para pasar de romano a arabigo no encuentro el modo he probado así: Sub GetNumeroArabe() Dim d As String d = "II" 'CbxRoman.value MsgBox Evaluate("=NUMERO.ARABE(" & d & ")") End Sub Pero no funciona Tienen alguna sugerencia? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 5.2k visitas
  22. Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  23. Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by jcjones,

Buenas tardes Forista Por favor necesito ayuda con macro para poder cruzar bases de datos, para identificar que persona esta repetida en estas. Los campos que se deben de mirar son nombre y numero de identificacion que pueden estar en diferentes filas y a su vez poder organizar los listados sepados en nombres y apellidos. Si es posible que se pueda seleccionar o escoger el archivo asi mismo la fila a buscar y comparar. Muchas gracias, Anexo dos archivos como ejemplo Aprobados.rar YUMBO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.