Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada. Sub Eliminarduplicados() Dim Valor As Long Application.ScreenUpdating = Fale Sheets("Hoja1").Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value) If Valor > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(0, 1).Select End If Loop Range("A1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub Sub Elimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…
-
Hola buenas. Busco una Macro, ejemplo que comenzando en la fila 6 elimine las filas desde 6>12 salte 2 filas sin eliminar y continúe eliminado desde las filas 13>14 salte 2 filas sin eliminar y así hasta la fila ejemplo 1.000 O sea eliminar 7 filas saltar 2 sin eliminar y así hasta la 1.000 Saludos….
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo una hoja de excel en la que voy registrando mis actividades en bici. Suelo ir añadiendo filas a la misma y muchas veces algunas están duplicadas. Estoy intentando hacer una macro que las elimine automáticamente pero no soy capaz de conseguirlo. Adjunto una hoja de ejemplo en la que me gustaría eliminar las filas 5 a 9 (las he señalado en amarillo) porque ya están incluidas en las filas 10 a 14. He conseguido hacer una macro pero me elimina las más antiguas, la adjunto también. La columna que utilizo para detectar los duplicados es la columna de fecha que incluye la hora y que por tanto nunca podría repetirse... ¿Puede alguien ayudarme? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 657 visitas
-
-
Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 524 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 591 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día...tengo esta macro que envía los datos como lo quiero, incrementando la columna "T" para tomar como referencia de la última fila con datos...como puedo evitar eso, es decir que no me registre nada en la columna "T", y además me sale un mensaje de error al proteger la hoja..es una tabla dinámica donde se debe arrojar los datos...y finalmente que me ordene por fecha que se encuentran en la columna "A" Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long 'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate UltFila = Sheets(MES)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos mi tema a tratar es el siguiente estoy iniciándome en el uso de las Macros para Excel requiero mandar correos a varios usuarios de un listado desde outlook he checado varios ejemplos de este tema sin embargo solo hacen mención de seleccionar las celdas para insertar la información para el tema y el cuerpo del correo, sólo que yo manejo una libro de excel con 6 hojas las cuales están vinculadas con fórmulas y en una de ellas ya tengo trabajando una macro la cual inserta la hora y día en que se realizan las capturas de los registros, en otra tengo varias tablas dinámicas. Mi pregunta o duda es como indico en la macro de que hoja tomará la informac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
ya tengo mi macro que envia correos masivamente desde el excel. Por un tema operativo, necesito que este correo antes de enviarse se convierta en texto sin formato. ¿Cual sería el comando?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas. Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo. Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien. Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy. Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un macro que permite enviar mail con 1 adjunto que hasta hace nada funcionaba perfectamente pero ahora me da error. Me podéis ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Una consulta quizas alguien me puede ayudar Tengo hecho el código para enviar whatsapp desde excel. Quiero adjuntarle pdf. Para enviar lista de precio a clientes. Tengo hecho lo de buscar el pdf, traerlo, me falta lo de enviarlo Aquí les muestro el código Sub dale_Click() Este boton manda el whatsapp Dim mensaje As String Dim numero As String numerodatos = Hoja13.Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox (numerodatos) For fila = 8 To numerodatos 'me busca en los datos los numeros a los que mandar numero = Cells(fila, 3).Value mensaje = Ra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 13.9k visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 550 visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar apoyo en cuanto a mover datos de un excel a una tabla en Access. mi archivo de excel tiene los campos a exportar en los campos A2:AN8000 y los campos o nombres de columna estan en A1:AN1, en la hoja llamada Empleados requiero moverla a un Access llamado Datos.mdb el cual al abrir se debe colocar la clave "rrhh" en minúsculas, requiero que al pasar de excel al access sobrescriba lo que exista en el access tipo actualización de datos, que primero vacié la tabla Empleados del access y luego pegue los datos del Excel en Access. espero me puedan colaborar. dejo muestra de la base de Excel y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5k visitas
-
-
Buenas, adjunto un fichero de ejemplo donde tengo en la columna A el id. Lo que hago es filtrar por Id = 1 y exporto a csv, luego por id = 2 y exporto a csv, etc. ¿Hay alguna forma de automatizar esta descarga con macro independientemente del nº de Ids distintos que haya? Gracias! Ej_Exportar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.