Jump to content

Macro para enviar mail a distintas personas si se cumplen varias condiciones (todo un desafio)


Recommended Posts

Posted

Estimados:

Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas.

Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo.

Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien.

Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy.

Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesito informar diariamente a cada jefe de Centro de costo quienes son las personas que estan enfermas de su sector siempre y cuando la fecha actual (hoy) se encuentre entre las fechas Desde y Hasta.

Adjunto el archivo "macros para enviar correos).

En la Hoja FiltrarFilas de este archivo hay dos botones:

  1. Filtrar ficha desde hasta: me filtra todas las personas que se encuentran enfermas HOY, mirar la columna AUXILIAR
  2. Enviar hoja actual a las personas de la Hoja Correos: envia un correo a cada jefe usando el centro de costo.

El problema que tengo es que solo necesito enviar la informacion que me filtra el primer boton nada mas.

Desde ya muchas gracias.

Macros para enviar correos.rar

Posted

Estimado mtejedor, hice algunos cambios en tu código me pareció entender que estos cambios es lo que necesitas, a ver que tal te funciona.

Saludos.

Option Explicit

Sub Send_Row_Or_Rows_1()
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object
Dim rng As Range
Dim Ash As Worksheet
Dim Cws As Worksheet
Dim Rcount As Long
Dim Rnum As Long
Dim FilterRange As Range
Dim FieldNum As Integer
Dim mailAddress As String
Dim FilterRange1 As Range '>>>>Modificado por Obed Cruz<<<<

On Error GoTo cleanup
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")

With Application
.EnableEvents = False
.ScreenUpdating = False
End With

Set Ash = ActiveSheet

Set FilterRange1 = Ash.Range("A1:A" & Ash.Rows.Count).SpecialCells(xlCellTypeVisible) '>>>>Modificado por Obed Cruz<<<<
Set FilterRange = Ash.Range("A1:J" & Ash.Rows.Count)
FieldNum = 1

Set Cws = Worksheets.Add
FilterRange1.Copy Cws.Range("B1") '>>>>Modificado por Obed Cruz<<<<
Cws.Range("B1:B" & Ash.Rows.Count).AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CopyToRange:=Cws.Range("A1"), _
CriteriaRange:="", Unique:=True '>>>>Modificado por Obed Cruz<<<<

Rcount = Application.WorksheetFunction.CountA(Cws.Columns(1))

If Rcount >= 2 Then
For Rnum = 2 To Rcount

FilterRange.AutoFilter Field:=FieldNum, _
Criteria1:=Cws.Cells(Rnum, 1).Value

mailAddress = ""
On Error Resume Next
mailAddress = Application.WorksheetFunction. _
VLookup(Cws.Cells(Rnum, 1).Value, _
Worksheets("Correos").Range("A1:B" & _
Worksheets("Correos").Rows.Count), 2, False)
On Error GoTo 0

If mailAddress <> "" Then
With Ash.AutoFilter.Range
On Error Resume Next
Set rng = .SpecialCells(xlCellTypeVisible)
On Error GoTo 0
End With

Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

On Error Resume Next
With OutMail
.To = mailAddress
.Subject = "Reporte certificados médicos"
.HTMLBody = RangetoHTML(rng)
.Display
End With
On Error GoTo 0

Set OutMail = Nothing
End If

Ash.UsedRange.AutoFilter Field:=1 '>>>>Modificado por Obed Cruz<<<<

Next Rnum
Ash.AutoFilterMode = False
End If

cleanup:
Set OutApp = Nothing
Application.DisplayAlerts = False
Cws.Delete
Application.DisplayAlerts = True

With Application
.EnableEvents = True
.ScreenUpdating = True
End With
End Sub[/HTML]

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy